Cofradía del Dragón

Mal Trago

Autor: José Manuel Fernández.
Ilustración y diseño: Ana Marco.
Edición: Rocket Lemon Games.
Edad mínima recomendada: +8.
Número de jugadores: 4-10.
Duración aproximada: 15-20 min.

DESCRIPCIÓN.
Party game de cartas con tokens en forma de Botellitas que representan los antídotos, cartas de pociones (seguras y mortales) cartas de Goblins (cara de vivio y cara de fantasma), cartas de acción y conjuros y la carta de la «beztia» cuyo uso se recomienda en grupos numerosos. El juego venía con una tarjeta dedicada por el autor y la ilustradora con un dibujo de un simpático goblin.

OPINIÓN.
Hemos jugado 6 partidas con 4 y 5 jugadores, con edades comprendidas entre los 8 y los 44 años. Sólo ha habido un empate y ninguna partida ha superado los 15 minutos de duración. La más corta han sido 6 minutos.
El juego ha gustado mucho a los chicos (8 y 12 años). Siempre hemos enlazado más de una partida. Se presta a las risas cuando alguien incumple un conjuro y tiene que beberse una poción. Los niños están tan atentos de no incumplir un conjuro (tocar las cartas con determinada mano, mirar a los ojos de otro «goblin», hablar usando una única vocal, etc.) que, aunque el conjuro ya se haya descartado, siguen hablando raro, sin mirarse a la cara, o haciendo malabares para robar las cartas sin usar el pulgar. Se presta a situaciones muy cómicas en la mesa.


Juego muy recomendable con niños. Una partida de sólo adultos creo que se disfrutaria mucho y sería muy divertida si cada vez que te toca beber una pócima además bebes de tu «copa». Se ajusta bien al número de jugadores, el turno es rápido y además no se hace largo el entreturno porque estas pendiente de que alguien incumpla algún conjuro o de las acciones que involucran a varios goblins a la vez. El tiempo también está muy ajustado al especificado en la carta. El único inconveniente que hemos encontrado son los tokens de antídoto porque tienen tendencia a rodar y caer al suelo, además al ser un juego de cartas que se puede jugar en cualquier sitio (piscina, playa, bar, etc) pensamos que hubiese sido más práctico usar cartas de antídoto en lugar de los tokens de botellita ya que existe mayor posibilidad de que se pierda alguno.

Deja un comentario