Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Sigue el camino de la Furia del Dragón [Retransmisión de campaña]  (Leído 10503 veces)

Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
¡Muy buenas cofrades! Hoy os planteo algo diferente de lo habitual. La premisa es la siguiente:

La campaña de la Furia del Dragón (que comenzó siendo Aventuras en Zeyndar allá por los inicios de la pandemia en Marzo de 2020) va a ser retransmitida en el Discord de la cofradía para todos aquellos cofrades que quieran seguirla en directo los martes de 19.00 a 21.30 aproximadamente.

Puede ser una buena opción para aquellos que no conocen el mundo del rol y quieren ver un poco de que va (aunque el rol es tan variado que sólo verán la parte que ofrece este mundo), para aquellos que les gusta el rol y quieran seguir la partida en sus ratos libres, o para cualquier cofrade que simplemente quiera ver un poco como se desarrolla la campaña.

El canal de la partida estará abierto a partir de las 18.55 y los que no participan en la campaña en principio podrán escribir en el chat dedicado, pero no podrán hablar ni hacer uso de la cámara en el canal de la partida para no interrumpir el transcurso de la misma.

Va a ser una experiencia piloto así que veremos que tal sale. Dejaré un audio con el resumen de lo acontecido hasta ahora en la campaña (que no es poco) para aquellos que quieran ponerse un poco al día antes de la primera sesión retransmitida que será el martes 29 de Junio a las 19.00.

Que el Gran Dragón esté con vosotros...
« Última modificación: Junio 27, 2021, 08:24:05 pm por Jovanius »



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Bueno cofrades os dejo aquí también el resumen de lo que va de campaña para los interesados. A partir de ahora os recomiendo seguir el Discord de la cofradía porque las novedades las iré poniendo allí que es donde se va a jugar la campaña.

Que lo disfrutéis.

Empezamos en una hora...
« Última modificación: Junio 29, 2021, 06:01:06 pm por Jovanius »



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Introducción
En una luminosa habitación del castillo de Nirius, capital del reino homónimo, la comandante Martha habla con un variopinto grupo compuesto por:
    •    Brugtha Edgingr, un clérigo de batalla que como buen hergen
          sobrepasa los 2 metros de altura.
    •    Ath’ Rakkoh, un nútrido (hombre-nutria) versado en las artes
          escénicas e iniciado en la magia.
    •    Dinogrim Stormmourne, que también es un hergen y además es un
          hechicero de las tormentas.
    •    Bumbalar, un arcanista no-muerto hábil en las artes de la
          nigromancia y la piromancia.
    •    Neila, una vampiresa fiel al Fénix, deidad que mantiene el equilibrio
          entre la vida y la muerte.

Con la escasez de recursos humanos que tiene la nación debido a los numerosos frentes abiertos, el ejército está contratando especialistas para cubrir las necesidades de algunos pueblos. En este caso, Lady Martha pone al frente del comando al capitán Brugtha y los envía a investigar la villa de Zeyndar a cambio de un pago más que razonable.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Capítulo 1 – Investigaciones en Zeyndar
Una vez en la villa descubren que dos ilustres ciudadanas de la villa han desaparecido: la moldeadora Lara y la capitana de la guardia Ivlis. En la villa se une a la búsqueda el guardia de la villa Ezra, un soldado elfo bastante versátil que se unirá al grupo. Tras días de investigaciones las pesquisas  comienzan a apuntar en dirección a la mansión del burgomaestre. Al parecer Lady Talía, la consorte del mismo (el burgomaestre es un diplomático y hace años que no vive en la villa) es parte de una organización religiosa que se hace llamar el Culto del Olvidado.

Una noche mientras se tomaban un merecido receso cenando algo en la taberna, la villa recibe el asalto de miembros del culto. No son muchos, pero buena parte de los habitantes de la villa se vuelven unos contra otros y se produce una horrible escabechina en la que muere mucha gente.

