Una vez elegida la casa, lo siguiente que hay que hacer, para que luego sea mas rápido la creación de personajes, es elegir una profesión para vuestro personaje. La profesión te da acceso a un talento propio de la profesión así como a una habilidad que solo tienen los personajes de esa profesión. Independientemente de la profesión, todos los personajes tienen acceso a las doce habilidades generales. Por otra parte, la profesión también te da un trasfondo dentro del Enclave: como ves a los demás PJ, el sueño de tu personaje, un PNJ al que odias (habrá que elegir entre varios) y un PNJ al que tienes que proteger (habrá que elegir entre varios). Todo ese trasfondo es orientativo, cada uno es libre de escoger entre lo que viene o inventarse algo nuevo que cuadre con la profesión y el personaje.
Pongo por aquí las seis profesiones con su descripción para que elijáis una. Cuando tengamos la primera sesión se completa el personaje con el resto de cosas.
ERUDITO
El conocimiento siempre ha sido la antorcha que guía a la humanidad a través del caos y la oscuridad. Tu misión sagrada es asegurarte de que esta antorcha nunca se apaga. Puede que los habitantes de Elysium sean las últimas personas del mundo, así que eres el portador de la carga más preciada: las semillas de una nueva civilización. Eres un Erudito.
INVESTIGADOR
Se dice que Elysium I es una sociedad ejemplar que marcará la pauta de cómo debe ser el mundo una vez que la humanidad vuelva a la superficie, pero tú sabes la verdad. En las entrañas del enclave, detrás de la pulida fachada de las Casas y en las profundidades de los túneles, proliferan los chanchullos, la corrupción y la violencia. Tu trabajo es exponer a los criminales y sacar a relucir la verdad. Eres un Investigador.
OFICIAL
Liderar a los demás no solo es tu derecho, es tu deber.
Tu destino es dirigir a la humanidad hacia un nuevo amanecer, y estarás en primera línea cuando llegue el momento de regresar al mundo de la superficie.
Hasta entonces, diriges a los demás judicadores de tu patrulla, que cumplen con tus indicaciones como si fuesen la ley... más o menos.
Eres un Oficial.
PROCURADOR
Elysium es una sociedad fundada sobre leyes y derechos. Aunque es indiscutible que las leyes han sido escritas por y para las grandes dinastías, sin reglas ni regulaciones para mantener a las Casas bajo control, sin duda el enclave se vendría abajo. Tú te conoces la ley al dedillo, sabes cuáles son los vacíos legales y las contradicciones, y puedes sacar ventaja de todos y cada uno de sus párrafos. Eres un Procurador.
SOLDADO
Elysium tiene enemigos, tanto dentro como fuera de sus muros. Eres la espada que liquida cualquier amenaza a la supervivencia del enclave. Cuando hay tantas cosas en juego, no hay lugar para la duda o el titubeo. Lo único que te importa son tus órdenes y tu misión. Eso es todo lo que necesitas cuando luchas. Eres un Soldado.
TECNICO
En el momento de su construcción, Elysium I era un monumento sin precedentes, una maravilla moderna, la prueba de que la necesidad puede llevar a la humanidad a hacer milagros. Pero eso era antes. Ahora, varios siglos después, el enclave es un decrépito laberinto subterráneo. Tu deber es reparar lo que se rompe o lo que necesita una mejora. Te conoces los túneles, los conductos y los cables del enclave como la palma de tu mano. Eres un Técnico.
Silvia, dentro del enclave, al estar bajo tierra y no poder salir a la superficie, no hay exploradores como tales. Si que hay un departamento de la Academia que se llama Instituto de Exploración. Dicho Instituto se encarga, una vez al año, de enviar una sonda a la superficie del planeta para medir los niveles de toxicidad del terreno y cualquier otro cambio de interés. También monitorizan todos los canales de comunicación con el exterior, por si algun otro Enclave consigue ponerse en contacto con ellos (cosa que no ha ocurrido en cientos de años). Tu personaje, independientemente de la profesión que elijas, puede haber formado parte del Instituto de Exploración antes de ser Judicador y por lo tanto aun puede conocer gente alli.