Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Partida/s de rol de fantasía medieval con Cypher System. Mesa abierta  (Leído 674 veces)

GemyGon

• Cofrade
  • *
  • Gem y Gon, pareja de roleros veteranos.
    • Ver Perfil
¡Proponemos partida de rol! ¿Alguien se anima a jugar?

Sería un one-shot (con posibilidad de continuación) de Cypher System en una ambientación de fantasía medieval.
Faltarían de 2 a 4 jugadores más, y sería para el sábado 16 de noviembre por la tarde.

¿Alguien se apunta?

Dejamos la sinopsis y los detalles:

La Guardia Roja de Wyvern’s Bay: El largo invierno

La región de Wyvern’s Bay es una tierra inhóspita de escarpadas montañas e interminables bosques plagados de misterios y supersticiones. Es la región más septentrional del reino de Estley, y más allá solo está el Norte Desconocido, donde se dice que habitan trolls, gigantes, dragones, y criaturas fantasmales que se levantan cuando cae la noche.

El invierno está a punto de comenzar, y muy pronto los caminos quedarán intransitables cubiertos de nieve. Los asentamientos más alejados de la costa quedarán aislados,
y tendrán que subsistir por sí mismos con los recursos que hayan podido acumular.

Una patrulla de la Guardia Roja se dispone a cruzar los Montes Serrados antes de que el temporal bloquee los caminos, para hacer llegar dos carros cargados de provisiones a la aldea de Winterton.

· Sistema: Cypher System, de Monte Cook Games.
No hace falta conocer el sistema, partida válida tanto para jugadores experimentados como para novatos en el sistema o incluso en el rol en general.

· Ambientación: Medieval fantástica, un punto medio entre fantasía oscura y épica. Ambientación propia basada en “The Bay of Spirits” de Roan Studio.
Teatro de la mente: no se utilizarán miniaturas ni tableros.

· Mecanismos de seguridad: Tarjeta X.

· Plazas: 3 a 5 jugadores. Una plaza ocupada; plazas libres: 4 PJs.

· Personajes: Personajes pre-generados.
Habrá más de 20 opciones y personajes para elegir, seguro que hay alguno de tu gusto.

· Lugar, Fecha y Hora: Sábado 16 de noviembre, en el Eduardo Chillida, de16:00 a 20:30
(y si luego alguien se anima a unas cañas, son bienvenidas).

· Formato y Continuidad: Partida one-shot, empieza y acaba en una sesión.
Posibilidad de continuarla después en un formato de campaña episódica de mesa abierta (partidas puntuales de 1 a 3 sesiones auto-conclusivas, cada aventura suelta tiene principio y final, pero existe una trama profunda que avanza y se desarrolla a lo largo de todas ellas. En cada aventura suelta podrán entrar, salir, o volver a entrar, jugadores nuevos y antiguos; y cada personaje será propiedad y de uso exclusivo de su jugador (nadie usará su personaje cuando el jugador no esté, y cuando vuelva en otra partida continuará con su personaje).
« Última modificación: Noviembre 07, 2024, 06:30:43 am por GemyGon »

GemyGon

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2024, 07:18:09 pm
Ahora voy a ver si consigo colocar esto en el calendario y en actividades de la asociación, tal y como pone... que las instrucciones están muy claras y son muy detalladas, pero es la primera vez que lo hago, así que puede salir cualquier cosa...

Ni Gemma ni yo (Gonzalo) somos aún Cofrades. Así que, para poder usar la sala, haría falta que se apuntara o estuviera algún cofrade para poder ir allí y utilizarla. Si por lo que sea sí que se apunta gente y se llena la partida, pero no hay ningún cofrade, y por lo tanto no se puede usar la sala, la partida se haría igualmente con un "plan B" que tenemos (que es básicamente jugarla en el Six Board Game Café, al lado del metro Pacífico). Pero la idea original y la mejor es hacerla en el Eduardo Chillida, y así ir conociendo cómo funciona y se mueve la Cofradía del Dragón, que somos unos recién llegados a esta asociación.

Edito: Pues sí que conseguido crear la entrada en Actividades, pero no he conseguido enlazarlo con el calendario... como aún queda tiempo, cuando me entere cómo funciona ya edito y lo enlazo.
« Última modificación: Noviembre 06, 2024, 07:51:59 pm por GemyGon »

sanjuadri

• Junta Directiva
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2024, 08:23:29 pm
te lo añado yo al calendario, es una pena pero ese sabado justo no puedo si no me unia de cabeza

GemyGon

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2024, 08:31:48 pm
te lo añado yo al calendario, es una pena pero ese sabado justo no puedo si no me unia de cabeza

Genial, muchas gracias Sanjuadri.

Y si te apetece y no puedes ese finde, tranquilo, que si funciona la idea es que sea eso, una campaña episódica de mesa abierta (no todas las semanas sino hacer como una al mes, partidas auto-conclusivas pero con una trama de fondo hasta su conclusión, en torno a diferentes personajes de la Guardia Roja durante ese Largo Invierno, partidas auto-conclusivas donde puedan entrar y salir jugadores según les venga bien o no ese día, manteniendo su propio personaje que solo usarán ellos).

Pablo

• Soci@s
  • Archicofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2024, 06:45:24 pm
A mí también me atrae, pero la verdad que los sábados lo tengo complicado...

carrosdos

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2024, 09:19:01 pm
pues un sabadete de buen rollo me molaría. Pero falta mucho para el 16, de momento bien.

Rasdael

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2024, 12:46:17 pm
Hola! Yo me apunto :) Soy novata y tengo ganas de estrenar mis primeros dados

GemyGon

• Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2024, 06:53:40 am
Hola! Yo me apunto :) Soy novata y tengo ganas de estrenar mis primeros dados

¡Pues a estrenarlos! Además esta partida viene genial para iniciarse, tanto en el sistema como en el rol en general, porque está preparada para empezar a jugar directamente desde el inicio, sin largas explicaciones previas, y simplemente ir viendo las cosas del sistema a medida que se vayan presentando durante el juego.

pues un sabadete de buen rollo me molaría. Pero falta mucho para el 16, de momento bien.

Genial, pues de momento te apunto con interrogantes ¿? a falta de que confirmes ya que se acerca el día, no sea que de repente sí que te animes y no haya hueco o algo.

. . .

La duda que me queda es que no sé si debería ponerlo también en la sección de actividades, porque técnicamente es un one-shot, aunque también pueda ser "disparador" de campaña episódica...

carrosdos

• Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
    • Ver Perfil
Lamento la decisión, pero no voy a ir.