Los asaltantes acaban marchándose pasada la madrugada (aunque el grupo logra capturar a una de sus miembros, Tarja) y el comando los sigue hasta un burdel abandonado a unas horas de la villa. Allí confrontan a los miembros del culto y en un momento final desesperado, la cabecilla aparece con un cuchillo al cuello de la moldeadora pidiendo salvar la vida y marcharse a cambio de la supervivencia de la joven Lara. En una decisión que marcará la personalidad de Dinogrim, éste no le da oportunidad a la cultista y trata de abatirla, sin poder impedir que ésta corte el cuello de la moldeadora, amiga de la infancia del hergen. Con ella en brazos corren de vuelta a la villa, donde todo va volviendo poco a poco a la normalidad. En la investigación posterior descubren que la capitana estaba muerta en el sótano de la mansión y que Lara había escondido lo que el culto buscaba (una réplica de la legendaria espada Purificadora) con su magia de moldear.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Capítulo 2 – Asuntos reales
Ante las aciagas noticias de la villa, llegan refuerzos desde la capital. Para sorpresa de todos, además de los refuerzos se presenta el mismísimo regente Mardigan para asistir al doloroso funeral en honor a todos los aldeanos fallecidos. Una triste noche que será para siempre recordada en Zeyndar. La trovadora de la villa, Laura y Rakkoh ponen una nota de color y música para aliviar las almas de los aldeanos.

Tras el evento, Lord Mardigan agradece en persona al grupo por su trabajo y les confiesa que son tiempos difíciles para la nación, hay poca gente de su confianza y les brinda la oportunidad de acompañarle como guardia personal hacia la villa fronteriza para pasar revista a las tropas. Además, en Zeyndar se une a la comitiva la regente Erza de la nación vecina y aliada de Elayn. La comitiva marcha hacia la villa fronteriza, y durante el viaje buena parte de la comitiva se vuelve en contra de los líderes y trata de asesinar a la regente Erza (incluso su propio guardaespaldas personal).

Tras resolver la papeleta y reducir a duras penas a los traidores, descubren que éstos esperaban aún más refuerzos que no llegaron desde un campamento improvisado. Cuando logran encontrar dicho campamento, todos los soldados están inconscientes; una mujer parece haber envenenado el agua de la que bebían. Dicha mujer, herida por uno de los supervivientes al envenenamiento, les indica que han ido hacia una torre abandonada a reunirse con más gente.

Tras llegar a la torre, descubren que allí está escondiéndose Lady Talía Kelandaria y, tras un enfrentamiento más, (y las fuerzas empiezan a flaquear) logran hacerse con el control de la torre pero pagan un alto precio: Lady Talía y su aliada, la asesina Emilys (por la que Ezra siente un especial odio) huyen usando un poderoso conjuro de teletransporte llevándose con ellas a Ingibjörg, la escudera de Brugtha.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Interludio – La Torre de Lady Averith
En la torre descubren un interesante artefacto (que Augustus, el arcanista de Zeyndar viene a recoger en persona) y recaban mucha información de los enemigos supervivientes. Al parecer, el Culto del Olvidado está usando una villa abandonada en la linde con la Espesura como base de operaciones. Además, han logrado crear lo que ellos conocen como “El Pasillo”, un camino libre de peligro entre la villa abandonada y el Imperio Kelan.

De regreso a la villa, resulta que el burgomaestre, tras años de viaje ha regresado y quiere poner las cosas en su sitio. Les habla en nombre del regente y les promete construir un edificio para que estos grandes héroes puedan usarlo como lugar de reunión y descanso. Les pide jurar lealtad al reino y a cambio les permite inaugurarse como facción leal al reino; a partir de ahora le les conocerá como la Furia del Dragón.

Después solicita que viajen a dicha villa abandonada y se infiltren en la misma. Para ello utilizarán unos pergaminos que tiene Augustus que les permitirán transformarse en las personas que han capturado. El precio es alto (consumir el alma de quien imitan), y no todos quieren hacerlo: Neila se niega y viajará con la Furia, pero les esperará en el bosque. Esa decisión tendrá importantes consecuencias después. Finalmente, se ponen en marchan hacia la villa abandonada de Lodavalle.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Capítulo 3 – Infiltración en Zanard
La Furia viaja hasta las ruinas de Lodavalle, y la paladina Neila se queda esperándoles oculta en el bosque a las afueras. El resto entra la villa abandonada con el aspecto y la voz de miembros del culto de baja estofa, exceptuando Rakkoh que se ha convertido en Tarja y al parecer goza de una cierta posición en la organización.

