Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)
Récord de mensajes para un mes de Enero en 2025.

Autor Tema: Mouse Guard, día 14  (Leído 3269 veces)

Meltar

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
en: Marzo 05, 2025, 12:55:07 pm
"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.

El verano llega, y es tiempo de cosecha. Las pequeñas poblaciones de ratones recogen el fruto de su duro trabajo, y lo acompañan con celebraciones locales. Es la época con más desplazamientos entre asentamientos, ya sean mercaderes moviendo mercancías, artistas buscando el siguiente lugar donde actuar para los lugareños, o grupos de ratones que van a celebrar con sus vecinos. Y es la Guardia Ratón la que se encarga de velar por todos ellos.

Y sin embargo, también es un momento de gran peligro. Viajar no es seguro para algo tan pequeño como un ratón, y una de las responsabilidades de la guardia es velar por la seguridad de todos. Por ello, una pequeña patrulla de patas tiernas buscando ganarse su capa han recibido como misión proteger una pequeña caravana de ratones. Pero eso demostrará ser más difícil de lo que parecía en un principio, y pondrá sus habilidades a prueba.

¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.

Solo hay una manera de sobrevivir: Unidos.

Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.

Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!

La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar!

La partida será:
  • Día 14 de Marzo
  • Sala por determinar, 1.5 o 1.4

Y en ella participarán:
  • Sanjuadri
  • Sanjuadri, invitado
  • Rasdael
  • Melmoth
  • Inmortelle
« Última modificación: Marzo 06, 2025, 08:09:02 am por Meltar »

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 05, 2025, 05:16:33 pm
Chicos, si alguien no puede el día 14, yo le puedo dejar mi hueco el día 7 ;)

Inmortelle

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Marzo 05, 2025, 08:05:11 pm
Pues si hay sitio, Melmoth y yo nos apuntamos 😊
N.

Rasdael

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Marzo 05, 2025, 08:45:06 pm
Yo ya estoy en la lista, pero por si acaso confirmo otra vez!

sanjuadri

• Junta Directiva
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Marzo 05, 2025, 10:53:08 pm
I'm In el 14 mi amigo todavía no puedo confirmarlo

Meltar

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Marzo 06, 2025, 12:13:03 am
I'm In el 14 mi amigo todavía no puedo confirmarlo
Espero que pueda al final! Sin embargo, ya somos 5, así que habrá partida seguro :)

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

sanjuadri

• Junta Directiva
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Marzo 10, 2025, 06:56:38 pm
Mi amigo al final no viene así que solo seremos 4

MelmothMostoles

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Marzo 14, 2025, 04:24:04 pm
Hola a todos.

Lo sentimos mucho pero Nelida (inmoirtelle) esta bastante enferma y yo acabo de llegar a casa (Guadalajara) en vez de coger la ruta a Madrid para ir a la partida y la estoy llevando al medico.

Lo sentimos mucho, que sabemos que vais a a ser muy pocos.

Eduardo (Melmoth)

Rapu

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Marzo 14, 2025, 11:18:26 pm
Ha estado bastante bien el One Shot, me ha gustado bastante el sistema la verdad.
Tenía curiosidad por la ambientación y que encontrarme y ha sido una grata sorpresa.