Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Demonio: La Redención

No es que el nuevo Mundo de Tinieblas me guste, la verdad es que me parece un refrito bastante triste del viejo Mundo de Tinieblas. El caso es que hace ya unos años un grupo de aficionados adaptaron el juego Demonio: La Caída al nuevo Mundo de Tinieblas. Bueno, mas que una adaptación es una versión alternativa del juego de Demonio. Mientras que el viejo Demonio se centra en la corrupción de los ángeles caídos y su tormento eterno, este manual le da una vuelta de tuerca y muestra a los Demonios como ángeles castigados que aún tienen esperanzas de recuperar la grandeza del pasado. Muy romántico y evocador.

Cuando lo descubrí me enamoré de él al instante, es una verdadera obra de arte hecha por fans (de hecho me resulta muy llamativo la poca repercusión que ha tenido un trabajo tan bueno). Si lo abres cuesta imaginarse que está hecho por amantes del Mundo de Tinieblas y no por la editorial oficial de esta línea. No puedo más que recomendaros que lo descarguéis y lo leáis por que hay juegos en el mercado profesional que ya les gustaría tener la mitad de calidad que este. Como he dicho, no me gusta el nuevo Mundo de Tinieblas, pero haría una excepción para poder jugar a Demonio: La Redención. Mis más sinceras felicitaciones a los que han trabajado en este proyecto. Para el resto: ¡disfrutadlo!.

Demonios: criaturas infernales salidas del mismísimo Infierno. Horrores nacidos de las oscuras leyendas de la humanidad que corrompen el alma de los humanos para alimentarse de ellos. Criaturas que susurran atrocidades a los justos y puros de corazón.

Sin embargo, los demonios no tienen por que ser criaturas diabólicas, corrompidas o sin sentimientos, carentes del buen juicio o de los puros sentimientos de un humano. Quizás exista salvación para estas criaturas, ¿Es infinita la misericordia del Altísimo?

Descarga del juego:

http://www.requiemnocte.net/bigdoc/RNS02-Demonio_La_Redencion.pdf

Página del juego:

http://www.requiemnocte.net/demonio-la-redencion/

Deja un comentario