Buenas otra vez, viendo la situación y muy a mi pesar voy a tener que renunciar al Trono de hierro. Siendo el gran Telmo Blanco el que lleva el juego, y teniendo que montar la partida, me da que no se empieza hasta las 17:30 / 18:00, situación mortal para mi, puesto que tendría que abandonar como a las 20:30 / 21:00. Igual una opción es que lleve yo el juego y montemos a las 16:30, creo que viene con una expansión, es la segunda edición, si no es la de 8 players la puede traer Telmo, pero a las 17 estaría ya para empezar. La otra opción, y no menos apetecible, es que me muevo a la mesa 1 del Beyond, o a la mesa del Endless Winter, también les tengo muchas ganas, no a los juegos, a sus participantes!!! XD!
Como dice Baduler, yo solo llevo la expansión, así que se puede ir montando antes el resto del juego. Al jugar con la expansión, se incluye la mecánica de vasallos (las casas que no lleve ningún jugador están en juego y cada turno un jugador podrá poner ordenes a esa casa con las fichas especiales de vasallo). Esta mecánica hace que si un jugador se tiene que ir antes de tiempo, su casa pasa a ser una casa vasalla y podrá ser utilizada por otro jugador. Por lo tanto, si te tienes que ir antes de tiempo, el único problema es que tu no vas a terminar la partida, pero a los demás no nos dejas sin partida.
En cualquier caso, yo voy a intentar estar también un poco antes de las 17:00.
Si con esto te vale, estupendo. En cualquier caso, como dice Baduler, siéntete libre de meterte en otra mesa si lo ves conveniente.
Cosas a tener en cuenta en la preparación. Hay dos casas mas para elegir, la casa Arryn y la casa Targaryen. Las casas que no se elijan jugaran como vasallas y se colocan en el tablero según unas cartas que vienen en la expansión. Por lo tanto, las fichas de guarnición que vienen en el juego básico, no hay que colocarlas (salvo en las capitales de cada casa, como es habitual). Las fichas de influencia que se colocan en los tres medidores (trono de hierro, etc.) hay que colocarlas en un orden que viene en la expansión (por lo que no habrá que hacer caso a las indicaciones de la pantalla de casa a ese respecto). A la derecha del tablero principal hay que dejar un espacio para colocar un tablero adicional, el tablero de Essos. Si nadie quiere la casa Targaryen (que es la única que no puede ser vasalla), me la dejáis a mi.