Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Partidas de rol Dracojornada 2022

A continuación indicamos todas las partidas de juegos de rol de las Dracojornadas 2022

La inscripción a las partidas se hará de forma presencial en la propia jornada por orden de llegada en cada turno

Turno mañana (10h – 14h)

  • Rol en vivo infantil: 8 Tesoros
  • El Príncipe Dragón
  • El caso Holmes (Cthulhu by Gaslight)
  • Starship Troopers – 3:16 Masacre en la Galaxia
  • El último día de Hadley’s Hope
  • La Isla (La Llamada de Cthulhu)
  • Los Pecados del Padre (Savage Worlds)
  • El Tesoro del Pirata Ojocuervo
  • Las notas de un loco (La Llamada de Cthulhu)
  • El pozo de los deseos (D&D)
  • El Blues de Night City (Cyberpunk)

Turno de tarde (17h – 21h)

  • La fiesta de los farolillos (D&D)
  • El novio impuntual (D&D)
  • Mutant Year Zero: Sabotaje
  • Conan: Aventuras en una era inimaginable
  • Cultos innombrables
  • Los pecados del padre (Savage Worlds)
  • El Tesoro del Pirata Ojocuervo
  • El pozo de los deseos (D&D)
  • No le mires el diente (D&D)

PARTIDAS POR LA MAÑANA

ROL EN VIVO INFANTIL: 8 TESOROS

  • Organizado por Madrid By Night
  • Edad recomendada: Entre 5 y 10 años
  • Horario de 11:00 a 12:00
  • Plazas: de 3 a 8
  • Sinopsis: Al bordo de vuestro barco pirata encontráis una isla donde se encuentrar varios marineros en apuros.

Tales of Xandia – El Príncipe Dragón

  • Máster: Enrad
  • Número de jugadores: 2-6
  • Sistema: Cortex
  • Edad recomendada: 10 años o más
  • Sinopsis: Tras la batalla de la ciudad Lux Aurea de los Elfos del Sol su núcleo se encuentra inestable, lanzando oleadas de magia oscura. ¿Podrás junto a tus amigos encontrar una solución antes de que empeore la situación?

El caso Holmes

  • Máster: Santal
  • Número de jugadores: 2-5
  • Sistema: La llamada de Cthulhu
  • Edad recomendada: De 12 a 20 años
  • Sinopsis (opcional): Un grupo de investigadores siguen la pista de Sherlock Holmes en el Londres Victoriano. Al hacerlo encontrarán una serie de míticos personajes de Sir Arthur Conan Doyle.

Starship Troopers – 3:16 Masacre en la Galaxia

  • Máster: Makishima
  • Número de jugadores: 3-4
  • Sistema: D10
  • Edad recomendada: 18 años o más (violencia, gore y humor negro)
  • Sinopsis: La escuadra 3:16 se encomienda a la misión de destruir Klendathu, son un batallón inexperto pero suplirán con agallas su falta de pericia. Intenten sobrevivir y recuerden, la cucaracha buena es la cucaracha muerta

El último día de Hadley’s Hope

  • Master: Baykock
  • Número de jugadores: 3-5
  • Sistema: Basado en Year Zero Engine OGL SRD
  • Edad recomendada: 16+
  • Sinopsis: Después de las declaraciones de la Teniente Hellen Louise Ripley ante el Tribunal de Investigación, Carter Burke (representante de Weyland-Yutani) manda un mensaje a la colonia Hadley’s Hope ordenando que investiguen el sector en el que Ripley aseguraba que había una nave alienígena.
    Russ Jorden, después de descubrir la nave junto a su esposa Anne y sus hijos Timmy y Rebecca (Newt) vuelve la colonia con una especie de parásito adherido a la cara. Este es comienzo del fin de Hadley’s Hope, pero un grupo de 5 colonos tiene la oportunidad de sobervivir.

La isla

  • Máster: AC
  • Número de jugadores: 3-6
  • Sistema: La llamada de Cthulhu 7ª ed. (actualidad)
  • Edad recomendada: 16+
  • Sinopsis: Un mercante, un accidente aéreo y un grupo de rescate

Los Pecados del Padre

  • Máster: Juan
  • Número de jugadores: 3-6
  • Sistema: Savage Worlds
  • Edad recomendada: 16+
  • Sinopsis: Llegáis a una aldea sumida en el caos en vuestro viaje por una región boscosa de Inglaterra. Parece que ha habido un asesinato….

