Hola a todos.
Pongo este post para proponer una campaña de Warhammer: Age of Sigmar para principiantes (para que aprendamos todos a jugar). En concreto propongo una campaña de juego narrativo, también llamado Camino a la Gloria, el cual recomiendan por bastante sitios para principiantes.
En una campaña de Camino a la Gloria, no se trata de que haya ganadores ni perdedores, si no de darle nombre a tus unidades y que vayan evolucionando, tanto para bien como para mal. Al final de cada batalla, cuando una unidad haya caído durante la misma, se tendrán que realizar unas tiradas para ver el destino de esa unidad. Si es un héroe, puede que haya muerto, puede que haya conseguido sobrevivir pero con heridas, etc. Si la unidad es de varias minis, por cada mini caída habrá que ver si ha muerto o si ha sobrevivido. Las unidades que no hayan caído en combate irán adquiriendo renombre y con ello irán mejorando.
Ademas, cada ejercito tendrá sus propios objetivos que conseguir a lo largo de varias batallas, esos objetivos es lo que se llama la Búsqueda. Mas adelante os hablo mejor sobre ello.
Si estas interesado en participar, ponlo en este tema y te tendremos en cuenta. Ademas, puedes seguir leyendo el resto del post para enterarte un poco mas de como funciona todo esto (pero no es obligatorio, cuando vayamos a empezar dedicaremos una sesión a seguir los pasos que pongo en el resto del post).
Si con lo que ya has leído no te interesa esto, puedes saltarte el resto del post (o bien leerlo por si te consigue enganchar). A continuación os pongo los cinco pasos que tiene que hacer cada ejercito que quiera participar en la campaña Camino a la gloria. Todo esto habrá que apuntarlo en una hoja de control.
PASO 1 – ELEGIR FACCIÓN Y REINOElegimos la facción con la que queremos jugar de entre todas las que forman Warhammer Age of Sigmar. Por supuesto (creo que no hace falta decirlo, pero por si acaso) habrá que elegir una facción de la que dispongas miniaturas, que estas no salen de debajo de las piedras.
Si tenemos acceso a alguna subfacción, también podemos elegir una subfacción.
En las reglas pone que una vez realizada la primera batalla, ya no se puede cambiar de facción y subfacción. Esto podemos debatirlo, ya que estamos aprendiendo y puede que tras la primera batalla no nos sintamos cómodos con la facción elegida.
Lo ultimo de este paso es elegir el Reino Mortal del cual procede tu ejercito. Son ocho: Azyr, Ghyran, Ghur, Chamon, Aqshy, Shyish, Ulgu y Hysh.
PASO 2 – ELEGIR EL TAMAÑO Y TERRITORIOS INICIALESHay cuatro tamaños iniciales: Vanguardia, Banda de guerra, Brigada y Legión. Esto indica, entre otras cosas, el numero de unidades iniciales de tu ejercito (que se “compraran” según los puntos de cada unidad). Sin embargo, en una batalla no tiene porque participar todo tu ejercito, si no que si tienes un ejercito muy grande, tendrás que elegir que unidades van a la batalla. (Esto lo hablaremos entre todos cuando nos pongamos con la campaña).
A continuación, pongo la tabla con las características de cada tamaño inicial:
Tamaño inicial | Territorios iniciales | Limite de puntos | Limite de unidades | Puntos de Gloria iniciales |
Vanguardia | 1 | 600 | 6 | 5 |
Banda de guerra | 1 | 1000 | 8 | 8 |
Brigada | 2 | 1500 | 12 | 10 |
Legión | 3 | 2000 | 16 | 12 |
Territorios iniciales: Segun el tamaño inicial, empezaras con 1, 2 o 3 territorios. Hay siete tipo de territorios a elegir y cada uno te da una bonificación para tu ejercito: incrementar en 1 el numero de unidades de un tipo concreto o el número de unidades que se pueden reforzar.
