Hola a todos.
Llevo tiempo planteándome dirigir un adventure path de pathfinder y me lo he estado preparando (esto de leer en ingles aun me cuesta). Sin embargo, tras todo un año leyéndome y preparando al adventure path llamado Serpent Skull, puedo decir que ya estoy preparado para dirigirlo.
Para los que no lo sepan, un adventure path es una campaña completa de pathfinder que va desde el nivel 1 hasta el nivel 18. Dicha campaña esta dividida en seis libretos, de forma que es mucho mas manejero a la hora de transportarlo y además conlleva que después de cada libreto se puede hacer un parón para descansar. Todos los adventure path empiezan en nivel 1, porque están enfocados a que los jugadores vayan descubriendo poco a poco una parte en concreto del mundo de Golarion. Esto conlleva a que cada adventure path sea en una región distinta de dicho mundo y pone en manos de los jugadores el descubrimiento de fabulosos secretos y conspiraciones, así como que conozcan poco a poco a los habitantes de dicha región.
Este adventure path en concreto transcurre en la expansión mwuangi, una gran extensión de selva tropical. Los jugadores que quieran participar en este adventure path, se meterán en la piel de exploradores que van a la expansión mwuangi para buscar ciudades y civilizaciones perdidas dentro de esa gran selva. Los personajes sufrirán las inclemencias del tiempo selvático (calor, lluvia, mosquitos, etc), se apuntaran a expediciones para buscar ciudades perdidas, serán atacados por expediciones competidoras y por los diversos animales de la jungla y, con suerte, descubrirán alguna que otra ciudad perdida y el secreto de antiguas civilizaciones. Este adventure path le hace un guiño a las historias de exploración de Africa y tiene el sabor de las películas ambientadas en dicha época. Pero no os encontrareis al Doctor Livingstone, ni a Tarzan, sino que vuestro personajes podrán asumir esos papeles y dirigir las expediciones a la selva o bien ayudarlas enfrentándose a tribus caníbales.
En fin, ya termino. Tan solo decir que es una campaña preparada para cuatro jugadores, pero que se puede adaptar sin problema a cinco jugadores. Una vez que haya jugadores para empezar, se decidirá cuando se juega.
Los que quieran ponerse el casco de explorador y enfrentarse a caníbales, expediciones competidoras y los animales típicos de la jungla, que se apunten aquí.