El tesoro del pirata Ojocuervo.

  • Máster: Dumah.
  • Número de jugadores: 3-4.
  • Sistema: Fate básico.
  • Edad recomendada: 10 aproximadamente.
  • Sinopsis: Vuestro capitán, Antonio Ojocuervo, está apresado en la cárcel del Pico de Artilleros. Eso os daría igual, salvo porque tiene la mitad del mapa del tesoro en sus calzoncillos. ¿Seréis capaces de salvarlo y haceros con el tesoro, valientes piratas?

Las notas de un loco

  • Máster: Jota.
  • Número de jugadores: 3-4.
  • Sistema: La llamada de Cthulhu
  • Edad recomendada: 16+
  • Sinopsis: Las columnas de vapor de nuestras fábricas mueven el mundo como un poderoso engranaje. Somos la mayor potencia, y aun así, todo puede derrumbarse tan fácilmente… solo con las notas confusas de un loco…

El pozo de los deseos

  • Master: Deeiiviiis
  • Numero de jugadores: 3-4
  • Sistema: DnD 5e (iniciación)
  • Edad recomendada: 14 o más (violencia/gore, lenguaje soez)
  • Sinopsis: En el pueblo de Gallor hay una tradición que se lleva celebrando durante más de un siglo. Para celebrar la fiesta de la cosecha, durante los días más calientes del verano, se congrega la gente de todos los pueblos de los alrededores, se reúnen para celebrar una gran fiesta, hacer competiciones y juegos, disfrutar de la música, la comida y la bebida y, sobre todo, para pedir deseos a su pozo. Pero este año, todo va a cambiar…

El Blues de Night City

  • Master: José Manuel Palacios (SrPanda) (Holocubierta)
  • Numero de jugadores: 3-4
  • Sistema: Cyberpunk RED (Caja de Inicio)
  • Edad recomendada: 16 o más (violencia, discriminación, lenguaje soez, contenido sexual)
  • Sinopsis: Las cosas no son sencillas en Night City… nunca lo han sido y aún lo son menos en la era del rojo. Pero tú y tu equipo de netrunners estáis dispuestos a lo que sea para triunfar. Solo os hace falta un buen trabajo para despegar, una oportunidad de destacar… Tenéis los chips y los implantes, tenéis las armas y el blindaje… ¿Estáis dispuestos a ir hasta el límite?

PARTIDAS POR LA TARDE

La Fiesta de los farolillos (Infantil)

  • Máster: Santal
  • Número de jugadores: 2-4
  • Sistema: D&D
  • Edad recomendada: De 10 a 12 años (Aunque se invita a los padres/madres a jugar con sus hijos o simplemente a acompañarles para aprender la mecánica de una partida de rol de D&D)
  • Sinopsis : En el pueblo de Phandalin (Reinos olvidados) se está preparando la celebración de la Fiesta de los farolillos con su archiconocido y benerado concurso de tartas de manzanas. Sin embargo una peligrosa criatura amenaza con destrozar la celebración. Un sorprendente grupo de personajes deberá de tomar la decisión de enfrentarse o no a ese peligro y convertirse en los insospechados heroes de Phandelin.
  • Opcional: Los jugadores pueden traer de casa la tarta de manzana que quieren presentar al concurso (pintada, de plastilina, descripción escrita, una receta o directamente hecha en el horno)

El novio impuntual (Partida de iniciación a Dungeons and Dragons)

  • Máster: Pau
  • Número de jugadores: 2 – 4
  • Sistema: Dnd 5e
  • Edad recomendada: A partir de 12 años
  • Sinopsis: Llegó el día, Lynus por fin se casa. La boda se celebrará al principio de la primavera. Es un acontecimiento importante para la humilde aldea de Cyllian y todo el pueblo se ha engalanado para la ocasión. Todo está dispuesto, solo falta que Keenan – el prometido de Lynus- llegue en carruaje con su hermano Parven desde la granja en la que residen en Cerrognoll, una ciudad vecina al noroeste. Pero el tiempo pasa y parece que Keenan empieza a retrasarse. Lynus pedirá a sus buenos amigos que salgan en busca del novio impuntual.

Mutant Year Zero: Sabotaje.

