"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.
La primavera discurre su curso, las flores se abren tiñendo los campos de color y su perfume inunda los campos. Pronto los campos comenzarán a dar fruto, y comenzarán las fiestas en los pueblos de los ratones.
Sin embargo, la Guardia Ratón sabe que no puede descansar.
La mayor defensa del reino es el muro del olor, una protección invisible creada por los alquimistas de la guardia que da un olor similar al de las feromonas de grandes depredadores. Ese olor mantiene a raya a los gigantescos depredadores que podrían, sin ayuda, aniquilar el reino entero y devorar todo ratón qu eencontrasen.
Gwendolyn, la matriarca de la Guardia, ha mandado llamar a un pequeño grupo de ratones para que refuercen la barrera, derramando el oloroso líquido por la frontera. Una misión peligrosa para cualquier miembro de la Guardia.
No podéis fallar.¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que
todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.
Solo hay una manera de sobrevivir:
Unidos.
Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un
Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.
Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!
La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar!
El día sería a convenir entre los jugadores.