Desde fuera la villa parece totalmente abandonada, pero una vez se adentran en ella descubren que los edificios del centro se han medio reconstruido para ser útiles. La gente del culto conoce a este lugar como Zanard y la Furia se pasa numerosas sesiones de juego (incluyendo algunas sesiones individuales) hablando con la gente de allí y moviéndose en un peligroso equilibrio entre conseguir la mayor información posible sin destaparse.

Lo primero que descubren es que en Zanard hay mucha gente. Mucha más de la que esperaban. Además, están muy bien organizados y tienen una jerarquía clara. También descubren que hay un cuerpo de Exploradores que se encarga de vigilar el bosque aledaño y ahí saltan las alarmas: ¿Qué habrá sido de Neila? Cuando van a buscarla Neila ha desaparecido. Desde ese momento la infiltración queda en segundo plano y se ponen en marcha para buscar a su compañera.

Tras una atropellada búsqueda (y con algo de suerte) encuentran a Neila y logran salir de la villa aunque en el proceso la tapadera ha sido revelada. Neila sufre numerosas heridas infligidas con rencor por Emilys, la asesina de Talía. Esas heridas no pueden curarse. Antes de marcharse pueden ver el cadáver de Lady Talía colgado en la plaza de Zanard. Al parecer sus numerosos fracasos han tenido un alto precio. Nadie en la Furia llorará su pérdida. La huida es frenética, con la sensación de tener al enemigo en la nuca, pero finalmente logran huir…



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Interludio – El regreso de los héroes
La Furia regresa a casa, a Zeyndar, pero son perseguidos durante su regreso y reciben la ayuda de un druida llamado por Rakkoh, gracias a sus contactos. Finalmente llegan agotados a Zeyndar y descansan en su nueva base de operaciones. Al parecer no sólo los trabajadores, sino toda la villa ha dedicado parte de su tiempo a levantar el edificio en tiempo récord.

Tras el merecido descanso (de unos cuantos días) la Furia comienza a sopesar su siguiente movimiento. Tienen varias pesquisas y saben que el Culto está ávido por conseguir objetos mágicos y los busca en la propia Espesura. De entre todas las opciones deciden ir a la Espesura, llevándose consigo a Tarja (que ya no está bajo el influjo de Talía y al parecer le tiene ganas a cierta gente del culto) y a Annegella, la compañera de Tarja que los había seguido hasta Zeyndar.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Capítulo 4 – La Espesura
Nadie quiere ir a la Espesura. Nadie va a la Espesura. La Furia pronto descubrió porqué. Tras un par de días de viaje, el grupo hace noche en la linde de la Espesura. A la mañana siguiente inician su internada. Según se adentran en este denso bosque húmedo y agobiante, comienzan a sentirse observados. Los ruidos de animales se mezclan con otros sonidos, y el agotamiento empieza a hacer mella. Horas después empiezan a ver alguna criatura que le les acerca, pero no hacen nada. Sin embargo, cada vez hay más.

Llegados a cierto punto necesitan descansar y montan un pequeño campamento. Aquí empiezan los problemas. Cuando empiezan a coger el sueño, estas criaturas desconocidas les asaltan. Un grupo pequeño de ellas, lo suficiente para no dejarles dormir. Y es un proceso que se repite durante toda la noche: estas raras criaturas de aspecto canino (a las que el intrépido mago Bumbalar ha hecho un análisis forense) no parecen tener órganos internos, son macizos en todo su interior salvo en las fauces y en los tentáculos que pueblan sus cabezas.

Con la llegada del alba, la Furia no ha podido descansar, están agotados y el único que se ha abstraído del combate ha sido el propio mago que está concentrándose en terminar de estudiar un nuevo conjuro que cree que les permitirá descansar a salvo. Como las oleadas son cada vez mayores, esperan a que acabe una para ponerse en marcha. Llegan a lo que parecen las ruinas de un pueblo abandonado y allí conocen a una extraña niña que parece vivir allí. No sabe hablar por lo que se comunican con ella mediante gestos e interpretando las danzas de la chiquilla. Al parecer le gusta el nombre de Lizari, y se siente más cómoda cerca de Ezra y de Neila. No le gusta mucho la compañía de Bumbalar.