  • Narrador: Julia Almagro (Madrid By Night)
  • Nº de jugadores: 2 a 5
  • Sistema: d6
  • Edad recomendada: 16 años en adelante.
  • Sinopsis: El área que ocupan los supervivientes era un buen sitio para resistir hasta hace unos meses, pero las cosas han empezado a ponerse difíciles. Por si esto fuera poco, las infraestructuras que habíais ido construyendo han empezado a fallar a un ritmo inexplicable. No puede ser casualidad. Pero puede resultar letal.

Conan: Aventuras en una Era inimaginable.

  • Narrador: Daniel Fernández (Madrid By Night)
  • Nº de jugadores: 2 a 5
  • Sistema: 2d20
  • Edad recomendada: 16 años en adelante.
  • Sinopsis: Un grupo de aventureros fueron capturados por un barco esclavista Kushitas mientras se dirigían a su siguiente aventura, todo parece perdido para ellos pero una tormenta lo cambia todo, ¿Qué sucederá con nuestros héroes?, ¿Sobrevivirán a los innumerables peligros?, ¿Qué se esconde en el Foso?

Cultos Innombrables

  • Narrador: Pepe “Mordor” (Madrid By Night)
  • Nº de jugadores: 2 a 5
  • Sistema: Hitos
  • Edad recomendada: 16 años en adelante.
  • Sinopsis: Ha habido un atentado con bomba en la sede de Repsol en La Coruña, reivindicado por un grupo ecologista radical que exige el final de la búsqueda de petróleo submarino frente a la costa coruñesa. En el lugar del atentado aparece un extraño símbolo que llama la atención del culto de los personajes.

Los Pecados del Padre

  • Máster: Juan
  • Número de jugadores: 3-6
  • Sistema: Savage Worlds
  • Edad recomendada: 16+
  • Sinopsis: Llegáis a una aldea sumida en el caos en vuestro viaje por una región boscosa de Inglaterra. Parece que ha habido un asesinato…

El tesoro del pirata Ojocuervo.

  • Máster: Dumah.
  • Número de jugadores: 3-4.
  • Sistema: Fate básico.
  • Edad recomendada: 10 aproximadamente.
  • Sinopsis: Vuestro capitán, Antonio Ojocuervo, está apresado en la cárcel del Pico de Artilleros. Eso os daría igual, salvo porque tiene la mitad del mapa del tesoro en sus calzoncillos. ¿Seréis capaces de salvarlo y haceros con el tesoro, valientes piratas?

El pozo de los deseos

  • Master: Deeiiviiis
  • Numero de jugadores: 3-4
  • Sistema: DnD 5e (iniciación)
  • Edad recomendada: 14 o más (violencia/gore, lenguaje soez)
  • Sinopsis: En el pueblo de Gallor hay una tradición que se lleva celebrando durante más de un siglo. Para celebrar la fiesta de la cosecha, durante los días más calientes del verano, se congrega la gente de todos los pueblos de los alrededores, se reúnen para celebrar una gran fiesta, hacer competiciones y juegos, disfrutar de la música, la comida y la bebida y, sobre todo, para pedir deseos a su pozo. Pero este año, todo va a cambiar…

“…No le mires el diente”

  • Máster: Adrian @Eidorian_WB
  • Número de jugadores 3-5
  • Sistema: Dungeons & Dragons 5ª Edición
  • Edad recomendad: 18+ (Violencia, Terror y Drogas)
  • Sinopsis: “He estado aquí una semana y todavía me cuesta no sentirme abrumado por la ciudad de Sharn. Las torres se elevan hasta que desaparecen entre las nubes. Las luces brillan en mil ventanas. Las aerocalesas se abren camino a través del laberinto de puentes que conectan las torres, y arriba puedo ver el anillo en llamas de una aeronave elemental.
    Distraído por las vistas del cielo, casi tropiezo con un forjado mientras me roza. Es la primera vez que veo uno, pero hay tantas cosas que nunca he visto en este lugar. Allí, un elfo tatuado regatea con un mediano enmascarado, discutiendo sobre el precio de la carne de lagarto. Más allá de ellos, una arpía observa desde una percha alta. Recobro mis sentidos y sigo andando. No es hasta que llego al ascensor que me doy cuenta de que el forjado me robó el bolso.”
    -Un recién llegado a la gran ciudad
    ¿Te atreves a vivir por unos días en “La ciudad de las torres»? Sharn te espera con una misión, encarnar a los miembros del clan delictivo más influyente de la ciudad mientras intentan recuperar una preciada mercancía de contrabando. El Clan Boromar te da la bienvenida.