Los cuatro reinos de Aldermark dejaron de lado sus diferencias y
unieron sus ejércitos con un único objetivo:
Detener al Rey de Ceniza y sus huestes de no-muertos. Liderados por un
Elegido de los dioses, lanzaron un asalto final en la Batalla de Ettenmark. Un último golpe con el destino de la humanidad en juego.
Y
perdieron.
El Rey de Ceniza había
corrompido a otros Elegidos, y las fuerzas de los hombres fueron incapaces de contener los horrores que esos Elegido,
ahora Rotos, habían creado. Cientos de soldados perdieron la vida, y sus fuerzas se desbandaron a los cuatro vientos.
La Legión era una unidad mercenaria que se había unido a las fuerzas de los hombres. Ahora solo
quedan apenas treinte miembros, en retirada ante las hordas de seres corruptos que les persiguen. Pero aún hay una esperanza:
Llevar al Elegido a Puñalceleste, el último bastión antes de que los nomuertos os cierren el paso. El último lugar en el que presentar una defensa antes de que la marea de los muertos arrase todo.
¡Bienvenidos a Band of Blades! Este juego usa el sistema Forjado en la Oscuridad, popularizado por
Blades in the Dark, para narrar la historia de la Legión y su desesperada lucha por sobrevivir y evitar el final de la humanidad. Es una campaña de duración media (unas 12 sesiones) en la que interpretaréis dos tipos de personaje:
Por un lado,
llevaréis a un miembro del mando de la Legión, que dictaminará las acciones del grupo en sí:
- El Comandante elige las misiones que la Legión llevará a cabo y la ruta que seguirá hacia Puñalceleste
- El Mariscal elige que miembros de la Legión irán en la misión seleccionada, así como velará por la moral de la unidad
- El Intendente distribuirá los recursos de la Legión, y realizará proyectos para mejorar la unidad
- El Cronista (opcional) preservará el relato de la unidad, y establecerá tradiciones en la misma para dar bonificaciones a todos sus miembros
- El Maestro de espías (opcional) usará su red de exploradores e informadores para obtener información vital para la supervivencia del grupo
Una vez seleccionada una misión, el Mariscal decidirá que especialistas y soldados intervendrán en ella, y los jugadores pasarán a interpretar como esos personajes acatan las órdenes del comandante, buscando recursos, enfrentándose a las huestes del Rey de las Cenizas o liberando puntos clave de la influencia del maligno nigromante. Para ello, el Mariscal puede enviar a dos especialistas:
- un Explorador, especializado en infiltración y obtención de recursos
- un Oficial, experto en dirigir e inspirar a otros
- un Médico capaz de atender las heridas más graves de sus compañeros
- un Francotirador, capaz de abatir enemigos a muy larga distancia
- un Tanque, que puede masacrar un pelotón de adversarios sin ayuda
El resto serán novatos o soldados, cada uno personalizado con sus propias habilidades y capacidades. Durante la campaña, los novatos y soldados
pueden ascender, llegando incluso a ser especialistas... Pero también
pueden morir o sufrir destinos peores de la muerte. Pero la Legión debe continuar. A pesar de las bajas, del hambre y del dolor, deben llegar a su destino y mantener al Elegido a salvo.
La alternativa, es el fin de todo.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te interesa unirte a esta campaña, esto es lo que debes saber.
- Las partidas serán los miércoles, a partir de las 18:00.
- La frecuencia será la que pongamos en común. Me gustaría que al menos fuese una partida al mes, pero si hay ganas y tiempo, podemos jugar con mayor frecuencia.
- A pesar de ser un juego de rol, es perfectamente posible perder: No llegar a tiempo a Puñalceleste, que las deserciones por moral desbanden la unidad, perder a demasiados hombres... El trasfondo y las mecánicas son crueles y desafiantes, y la amenaza del Rey de Ceniza no es trivial. Puedes perder personajes con los que te hayas encariñado.
- La campaña tiene una duración prefijada, en torno a 12 partidas. Dependiendo de las rutas y decisiones que tomeis puede ser algo más larga. Y los jugadores que lleven los tres mandos principales (Comandante, Mariscal e Intendente) tendrán que estar en todas ellas. De nuevo, buscaremos la frecuencia que nos vaya bien a todos, pero la idea es llegar a Puñalceleste o morir en el intento.
¡La Legión te necesita!