Limite de puntos: Este es el limite total de puntos que cuesta tu ejercito. Cada unidad cuesta un numero de puntos y tu ejercito no debe superar este total.
Limite de unidades: El número máximo de unidades que pueden formar parte de tu ejercito al formarlo.
Puntos de Gloria iniciales: Los Puntos de Gloria son la moneda de la campaña. Al final de cada campaña conseguiremos Puntos de Gloria que podremos gastarlos de diferentes formas: comprando mas unidades, reforzando unidades con bajas, etc.
Fortaleza: Cada ejercito empieza con una Fortaleza que le permite tener 3 territorios, 3 barracones y 1 puesto avanzado. La fortaleza se podrá mejorar con el tiempo, dando mas bonus. Los barracones se pueden obtener al final de cada batalla, aumentando el limite total de unidades en 2 por cada barracón que se tenga.
PASO 3 – ORDEN DE BATALLAEl orden de batalla es el listado de nuestro ejercito. En este paso tenemos que formarlo, respetando el total de unidades y el limite de puntos según nuestro tamaño inicial. Es decir, con un tamaño inicial de Vanguardia, tendremos un limite de 6 unidades y el ejercito no puede superar los 600 puntos.
Ademas, tenemos un limite al numero de tipos de unidad que podemos meter, el cual esta bonificado por los territorios que tengamos en nuestro poder (aunque hay que seguir respetando el limite de unidades del tamaño inicial):
Unidades totales | Ver tamaños iniciales |
Unidades HEROES | 3 |
Unidades MONSTRUO | 1 |
Unidades MAQUINAS DE GUERRA | 1 |
Unidades MAGO | 1 |
Unidades SACERDOTE | 1 |
Unidades reforzadas | 1 |
Unidades aliadas | 1 |
Señor de la guerra: La primera unidad que tenemos que elegir es el Señor de la guerra. Esta unidad comanda al ejercito durante la campaña. Si participa en la batalla, obligadamente debe ser el general del ejercito. El señor de la guerra es una unidad de una sola miniatura que debe tener el tipo HEROE y LIDER, no puede tener el tipo UNICA.
Batallones: Hay que elegir un batallón básico o un batallón de un tomo de batalla al que la facción tenga acceso.
Hechizos interminables e invocaciones: Hay que elegir un hechizo interminable o invocación al que la facción tenga acceso. Hay que anotarlo en la sección Boveda.
PASO 4 – MEJORAS BASICASLas mejoras basicas son otorgadas en las reglas básicas y en las habilidades de tu alianza. Siguiendo las reglas de mejoras, elegiremos las mejoras básicas para nuestras unidades. Las mejoras basicas hay que apuntarlas en la sección Boveda.
Mejoras extra: Ciertas subfacciones y otras habilidades de alianza pueden otorgar mejoras extras. Se tratan como si fueran mejoras basicas y se pueden coger siguiendo las reglas de mejoras.
Durante la campaña se podran conseguir bonus de las mejoras.
PASO 5 – COGE TU PRIMERA BUSQUEDAEl ultimo paso es escoger la primera Búsqueda. Esta es el objetivo del Señor de la Guerra durante la campaña. Si completas la Búsqueda, recibirás las recompensas correspondientes y deberás elegir otra Búsqueda. Según ponga en la Búsqueda, tendrás que anotar en la sección Bóveda ciertas recompensas. En este caso, el numero de cada tipo de recompensa esta limitado por los espacios que tengas en la sección Bóveda.
En las reglas básicas del Camino a la Gloria vienen ocho búsquedas para escoger, mas que suficiente para que iniciemos esto.
INICIO DE LA CAMPAÑACon esto ya estaríamos preparados para iniciar la campaña. En las reglas básicas de Camino a la Gloria vienen seis planes de batalla para jugar. Así que con eso ya tendríamos para una primera campaña, ver si nos gusta y cuando se finalice, ver si nos ha gustado como para realizar una segunda campaña (que podría ser continuación de la primera y que sigan evolucionando los ejércitos).
¿Quien se une a esta campaña?