Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Dracojornada 2024: Partidas de rol

Partida de rol Dune: Señales de gusano

El próximo sábado 15 vente a jugar al rol en nuestras Dracojornadas 2024

La inscripción a las partidas se hará de forma presencial en la propia jornada por orden de llegada en cada turno

Turno de mañana de 10:00 a 14:00

El Legado Helado – Coriolis: Outgunned Adventure (4 jugadores)
Intro #01: The Second Confirmation – Pathfinder 2 (4-6 jugadores)
Expediente Circular – Infinnity (3-5 jugadores)
El Misterio de Brumarredonda – D&D 5E (3-5 jugadores)
La maldad de Lodosombrío – D&D 5E (4-5 jugadores)
Problemas en Otari: Pescando Aventuras – Pathfinder 2 (5 jugadores)
La noche del tejón – El Señor de los Anillos (4-5 jugadores)

Rol infantil:
El Caso de las Jornadas Saboteadas – Asombrosos Detectives de Monstruos (hasta 10 jugadores de entre 5 y 10 años, sin contar adultos acompañantes)

Turno de tarde de 16:30 a 21:00

El Legado Helado – Coriolis: Outgunned Adventure (4 jugadores)
Intro #02: United in Purpose – Pathfinder 2 (4-6 jugadores)
Señales de Gusano – Dune (3-5 jugadores)
El Misterio de Brumarredonda – D&D 5E (3-5 jugadores)
Tras las líneas enemigas – Chutlhu 7E (3-5 jugadores)
El Viaje Más Oscuro – Ten Candles (5 jugadores)
La ciudad de los Nictálopes – Iberia (5 jugadores)

Rol infantil:
La Orden del Fénix: El tercer enfrentamiento – Fudge (5 jugadores, de 8 a 14 años)

Detalles de las partidas

El Legado Helado

Turno: Mañana y tarde
Máster: Raúl Carrasco Lopez
Número de jugadores: 4
Sistema: Coriolis: Outgunned Adventure (Director’s Cut)
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Año 1930. La inhóspita tierra de Groenlandia alberga, según dicen, la tumba del legendario vikingo Erik El Rojo y en su interior, un poderoso artefacto de valor incalculable -ya sabes, la clase de artefactos por las que la gente mata o muere- que el profesor Kasper Wieloch, quien os ha contratado, está muy interesado en recuperar. Si obvias el clima polar y las trampas que probablemente haya para proteger la tumba… ¡pan comido!

Intro #01: The Second Confirmation

Turno: Mañana
Máster: Dani de la sociedad de pathfinder de Madrid
Número de jugadores: 4-6
Sistema: Pathfinder 2
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Un iniciado de la Sociedad Pathfinder desaparece en su misión de Confirmación para convertirse en un agente de campo completo. Sin noticias del paradero del iniciado, la Sociedad reúne a un grupo de iniciados en una rara Confirmación de grupo para encabezar un rescate. Depende de una nueva generación de héroes salvar a uno de los suyos, ¡y potencialmente hacer algunos grandes descubrimientos por el camino!

Expediente Circular

Turno: Mañana
Máster: Telmo Blanco
Número de jugadores: 3-5
Sistema: Infinnity
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Pertenecéis al Bureau Noir, el servicio secreto del organismo panplanetario O-12. Estáis viajando a bordo de la Circular, una nave descomunal capaz de saltar a través de los agujeros de gusano para ir de un Sistema Solar a otro. Cada uno tiene sus razones para ir en la nave, pero sois contactados por vuestros superiores para resolver el asesinato de una persona famosa

El Misterio de Brumarredonda

Turno: Mañana y tarde
Máster: Pablo
Número de jugadores: 3-5
Sistema: D&D 5E
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: En el pacífico pueblo de Brumaredonda, la tranquilidad se ha visto interrumpida por desapariciones y extraños fenómenos nocturnos. La población, aterrorizada, necesita la ayuda de valientes aventureros para descubrir qué está sucediendo. ¿Quién está detrás de los recientes acontecimientos? Únete a esta emocionante aventura para desvelar los misterios que acechan y salvar al pueblo de un posible desastre

La maldad de Lodosombrío

Turno: Mañana
Máster: Sanjuadri
Número de jugadores: 4-5
Sistema: D&D 5E
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Los jugadores son un grupo de ladrones a los que les encargan robar una misteriosa piedra de un museo. Ahora deben planear un robo y ejecutarlo antes de que un desastre caiga sobre la ciudad

Problemas en Otari – Pescando Aventuras

Turno: Mañana
Máster: Guille de Loot & Fire
Número de jugadores: 5
Sistema: Pathfinder 2E
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? Sistemas d20 recomendable
Sinopsis: Nuestros héroes son llamados por Tamily a la Lonja de Otari, donde se embarcarán en una misión. A medida que se sumergen en esta nueva antología de Pathfinder, enfrentarán peligros, desentrañarán misterios. ¿Qué secretos aguardan en su camino hacia la Cabaña de Pesca?

