Bueno, chicos, creo que es el momento de que veamos los puntos de héroe mas en profundidad, porque a alguno le puede salvar la vida mas de una vez.
Formas de conseguir puntos de héroe:
- Cada vez que subes de nivel obtienes un punto de héroe (si no estas ya al máximo)
- Historia del personaje: Ganáis un punto de héroe si me desarrolláis (y me lo dais por escrito) el trasfondo de vuestro personaje (motivos para viajar a Eleder o a la Expansión Mwuangi), el único requisito es que ese trasfondo me tiene que proporcionar un gancho para meter vuestra historia en la aventura. Antonio ya lo hizo en su día, así que tiene un punto de héroe.
- Actos heroicos de los PJ: Cada vez que un personaje haga un acto heroico (entre todos decidiremos si el acto en cuestión es heroico), se le otorgara un punto de héroe (si no esta ya al máximo).
El máximo de puntos de héroe que se pueden tener son tres.
Beneficios de los puntos de héroe:
- Actuar fuera de turno: Gastando un punto de héroe, puedes llevar a cabo una acción de movimiento o una acción estándar fuera de tu turno (como si la hubieras preparado).
- Bonificador: Se puede gastar un punto de héroe para tener un bonificador en una tirada de D20. Si se usa antes de hacer la tirada, el bonificador será un +8, si se usa después de hacer la tirada, el bonificador será un +4. Un compañero puede gastar su punto de héroe para que tu tengas el bonificador, pero en este caso solo se aplica la mitad del bonificador.
- Acción adicional: Puedes gastar un punto de héroe en tu turno para tener una acción de movimiento o una acción estándar adicional en tu turno.
- Inspiración: Si te sientes bloqueado en algún punto de la aventura, puedes gastar un punto de héroe para que el DJ te indique por donde puedes seguir a continuación.
- Recordar: Puedes usar un punto de héroe para recordar un conjuro que ya has lanzado o para obtener otro uso de una actitud especial que este limitada por el numero de usos.
- Repetir una tirada: Puedes gastar un punto de héroe para repetir una tirada cualquiera de un D20. Te tienes que quedar con el segundo resultado, incluso si este es peor.
- Especial: Puedes pedir al DJ que te deje gastar un punto de héroe para hacer cualquier cosa que normalmente seria imposible (como por ejemplo lanzar un conjuro que este por encima del nivel que puedes lanzar). En este caso, el jugador tendrá que argumentar bien como y porque el DJ le tiene que dejar hacer eso a su PJ (es decir, que se invente una buena historia de porque su personaje va a poder hacer algo que en principio no debería). Si todos estamos de acuerdo, se podrá hacer.
- Burlar la muerte: Se pueden gastar dos puntos de héroe para burlar una muerte cierta. En este caso el PJ se queda con puntos de golpe negativos pero estabilizado. Como en el caso anterior, el jugador tendrá que inventarse una buena historia para justificar que su PJ no esta muerto (como que la flecha se clavo en su símbolo sagrado en lugar de en su corazón).