Buenas:
(Sobre lo del narrative dice system)
Correcto. Y lo hemos hecho así, al menos con las ventajas, ya que cuando las habéis sacado os he ido diciendo las opciones que teníais para usarlas. La parte de las desventajas me la volveré a leer, porque eso no era así en la versión de starwars, sino que si el máster sacaba desventajas, decidían los jugadores lo que se hacía con ellas (y cuando se ha dado el caso os he dicho las opciones) y viceversa.
Sí, o sea: no es que no lo hayas explicado, es que no me he enterado
He jugado en plan "el jugador tira y el máster te dice qué ha pasado" porque no me esperaba que fuera "el jugador tira y el jugador
también dice qué pasa (para bien o para mal), con el visto bueno del máster y según la información de los dados", que es lo que parece que te vende el libro.
En la parte del máster dice que le preguntes al jugador qué pasa y si no se le ocurre nada, que el resto del grupo puedan proponer cosas y entre todos decidir por donde tira la historia. Esta parte me ha hecho click después de leerla porque me parece muy novedosa y diferente de lo habitual (si lo he entendido bien, OJO, que también puede que no sea así). Durante la partida pensaba que era tirar y, para saber qué ocurre después, había que esperar a ver qué te dice el máster que es... bueno... Lo normal
También es verdad que es lo que dices: al ser la primera vez, entre tanta ventaja y desventaja no sé muy bien qué podría haber contribuido, y tampoco queda muy claro cómo de fino hay que hilar aquí (a nivel narrativo, diferenciar entre qué pasa con dos desventajas o tres -- por poner un ejemplo -- no parece fácil)
No sé, es que no he caído en todo lo que se podía hacer con eso y qué estabas preguntando realmente cuando preguntabas lo de las ventajas. Ahí está la chicha de este sistema y me da pena haberme dado cuenta
después de cómo va realmente. Pero también podría haberlo leído
antes, así que la culpa es mía por estar en la parra
Ha sido una primera toma de contacto y os habéis quedado con la base del sistema. Si os ha gustado y queréis profundizar en el, se pueden hacer más partidas para ello.
Sí, el juego que está muy bien y hace cosas diferentes (lo de lo dados narrativos). Sabiendo ya más cómo va la vaina, para la siguiente lo petamos (o al menos ya no me pillará en la parra
)
Gracias por la partida, un saludo.