(Toda esta parte la cuelgo aquí para que la imaginéis y saboreéis tranquilamente en casa. Además nos permite ganar mucho tiempo de cara a la próxima sesión del día 20. Podéis ir comentando vuestras impresiones y tratando de acordar cual será vuestro próximo paso a dar. Meditad bien y hablar por aquí lo que creáis oportuno)
Una vez superado el pasaje espiral, llegáis a una enorme cavidad que aprovecha una gigantesca gruta natural. En ella hay grandes columnas talladas en 2 hileras formando una especie de gran avenida. Sin duda en tiempos remotos esta gran nave debió ser una especie de centro neurálgico o zoco donde los clanes de enanos podían reunirse, comerciar etc, todo un ágora donde se podía tomar el pulso de una ferviente y rica colonia enana. A lo largo de la gran cavidad se adivinan la entrada de diversos pasajes y túneles que comunican este centro neurálgico con diferentes áreas del asentamiento. La grandiosidad del esculpido de las columnas y los múltiples grabados y esculturas que se hallan a lo largo de paredes y techos nos recuerdan el poder que los dominios de Belorn tuvieron en el pasado. También es cierto que se aprecian destrozos en algunas zonas, fruto del deterioro por el paso del tiempo y los daños provocados principalmente por la presencia de los orcos. Tras esperar que un pequeño grupo de goblins que merodeaba por la zona se marchara, cautelosamente exploráis este gigantesco espacio, encontrando una discreta y bien guardada entrada de lo que seguramente fue en su tiempo un pequeño almacén. En esta estancia, sin síntomas de que haya habido presencia alguna en muchísimo tiempo, podéis establecer una zona segura donde descansar y poder meditar sobre el curso de acción a seguir.
Además del oculto almacén donde os habéis reunido, aprovecháis para reconocer bien la basta estancia y aquellos pasajes que son transitables y que cobran sentido para poder investigar en profundidad. Ayudados por la escritura enana, la simbología y los grabados que inundan las paredes y techos, habéis podido localizar la entrada a las siguientes áreas: la forja, el gran panteón, la mina, las salas de los guerreros, la gran ciudadela y el ala residencial del este. En este momento todas las opciones están abiertas, sin aparente presencia de orcos u otras bestias ni indicios que os impulsen a decantaros por una posibilidad en concreto. ¿Donde comenzaréis la búsqueda? ¿En qué lugar o lugares se podrían encontrar los fragmentos del mapa?