En Al filo del imperio no hay tiradas para hacerte el personaje. Basicamente, eliges la especie y la profesión del personaje. La especie determina el valor de tus caracteristicas y la profesión determina cuales son tus habilidades profesionales y el arbol de talentos que puedes coger. A partir de ahi, repartes puntos entre caracteristicas, habilidades y talentos para redondear el personaje. Ademas de todo esto, tienes que elegir una obligación inicial, que hace que el personaje tenga trasfondo y ademas tiene su propia mecanica para que dicha obligación aparezca en la aventura para darle un poco mas de color.
Por otra parte, lo que tengan los demas jugadores, aqui no es tan determinante como en otros juegos de rol. Quiero decir, perfectamente podeis ser todos contrabandistas o mercenarios de los que pegan tiros, que ello no supone ningun problema. Asi pues, puedes ser un wokie mecanico (como Chewie), un humano piloto (como Han Solo), un droide de protocolo (como C3PO) o incluso un cazarrecompensas mandaloriano (como Boba Fet). Hay mucha variedad y combinaciones posibles.
Lo que necesito que tengas claro, es que especie quieres llevar y si puede ser, la profesión que te gustaria que tuviera tu personaje. Respecto a las especies, puedes ser de cualquier especie de starwars. Respecto a las profesiones, si quieres te puedo dar una lista de las profesiones que hay.
Para todos, a la hora de pensar vuestro personaje, tener en cuenta que la aventura en si va de robar la Joya de Yavin. Dicha joya nunca ha sido robada, aunque se ha intentado muchas veces.
Por ultimo, decir que aún me queda una plaza libre.