Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Novata en el rol  (Leído 702 veces)

Rasdael

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
en: Octubre 13, 2024, 11:16:44 am
Hola! Me llamo Elisabet (me podéis llamar Elisabet o Eli, como queráis).

Hace tiempo que tengo curiosidad por probar los juegos de rol, pero nunca he tenido la oportunidad. Tengo una idea general de cómo funcionan, pero se puede decir que tengo cero experiencia.

¿Alguna vez hacéis sesiones para novatos?

Saludos  :)



sanjuadri

  • Junta Directiva
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Octubre 13, 2024, 02:19:31 pm
hablo con conocimiento de la mayoria de masters de la asociacion, cualquier one shoot o campaña acepta siempre novatos y los masters que hay en la asociacion siempre estan dispuestos a ayudar, asi que no dudes en apuntarte en la zona de campañas o actividades y si de verdad quieres probar algo dimelo y si no puedo yo montar un one shoot muy iniciativo o una partida de rol basica para aprender



Franchy

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 139
  • jugador de rol y mazmorreo pero me vale to
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 13, 2024, 02:21:26 pm
Bienvenida, yo me estoy pensando en hacer las cajas de inicio de d&d asique.....



GemyGon

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Octubre 13, 2024, 03:59:09 pm
probar los juegos de rol, pero nunca he tenido la oportunidad. Tengo una idea general de cómo funcionan, pero se puede decir que tengo cero experiencia.

Pues nosotros acabamos de llegar aquí (más o menos media hora antes que tú) así que ni idea de cómo funciona esto... pero por ahí ya te han respondido algunos más expertos en la Cofradía. Como te dicen ellos, los one-shot (una aventura que empieza y concluye en una sola partida) así como las cajas de inicio de varios juegos, siempre son muy buena opción.

Cuando hagamos alguna partida, todos son bienvenidos, desde novatos que no hayan jugado nunca hasta veteranos con 30 años de experiencia; aunque de momento aún estamos aterrizando y viendo cómo funciona esto.

Si nunca has jugado a rol... Hay muchos juegos y sistemas de reglas diferentes, pero la base de "cómo se juega a rol" suele ser igual o muy similar en todos. Ninguno es mejor ni peor, simplemente hay gustos para todo, y algunas personas prefieren unos u otros. Nuestro consejo es que pienses en qué géneros y ambientaciones te gustan más (fantasía, ciencia ficción, terror, investigación, magia urbana...) pruebes varias partidas y juegos diferentes, y así descubres qué es lo que más te gusta y qué no te gusta tanto.



Rasdael

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Octubre 15, 2024, 05:09:11 pm
Genial, pues me intento pasar este viernes por la tarde, a ver qué tal. ¡Gracias! :)



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Octubre 19, 2024, 01:56:02 pm
si hay oneshot me apunto!!!



Franchy

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 139
  • jugador de rol y mazmorreo pero me vale to
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Octubre 20, 2024, 02:14:19 pm
Publicada una partida tienes ya por si te apuntas