Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Mouse Guard: Aquellos que sirven a todos  (Leído 763 veces)

Meltar

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
en: Noviembre 27, 2024, 09:13:32 am
"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.

La primavera discurre su curso, las flores se abren tiñendo los campos de color y su perfume inunda los campos. Pronto los campos comenzarán a dar fruto, y comenzarán las fiestas en los pueblos de los ratones.

Sin embargo, la Guardia Ratón sabe que no puede descansar.

La mayor defensa del reino es el muro del olor, una protección invisible creada por los alquimistas de la guardia que da un olor similar al de las feromonas de grandes depredadores. Ese olor mantiene a raya a los gigantescos depredadores que podrían, sin ayuda, aniquilar el reino entero y devorar todo ratón qu eencontrasen.

Gwendolyn, la matriarca de la Guardia, ha mandado llamar a un pequeño grupo de ratones para que refuercen la barrera, derramando el oloroso líquido por la frontera. Una misión peligrosa para cualquier miembro de la Guardia.

No podéis fallar.

¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.

Solo hay una manera de sobrevivir: Unidos.

Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.

Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!

La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar!

El día sería a convenir entre los jugadores.

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2024, 10:13:14 am
Buenassss, yo me apunto a Mouse Guard!!! Me moló mucho la partida que hicimos y sin duda repetiría... Ahora hay que ver cuándo, que últimamente estoy a tope ;)

whianem

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2024, 07:55:24 am
Cuenta con mi espada! Y, si te va bien, mi pareja se apunta también. Intentaré aprender a dibujar ratones guerreros para entonces 🤣

¡Animaos más gente!

Meltar

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2024, 05:51:19 pm
Habrá que determinar día! Que tal el viernes?

whianem

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2024, 07:46:13 am
¿Este viernes no es festivo? Que por mí bien, pero justo los festivos los trabaja mi novio así que sería un jugador menos 😅 Me adapto a lo que veáis, este puente me quedo aquí

Meltar

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2024, 12:52:53 pm
Joe, es verdad, vaya empanada que llevo. La semana que viene, miércoles o viernes?

whianem

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2024, 09:01:09 pm
Si os va bien, el siguiente viernes (13) ¿os parece bien?

Meltar

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2024, 09:23:24 pm
Por mi sin problema

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Hoy a las 05:14:20 pm
El viernes 13 tengo la campaña de Strahd,  pero jugar vosotros si queréis  ;)

El viernes 20 lo tengo libre  ;D