En el verano de 1886 de la historia alternativa de Frostpunk, comenzaron las tormentas de nieve. Los cultivos se marchitaron; la gente pasó hambre. Millones de personas huyeron al sur. Sólo hallaron caos, hambre y muerte. En los confines más remotos del norte, el Imperio Británico empezó la construcción de generadores de calor, donde unos pocos elegidos podrían sobrevivir, a salvo del colapso de la civilización. Pero el tiempo se les agotó. una tormenta de hielo apocalíptica se desató desde el norte y lo devoró todo a su paso.
Algunos supervivientes lograron cruzar los mares y llegar al emplazamiento de un generador, sólo para encontrarlo congelado. El generador había sido diseñado para proporcionar energía a una ciudad capaz de resistir el fin del mundo... Sobre nosotros recayó la tarea de construir esa ciudad, y así se fundó Nueva Londres....
Basado en el videojuego homónimo, de los creadores de This War of Mine, pero que va un paso más allá en cuanto a temática y crudeza. El juego fue un exitazo en Kickstarter allá en 2022 y me llegó hace cosa de un mes, pero dado la complejidad que tiene he tardado un poco en empaparme de las reglas y proponer una partida.
No es un juego de campañas, pero tiene diferentes escenarios que van aumentando en dificultad para superar la partida, por lo que me gustaría estrenarlo y hacer la introductoria el próximo miércoles 15, inicialmente con los mismos jugadores de la partida de Dungeon Worlds (ya hemos hablado de ello), pero si hubiese alguien más interesado podría ponerlo de backup para caso de baja.