Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Lady Blackbird: Cuentos del salvaje cielo azul  (Leído 2608 veces)

Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
en: Septiembre 21, 2024, 07:57:31 am
Lady BlackBird  está huyendo de un matrimonio concertado con el conde Carlowe. Ha contratado una nave contrabandista, El Búho, para que la lleven desde su palacio en el mundo imperial de Ilysium hasta los lejanos confines de los Restos, y poder encontrarse con su antiguo amante secreto, el Rey Pirata Uriah Flint. Sin emBargo — antes de alcanzar el punto intermedio de su viaje a Mundorrefugio, El Búho fue perseguido y capturado por el crucero Imperial Mano del Pesar, bajo cargo de volar con pabellón falso. En este momento, Lady Blackbird, su escolta, y la tripulación de El Búho permanecen retenidos en el calabozo de la nave, mientras el comandante del crucero, el Capitán Hollas, comprueba por radio la matrícula del buque. Es solo cuestión de tiempo que descubran las órdenes de arresto pendientes y sepan que El Búho es propiedad de nada menos que el infame forajido Cyrus Vance.

¿cómo escaparán lady blackbird y los demás de la mano del pesar? ¿qué peligros les aguardan en su camino? ¿serán capaces de encontrar la guarida secreta del rey pirata? si lo consiguen, ¿aceptará uriah flint a lady blackbird como esposa? para cuando hayan llegado ¿seguirá ella queriendo serlo?

Lady Blackbird es un juego de rol gratuito traducido al castellano por Nosolorol que podéis encontrar aquí. En sus 15 páginas de manual puedes encontrarlo todo: un completo y evocador trasfondo Steampunk, un completo sistema de juego en el que cada personaje gestiona su pool de dados en cada escena, un sistema de experiencia que invita a la interpretación de casa personaje y 5 personajes listos para jugar desde el minuto 1.

La campaña dura entre 3 y 5 sesiones, y puede albergar hasta 5 jugadores. ¿Te atreves a enrolarte en el Búho y recorrer el insondable Azul?



Pablo

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 339
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2024, 06:05:06 pm
Cuenta conmigo! Pero espero que pueda compaginarlo todo... DeadLands, Tesoros de la Marca, Strahd, Vaesen y ahora la Lady Blackbird... espero no estar roleando por encima de mis posibilidades  ::) (lease agenda...)



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2024, 08:49:15 pm
A mi me pasa lo mismo que pablo, es el primero que ha dado el paso, demasiados frentes pero se intentará rolear la partida , yo creo que bien, habrá que ajustarse de alguna manera u otra



Pax Telemanus

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2024, 09:31:01 am
Hola, soy Jesús.
Yo me apunto encantado, pero podría sólo sábados y domingos, no sé si eso os cuadra.
Un saludo



carrosdos

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2024, 10:45:13 pm
pues hay fines que si puedo y otros no,  pero lo suyo es estar en acuerdo con todos



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2024, 06:44:29 am
Me temo que yo solamente puedo los miércoles, disculpad que no lo pusiera en el post principal. Siento que no podamos coincidir, Pax  :(



Pax Telemanus

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2024, 06:01:59 pm
Me temo que yo solamente puedo los miércoles, disculpad que no lo pusiera en el post principal. Siento que no podamos coincidir, Pax  :(

No pasa nada. Gracias por avisar!! :)



whianem

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2024, 09:36:50 pm
¡Casi se me olvida! Si te va bien, me encantaría participar y estrenarme por aquí. Jugué Lady Blackbird hace tiempo así que me temo que solo recuerdo el contexto un poco, pero me lo estudio!



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2024, 10:32:17 am
¡Perfecto! Ya tenemos 3 tripulantes para el Búho. Ahora sincronicemos agendas. Yo no puedo está, Pablo no puede la siguiente...
El primer miércoles que me parece es posible es el 16. ¿Como lo veis?



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2024, 01:41:54 pm
Hola a todos, resulta que esta semana me he enterado que los miércoles dejan de estar disponibles para mi. Por lo que tendría que ser viernes o sábados.

¿Seguís pudiendo apuntaros? Pax, creo que ahora sí podrías unirte

Por ahora, barajando fechas serían:
- Viernes 11
- Sábado 12
- Viernes 18
- Sábado 19
« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 01:45:00 pm por Meltar »



whianem

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2024, 03:13:39 pm
Me vienen mejor los viernes; el sábado 18 creo que tampoco tendría nada pero no estoy 100% segura; viernes, sin embargo, cero problema :)

¿Podéis decirme también dónde se jugaría exactamente? Que estuve leyendo por aquí que estabais como en obras o algo así y no tengo entonces del todo claro dónde se juega al final (peco de novata, disculpad xD)



Pablo

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 339
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2024, 08:55:30 am
Hola a todos, resulta que esta semana me he enterado que los miércoles dejan de estar disponibles para mi. Por lo que tendría que ser viernes o sábados.

¿Seguís pudiendo apuntaros? Pax, creo que ahora sí podrías unirte

Por ahora, barajando fechas serían:
- Viernes 11
- Sábado 12
- Viernes 18
- Sábado 19

Yo en principio yo podría los viernes 11 y 18, pero en Octubre retomaremos la campaña de DeadLands que lo hacíamos los viernes, así que no lo se 100%. El sábado se me complica, pero si es por la tarde y es el día que mejor le va a todos podría...

Me vienen mejor los viernes; el sábado 18 creo que tampoco tendría nada pero no estoy 100% segura; viernes, sin embargo, cero problema :)

¿Podéis decirme también dónde se jugaría exactamente? Que estuve leyendo por aquí que estabais como en obras o algo así y no tengo entonces del todo claro dónde se juega al final (peco de novata, disculpad xD)

Hola whianem! Ahora mismo estamos en el centro que nos ceden en verano (Chillida), pero ya en Octubre volvemos al de siempre -> Centro Sociocultural Juvenil Moratalaz. Calle de la Fuente Carrantona, 10, 28030 Madrid. Metro Pavones, línea 9. Autobuses líneas 20, 30, 32 y 71.



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 217
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2024, 11:26:04 am
Pues sí a carrosdos le parece bien, el viernes 11 nos vemos las caras. El juego usa un buen puñado de dados de 6, yo llevaré pero por si queréis llevar propios.  :)



Pablo

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 339
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2024, 10:12:44 am
Ok Perfecto! Viernes 11 en Carrantona a las 17:00 con un montón de dados de 6 :D.



whianem

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2024, 10:05:32 am
El viernes 11 a las 17:00 entonces!  ;D