Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Prometheus (Precuela de Alien)

Prometheus…
Precuela de Alien o lo que sería la quinta parte de la saga Alien.

Como a estas alturas ya sabréis (o al menos os lo habréis imaginado) soy un enamorado del universo de Alien creado en 1979 por Ridley Scott. Parece ser que el padre de la criatura ha decidido hacer una precuela de Alien contando que le pasó a la nave estrellada de Acheron (Nivel 426). Así que poco a poco se lió la manta a la cabeza y por lo que comenta finalmente ha decidido hacer algo diferente pero dentro del universo de Alien, donde los Space Jokeys (o Biomecanoid) serían los protagonistas. A estos bichos ya los conocimos en la primera película donde aparecía uno fosilizado en el interior de la nave alienígena.

Como no hay muchas mas noticias al respecto (y el reparto no es que me importe mucho) voy centrarme en el diseño de Space Jokey. Esta es la imagen que todos recordamos de la película original, un bicharraco enorme que parece fundido con la silla.

Con esta idea como punto de partida se pusieron a pensar y hacer bocetos de cómo podrían ser de verdad los Space Jokey cuando paseaban por la nave y surgieron estas propuestas (a cual mas curiosa).

Y para terminar la imagen que anda circulando por la red de lo que podría ser el aspecto final de los Space Jokey. A mi la verdad es que me gusta bastante. Y hay un detalle que me llama mucho la atención, si os fijáis en el arma hombro izquierdo es igualita a la de los Depredadores. ¿Casualidad o un intento por relacionar a los “cazadores” con esta nueva raza? Desde que saliera el cráneo Alien en la 2ª parte Depredaror, los amantes de estas dos razas argüían que existía algún tipo de relación entre los Space Jokey y los Depredadores, creo haber leído que hablaban de una guerra entre ambas razas, tal vez pronto podamos saber como encaja el puzzle.

Sea como fuere si alguno es capaz de conseguir una copia del viejo juego de rol de Aliens (que por lo que sé anda pululando por la red y es una verdadera reliquia) tiene una semilla inmejorable para hacer innumerables historias. Yo por lo pronto me apunto la idea para preparar una buena campaña de Aliens, Space Jokey y Depredadores (por supuesto, con los valientes Marines Coloniales metidos hasta el cuello en más problemas de los que pueden manejar).

Deja un comentario