La noche del tejón

Turno: Mañana
Máster: Meroka de rol gratis
Número de jugadores: 4-5
Sistema: Rápido y Fácil (RyF) / El Señor de los Anillos
Edad recomendada: a partir de 15 años
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Los jugadores son montaraces descendientes de los nobles dúnedain, descendientes del ya desaparecido Reino de Arnor. Tienen constancia de que el Señor Oscuro ha puesto su maligno ojo en una pequeña región del Noreste, La Comarca. El lugar es habitado por pequeños y pacíficos hobbits, y nada hace entrever el motivo por el cual Sauron ha enviado a sus secuaces allí

Intro #02: United in Purpose

Turno: Tarde
Máster: Dani de la sociedad de pathfinder de Madrid
Número de jugadores: 4-6
Sistema: Pathfinder 2
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Cuando un grupo de iniciados de la Sociedad Pathfinder completó recientemente su Confirmación y rescató a un compañero Pathfinder, también descubrió una gran cantidad de ruinas pertenecientes a una antigua civilización.Ahora, las principales facciones de la Sociedad han enviado a sus principales expertos y líderes para comenzar a coordinar una investigación exhaustiva de las ruinas. Se necesitan agentes de campo fuertes y expertos para empezar a descubrir los secretos que esconden estas ruinas

Señales de Gusano (juego Dune)

Turno: Tarde
Máster: Telmo Blanco
Número de jugadores: 3-5
Sistema: Dune
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: como agentes de la Casa Atreides, debéis investigar a unos contrabandistas de especia que operan en el desierto de Arrakis. Ahora debéis internados en el peligroso desierto y descubrir a esos contrabandistas sin morir en el intento

Tras las líneas enemigas

Turno: Tarde
Máster: Sanjuadri
Número de jugadores: 3-5
Sistema: Chutlhu 7E
Edad recomendada: recomendada sólo a mayores de 18 años
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Un grupo de soldados del bando nacional en la guerra civil recibe la misión de escoltar a un alto cargo del ejército tras las líneas enemigas para robar información vital para la guerra

El Viaje Más Oscuro

Turno: Tarde
Máster: Guille de Loot & Fire
Número de jugadores: 5
Sistema: Ten Candles
Edad recomendada: Todas las edades
¿Requiere experiencia previa? Roleando / Narración compartida
Sinopsis: El reino medieval de Elnoria ha caído en la oscuridad total. La última esperanza reside en un grupo de valientes que deben abrirse camino a través del peligroso Bosque de Nargoth hacia las ruinas del castillo de Sir Valen. ¿Podrán encontrar a Lady Eira y salvar el reino antes de que la última vela se apague? Únete a esta partida de Ten Candles y descubre si tu luz puede vencer la oscuridad

La ciudad de los Nictálopes

Turno: Tarde
Máster: Pepe «Mordor» de Madrid by night
Número de jugadores: 5
Sistema: Iberia
Edad recomendada: a partir de 16 años
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Juego de rol de fantasía histórica ambientado en la Península Ibérica en la época prerromana y basado en la historia y  la mitología de tartesios, celtíberos, íberos y pueblos protovascos. Los PJs viajan a Nictalópolis, ciudad íbera cuyos habitantes tienen una curiosa característica distintiva: todos están completamente ciegos durante el día pero recuperan la vista por la noche

NOTA: La partida Oda a un amigo programada para el turno de tarde ha tenido que cancelarse

Rol infantil

El Caso de las Jornadas Saboteadas

Turno: Mañana
Máster: Madrid by night
Número de jugadores: Hasta 10 (sin contar adultos acompañantes)
Sistema: Asombrosos Detectives de Monstruos
Edad recomendada: 5 a 10 años (puede ser antes si los menores son lo suficientemente autónomos o si los mayores quieren ayudar)
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: La Cofradía del Dragón y todos sus colaboradores han estado trabajando duro y con mucha ilusión para preparar la Dracojornada, pero no ha parado de haber problemas: basura volcada, luces que dejan de funcionar, cosas que se pierden y, sobre todo, piezas de juegos, instrucciones, dados que no aparecen. Sin todo eso, ¿cómo van a poder llevarse a cabo las jornadas? Necesitan la ayuda experta de los Detectives de La Agencia

La Orden del Fénix: El tercer enfrentamiento

Turno: Tarde
Máster: Carlos
Número de jugadores: 5
Sistema: Fudge
Edad recomendada: 8-14
¿Requiere experiencia previa? No
Sinopsis: Tras un muy breve descanso después de una dura pelea en el Callejón Diagon, la familia Bode acude a Dumbledore. Varios inefables del Departamento de Misterios han sido capturados por Lord Voldemort. El viejo mago teme que esté buscando algo que pueda deshacerse de toda resistencia y, por ello, vuelve a acudir a La Orden del Fénix

Sábado 15 de junio de 2024
Centro sociocultural Eduardo Chillida. Calle del Arroyo Belincoso 9, Madrid
Metro Vinateros, línea 9. Autobuses 30, 32, 71, 113

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