Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)
Récord de mensajes para un mes de Enero en 2025.

Autor Tema: Mouse Guard: Divididos, caeremos  (Leído 11311 veces)

Meltar

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
en: Febrero 13, 2025, 04:27:53 pm
"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.

El verano llega, y es tiempo de cosecha. Las pequeñas poblaciones de ratones recogen el fruto de su duro trabajo, y lo acompañan con celebraciones locales. Es la época con más desplazamientos entre asentamientos, ya sean mercaderes moviendo mercancías, artistas buscando el siguiente lugar donde actuar para los lugareños, o grupos de ratones que van a celebrar con sus vecinos. Y es la Guardia Ratón la que se encarga de velar por todos ellos.

Y sin embargo, en una de las caravanas, rodeada por un grupo de la Guardia algo más concurrido de lo normal, una pequeña ratona cubierta con un fino velo para que no se la reconozca. Viaja hacia el sur, en una misión de vital importancia.

Solo la más extrema urgencia haría que Gwendolyn, la matriarca de la Guardia Ratón, abandonara Lockhaven. Y vuestro deber es protegerla, a toda costa.

¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.

Solo hay una manera de sobrevivir: Unidos.

Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.

Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!

La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar!

La fecha de la partida sería a determinar por los jugadores. Por ahora tengo a 2, y habría hueco para 3 más.

winwalker

• Soci@s
  • Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 15, 2025, 10:02:58 am
Buenas, nunca he jugado a un RPG y me gustaría probar. Si estoy disponible en la fecha que elijáis, contad un aspirante a guarda ratón más  ;D

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 16, 2025, 09:55:28 am
Buenas, intuyo que yo soy uno de esos dos que ya nos tiene encandilados este Mouse Guard :D. Últimamente estoy con muchas campañas abiertas, si puedo unirme lo haré :D

Rasdael

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 16, 2025, 10:49:38 am
Hola! Me gustaría probarlo si cuadran las fechas :)

Telmo Blanco

• Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 16, 2025, 06:55:27 pm
Hola. Si me cuadran las fechas, no tengo problema en jugarlo. Pero como mi agenda está siempre llena, que elijan la fecha los demás y si puedo el día elegido, pues me apunto.

sanjuadri

• Junta Directiva
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Febrero 16, 2025, 07:59:28 pm
yo tambien me gustaria probarlo que la otra vez me quede con ganas, yo en principio en fechas puedo casi siempre

Meltar

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 17, 2025, 12:05:25 pm
Así da gusto, muchas gracias a todos por el interés. Ahora mismo el grupo sería (por orden de aparición):
  • Pablo
  • Whianem
  • Winwalker
  • Rasdael
  • Telmo Blanco
  • Sanjuadri

¿Qué tal os vendría el 7 de marzo, viernes?

sanjuadri

• Junta Directiva
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Febrero 17, 2025, 02:00:30 pm
Así da gusto, muchas gracias a todos por el interés. Ahora mismo el grupo sería (por orden de aparición):
  • Pablo
  • Whianem
  • Winwalker
  • Rasdael
  • Telmo Blanco
  • Sanjuadri

es literalmente el unico finde que no puedo Y_Y puede ser cualquier otro?

Rasdael

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Febrero 17, 2025, 03:43:01 pm
  • Pablo
  • Whianem
  • Winwalker
  • Rasdael
  • Telmo Blanco
  • Sanjuadri

Yo tampoco puedo, pero la verdad es que tengo bastante lío en marzo, así que acordadlo vosotros y si puedo me uno (y si no, me espero a la próxima)

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Febrero 17, 2025, 04:01:01 pm
Yo de momento en marzo no puedo 9, 14, 15 por la tarde, 28 y 29 Interocio.

Telmo Blanco

• Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Febrero 17, 2025, 06:18:37 pm
  • Pablo
  • Whianem
  • Winwalker
  • Rasdael
  • Telmo Blanco
  • Sanjuadri

Por mi parte, ese finde no estoy en Madrid.

whianem

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Febrero 17, 2025, 10:04:11 pm
A mi novio, aue llevó otro personaje la vez anterior, también le gustaría unirse. Y si me lo dicen con tiempo puedo cualquier viernes! Me consta que nuestra compañera líder de los ratones también se apuntaba si era posible, que confirme cuando venga pero por si acaso aviso!

Meltar

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Febrero 19, 2025, 11:41:06 am

Yo tampoco puedo, pero la verdad es que tengo bastante lío en marzo, así que acordadlo vosotros y si puedo me uno (y si no, me espero a la próxima)

A ver que más tenemos por aquí... 28 de Febrero también podría, si no os parece muy precipitado.

A mi novio, aue llevó otro personaje la vez anterior, también le gustaría unirse. Y si me lo dicen con tiempo puedo cualquier viernes! Me consta que nuestra compañera líder de los ratones también se apuntaba si era posible, que confirme cuando venga pero por si acaso aviso!

Ahora mismo tendrían que mirar a ver quienes quedamos al final para la partida, sincronizando agendas. Les tengo en reserva, pero si queréis monto una con vosotros el 7, será por vicio ;)

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Febrero 20, 2025, 09:21:44 am

A ver que más tenemos por aquí... 28 de Febrero también podría, si no os parece muy precipitado.

Ahora mismo tendrían que mirar a ver quienes quedamos al final para la partida, sincronizando agendas. Les tengo en reserva, pero si queréis monto una con vosotros el 7, será por vicio ;)

El 28 no puedo, tengo Deadlands... Pero el 7 podría :D

whianem

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Febrero 20, 2025, 03:23:31 pm

Si nos montas una con los mismos de la otra vez y no t ees molestia estaría muy guay! Le comento a mi compañera (llevaba la reina la otra vez)