¡Preciosa iniciativa, Telmo!
Mi mayor propósito es romper con mis inseguridades con respecto a masterear partidas y empezar a darle bien duro. Apartando eso...
¿Qué me gustaría dirigir?
Taura: las ambientaciones Steampunk me encantan y Taura es un lienzo con un montonazo de cosas definidas preparadas para desarrollar cualquier tipo de historia en un mundo de este estilo. Por poner un ejemplo, hay hasta una organización que podría decirse que son los Brujos de Geralt de Rivia.
Vampiro V20: es el sistema que mejor conozco y que he mastereado anteriormente. El potencial de las historias de vampiros, los juegos morales y los dobles (triples, etc) sentidos que pueden afectar a un grupo de jugadores es algo que ha dejado marca en mi corazoncito.
Mago V20: tras jugar por primera vez a Vampiro y conocer de la existencia de Mago, SIEMPRE he querido jugar con este sistema y ambientación. Siendo que es un juego complejo y se hace difícil encontrar a alguien dispuesto a romperse la cabeza con él, decidí pillarme el manual. Tiempo al tiempo.
Dungeon World: conocí el sistema en unas jornadas de rol y me pillé el libro directamente. Aunque sea para echar algún oneshot random.
Las corrientes del tiempo: los rollos temporales me encantan, y jugar con diferentes paradojas y situaciones dadas por la facilidad de los viajes en el tiempo da mucho juego para crear personajes entrañables e historias memorables.
D&D 3.5: de este no tengo el manual excepto en PDF, pero fue el sistema con el que me inicié en el rol. Le tengo muchísimo cariño, y me gustaría formar parte de algo chulo con este monstruo.
La Llamada de Cthulhu: me gustaría desarrollar una trama de Cthulhu, no lo puedo negar. Tengo que leer más al bueno de Lovecraft para sentirme más cómodo con la idea.
Cyberpunk 2020 o RED: no puedo mentir, el rollazo Cyberpunk es tan de mis favoritos como el Steampunk.
Con respecto a campañas, generalmente prefiero desarrollar cosas propias y tener más capacidad de dar libertad a los jugadores, pero hay una que me gustaría dirigir:
La Tumba de la Aniquilación.
Sí, estoy mal de la cabeza. Aunque creo que la pérdida de cordura la he tenido al querer masterear Mago.
Con respecto a jugar, realmente no tengo preferencias. Desde un capitán goblin en una nave espacial hasta un soldado romano en misiones de guerrilla contra los bárbaros, el sistema no me es tan relevante.
P.D: cabe decir que mi estilo de juego, tanto como jugador como DM, es más narrativo que mazmorrero, y así es como me gustaría masterear todas estas cosas. Crear personajes e historias difíciles de olvidar es precisamente la razón por la que juego a rol
P.D2: añado también que un tipo de partidas que me gustaría desarrollar son basándolas en slashers míticos. Una historia donde los jugadores se enfrenten a algo como Michael Myers o Freddie Krueger... me encantaría algo como eso.