Que implica ser guardián?
Todas las profesiones tienen dos implicaciones. La primera es a la hora de interpretar, puesto que el personaje lleva haciendo eso toda la vida y es parte de su trasfondo. La segunda es en cuanto a mecánica del juego: te permiten escoger dos habilidades favoritas de entre seis, te da un rasgo característico de la profesión y una debilidad ante la sombra (que en esta partida, por la mecánica de la sombra, no creo que llegue a activarse).
En el caso del guardián, el personaje ha jurado defender a quienes no pueden protegerse por sí mismos. A veces te ves obligado a evitar las áreas civilizadas, para proteger mejor a sus habitantes de lo que les acecha más allá de su cerca.
De cara a la mecánica, el guardián escoge sus dos habilidades favoritas de entre las siguientes: impresionar, inspirar, persuadir, explorar, curar, cazar. Además, tiene el rasgo Saber de la sombra, que te permite reconocer que hay una trama sombría que unifica la mayor parte de lo que es maligno, oscuro y terrible en la Tierra Media. Y sabes que dicha trama se espesa más a cada año qué pasa. Este rasgo te permite obtener un éxito automático en aquellas tiradas relacionadas con esa trama sombría.