Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Miércoles 29 de enero - Tarde de juegos en el C. S. Eduardo Chillida  (Leído 614 veces)

descatalogado

• Soci@s
  • Dragón
  • *
    • Ver Perfil
Convocatoria para juntarnos la tarde del miércoles a disfrutar de buenos juegos de mesa y rol y, sobre todo, de buena compañía

Lugar: centro cultural Eduardo Chillida (Calle Arroyo belincoso, 9), sala 2.2 en segunda planta
Horario de las salas: 16:00 - 21:25
Aforo máximo: 34 personas (24 sala principal, 10 sala pequeña)

No es necesario ser socio para participar, así que anímate a echarte unas partidas y conocernos mejor. Si ya te has presentado en el foro, apúntate en este hilo antes del miércoles indicando:
  • Hora a la que llegas
  • Propuestas o preferencias de juego a jugar
  • Si vienes con acompañantes
  • Si traes copia del juego propuesto
Así se facilita la organización de manera que todos podamos disfrutar la tarde al máximo desde el primer minuto  :) 

Si las propuestas que hay no te convencen, anímate a proponer juegos, tanto propios que traigas de casa como de los armarios de la asociación (inventario en excel y en BGG)

Este mensaje se irá actualizando con un resumen de lo publicado, pero es necesario que todos leamos con atención todos los mensajes del hilo para evitar malentendidos, sobre todo a última hora. Las mesas se irán cerrando a medida que se vayan llenando, pero siempre se intentará dar cabida a todos en la quedada

Propuestas de esta semana
Dawn of the Zeds, Claim Kingdoms: Royal Edition, Paleo

Asistentes:
# NickHoraMesaPropuestas
1. alfdemiguel18:001Dawn of the Zeds
2. baduler18:001Dawn of the Zeds
3. JackTorrance18:001Dawn of the Zeds
4. Chuvichei18:001Dawn of the Zeds
5. yozanshin18:001Dawn of the Zeds
6. Drowx0318:002Claim Kingdoms: Royal Edition, Paleo
7. acompañante de Drowx0318:002Claim Kingdoms: Royal Edition, Paleo
8.
9.

MESA 1 - Dawn of the Zeds
18:00 - 5/5 jugadores (completa)
  • alfdemiguel
  • baduler
  • JackTorrance
  • Chuvichei
  • yozanshin

MESA 2 - Claim Kingdoms: Royal Edition, Paleo
18:00 - 2/4 jugadores (disponible)
  • Drowx03
  • acompañante de Drowx03

MESA 3 - Por decidir
17:30 - ? jugadores (disponible)

MESA 4 - Por decidir
18:00 - ? jugadores (disponible)

SALA 1.5 MESA 1 - Por decidir
17:30 - ? jugadores (disponible)
« Última modificación: Enero 29, 2025, 03:11:33 pm por descatalogado »

descatalogado

• Soci@s
  • Dragón
  • *
    • Ver Perfil
Yo no sé si voy a poder ir. Me han puesto la rehabilitación de la rodilla por las tardes, y aún no sé a qué hora acabo ni lo que tardaría en llegar al Chillida, así que de momento no me apunto a nada  :(

alfdemiguel

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Buenos días Cofrades:

Os propongo un juego muy chulo para este miércoles 29/01/2025: Dawn of the Zeds a las 18:00 h

"Bienvenidos a la ciudad de Farmingdale, Algún tipo de virus está transformando a la gente normal en zombis.
Las noticias locales los llaman ZEDS (Zombie Epidemic Disease). Se están acercando a la ciudad. Si llegan serán el fin de los ciudadanos de Farmingdale.
Debemos aguantar hasta que llegue la Guardia Nacional"   

Este juego cooperativo es un juego temático de apocalipsis Zombie. Está basado en el la mecánica Estado de Sitio (States of Sieges), similar a los Tower Defense de los videojuegos.     

