Asociación Cultural

La Sombra Perdida


Hola a tod@s.

El 28 de Enero se estrena la segunda parte de La herencia de Valdemar.
http://www.laherenciavaldemar.com/

Permitidme que le dedique unas líneas a esta película para poder darle mi apoyo a su director José Luis Aleman.

Si no lo recordáis os pondré en antecedentes.

Sinopsis de FilmAffinity:

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. (FILMAFFINITY)

Bien, la crítica fue terriblemente dura con esta película, la criticaron por todo y por todos los flancos en mi opinión de manera terriblemente injusta.

Estas críticas hicieron que José Luis Aleman escribiera una carta a todos los aficionados explicando su punto de vista sobre tanta crítica.
http://www.elseptimoarte.net/carta-abierta-del-director-jose-luis-aleman-sobre–la-herencia-valdemar–7570.html

Como os decía toda esta situación me pareció terriblemente injusta debido a:
1.- La película tiene unos escenarios y unas localizaciones excelentes
2.- La iluminación me parece mucho más que correcta
3.- Los efectos especiales me parecen muy buenos y recuerdo que estamos hablando de una película española.
4.- La historia es tremendamente interesante, te dan ganas de saber que va a pasar después.
5.- Es una historia de ciencia ficción y misterio, una adaptación del mundo de H. P. Lovecraft que casi nadie se ha atrevido a adaptar por su complejidad y del cual hace poco hablamos en este blog: http://cofradiadragon.blogspot.com/2011/01/una-puerta-hacia-el-primigenio.html
6.- Por último hay que tener valor para hacer una película como esta en España, donde no suele funcionar bien este género cuando la película no viene del otro lado del charco. Solo por eso habría que ser más condescendientes y apoyar el proyecto.

En cuanto a lo malo, reconozco que me quedé un tanto decepcionado con los diálogos, a veces su ritmo no era el adecuado para que yo, como espectador, pudiera seguir la historia y me desconectaba del profundo ambiente de misterio de la que está impregnada toda la película, sin embargo, en ningún momento es escusa para criticarla tan duramente como se hizo.

En definitiva, apoyo a José Luis Aleman, apoyo el proyecto de La herencia de Valdemar y apoyo que se siga apostando por un cine así, y lo apoyo, porque me gusta y porque me encantó La herencia de Valdemar

José Luis y el resto de directores españoles, seguid haciendo cine de este estilo por favor, no nos privéis de obras así en el futuro.

Un abrazo y mucha suerte

Deja un comentario

3 ideas sobre “La Sombra Perdida”