Me pasó Enrad un manualito de un juego de viajes en el tiempo curioso y me gustaría hacer una partida.
En este caso, los personajes, trabajadores temporales de una empresa dedicada a los viajes en el tiempo con el fin de defender el continuo temporal, se encuentran con la amenaza de un grupo que pretende eliminar o modificar los momentos históricos que han ayudado a derrocar el poder absolutista y totalitario, para hacer que en el presente se mantenga y, oh, sorpresa, ser ellos los líderes del mundo.
El primero de estos casos que corre peligro es la Revolución Francesa, hecho que marcó la victoria de las ideas liberales en Francia y el inicio de su extensión posterior por Europa. El grupo maligno quiere modificar la historia para que nunca sucediera, y es trabajo de los temporales ir a asegurarse de su desarrollo.
La partida se desarrollaría los sábados por la tarde a partir de enero o febrero. Es muy dependiente de los jugadores (a lo bruto: estás en París, ¿qué quieres hacer?) así que algo de idea de historia (ligera) conviene tener. Yo proporciono vídeo resumen de la revolución (si se quiere) y objetivos a cumplir, pero son los jugadores los que piensan cómo.
Los personajes, en principio cuatro, ampliable/modificable:
Conde y condesa de Blandiblú (que suena muy francés) para abarcar clases altas y palacio (él relacionado con el ejército, ella devota relacionada con el clero).
Burgués y campesino, para clases medias bajas.
Partida propia, sujeta a fallos.