Cada jugador lleva un héroe con sus propias particularidades que debe de utilizar para el mayor provecho del grupo. No solo debemos evitar que los zombies lleguen la ciudad,
sino que además debemos salvar el mayor número de civiles, evitar que el caos se apodere de la zona, eliminar a los Superzeds (zombies vitaminados), podemos poner minas , empalizadas, hacer investigación ...

Lo que más me gusta de él es que tiene varios niveles de dificultad, que puedes ir aumentando según los vas superando y que la temática zombie está muy bien integrada.
Tiene cosas muy locas como poder llevar a un héroe que es un Simio, un perro, un luchador de lucha libre, un camionero, un caballo ...

He pensado que si los jugadores no conocen el juego se puede jugar en el nivel 2, y si ya lo conocéis podemos jugar en el nivel 3 (como el 2 pero con investigación).
Se puede jugar desde 1 hasta 4 jugadores.

Lo recomiendo:
- si te juegan los juegos cooperativos
- o si te gustan los juegos de temática zombie
- o si te gusta jugar en tensión durante toda la partida.

Un saludo a Todos
Alfonso     

baduler

• Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
    • Ver Perfil
Venga, me apunto al dawn of the Zeds.

JackTorrance

• Soci@s
  • Dragón
  • *
    • Ver Perfil
Me apunto a Dawn of the Zeds. Aunque llegaré sobre las 18:10-18:15  :-\

baduler

• Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
    • Ver Perfil
Me apunto a Dawn of the Zeds. Aunque llegaré sobre las 18:10-18:15  :-\

Ningún problema colega. Los zombis te esperarán ansiosos!

Chuvichei

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Buenas,
Me apunto mañana si estoy a tiempo. A ver si retomo un poco la normalidad de los miércoles.
Un saludo a todos.

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Buenas chicos, venga me apunto a este Dawn of the Zeds ;) Nos vemos salvando civiles!!

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Uy, no había visto que era hasta 4. Nada me quedo en casa calentito viendo una serie :D.

yozanshin

• Archicofrade
    • Ver Perfil
Pensaba ir a echar una partida a ese Dawn of the Zeds si se podía, que es casi un wargame 😅, pero visto que está lleno igual me acerco de público un rato si me aceptais 🙂

Drowx03

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Enero 29, 2025, 02:14:52 pm
Hola! Yo voy con un amigo y vamos a llevar el Claim kingdoms Royal y el Paleo por si alguien se quiere apuntar.

Estaremos sobre las 5 o 5:30

descatalogado

• Soci@s
  • Dragón
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 29, 2025, 02:49:33 pm
Estaremos sobre las 5 o 5:30
Steven, os apunto pero a las 18:00, porque es necesario que haya un socio para que os den las llaves de la sala  :(

Chuvichei

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Enero 29, 2025, 02:54:45 pm
Buenas chicos, venga me apunto a este Dawn of the Zeds ;) Nos vemos salvando civiles!!
Hola,
SI quieres ir, me salgo yo, no hay problema.
Tengo médico a las 16:40 y creo que podría llegar pero no vaya a ser que se alargue.
Me apunté porque solo había 3 pero si no, me guardo para otra semana.
Un saludo.

descatalogado

• Soci@s
  • Dragón
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Enero 29, 2025, 03:01:27 pm
Los del Dawn of the Zeds, si es este juego, dice que es hasta 5 jugadores: https://boardgamegeek.com/boardgame/175095/dawn-of-the-zeds-third-edition

He hablado con Pablo que dice que ya ha sido seducido inamoviblemente por la mantita, así que entiendo que yozanshin cabe sin problemas sin que nadie tenga que ceder más plazas
« Última modificación: Enero 29, 2025, 03:12:50 pm por descatalogado »

alfdemiguel

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Enero 29, 2025, 03:30:16 pm
Es correcto se puede jugar hasta 5 jugadores, uno de los jugadores va encontra de los otros 4. Nunca lo he jugado haber que tal va.