Finalmente, el mago logra lanzar el conjuro de protección y todos pueden descansar sin ser molestados, ya que nadie puede entrar en el círculo. Pero las criaturas se van arremolinando a lo largo de la tarde y, para cuando el conjuro está llegando a su fin, decenas de ellas rodean a los miembros de la Furia. De entre todas las criaturas emerge una figura extraña: tiene un aspecto humanoide y femenino, pero claramente comparte muchos rasgos físicos con estas criaturas…



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Interludio – Evangeline Vladimovich
Tras lograr entablar conversación con la figura, descubren que ésta fue humana en su día (vampiresa para ser más exactos). Resulta ser nada más y nada menos que la “difunta” mujer del burgomaestre Lord Viktor Vladimovich aunque recuerda poco de ese pasado ya que ahora es una con la Espesura. Pregunta a la Furia por sus motivos, y tras saber que son amigos de su marido (del que tiene vagos, pero agradables recuerdos) le pide que le echen un cable con un viejo problema que arrastran desde hace tiempo: hay un lugar del que cree que pueden salir peligros, pero ella no puede acceder a él y teme por sus hijos (esas criaturas que al parecer se conoce como xenos).

Con poca alternativa, la Furia accede a acompañar a Evangeline hasta una cueva en la cual ella misma ha sellado una vieja entrada. Allí, se adentran en un nivel inferior que conduce a lo que parecen ser las ruinas de una villa. Con más miedo que vergüenza, avanzan encontrándose a algún que otro xenos, pero ésta vez las criaturas huyen de ellos. Pronto se dan cuenta de que han caído en el territorio de un depredador cono nunca antes han conocido.

Tras una batalla memorable (que incluye un impacto crítico de Ezra tirando con desventaja a dicho depredador mientras estaba invisible para darle el golpe de gracia mientras trataba de huir para regenerarse), la Furia avanza por las ruinas y encuentra algunas notas que hablan de una ciudad que fue enterrada hace mucho tiempo, una capital del antiguo Imperio Jizami: Kardelayn.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Junio 29, 2021, 06:07:04 pm
Interludio – La Iglesia Maldita (para la Furia)
Continuando su avance y adentrándose aún más en las ruinas llegan hasta lo que parecen las ruinas de una iglesia. Este lugar marcará su destino: Ezra pierde un brazo a manos de una araña de fase, y encuentran una esfera flotando estática en una esquina de las ruinas. Siguiendo su insaciable curiosidad mientras el resto investiga el lugar, Bumbalar se tira varias horas investigando la esfera que parece ser una suerte de puzzle arcano y finalmente la activa, y desaparece.

La esfera se desactiva y Rakkoh, que había observado con detenimiento al mago, vuelve a ponerla en funcionamiento y todos viajan al otro lado de la esfera: una fría cueva helada con un montón de mecanismos. Allí conocen a Carolina, una mujer con cornamenta que se asombra de que alguien haya podido acceder por el portal. Nadie lo hacía desde siglos atrás.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Junio 29, 2021, 06:07:34 pm
Capítulo 5 - Kardelayn
Al parecer la Furia se encuentra en Kardelayn, una ciudad en “perfecto” estado que lleva siglos inmutable al paso del tiempo enterrada bajo la Espesura. Cualquier magia que lancen aquí parece ser escrutinada por algún tipo de fuerza superior (Brugtha los comprobará de primera mano). Acaban hablando con Jovan, el capitán de montaraces de la ciudad que informa de su llegada a las autoridades.

Contra todo pronóstico (incluso el propio Jovan parece sorprendido), la guardia de la ciudad detiene a los forasteros y los encierra en prisión de manera preventiva. Además se llevan a Tarja, Annegella y Lizari por otro lado, ya que al parecer son algún tipo de "elegidas". Evidentemente, este atropello no hace nada de gracia y la Furia planea su escape. Y lo logra.

Al parecer la gente de Kardelayn no tiene un conocimiento tan profundo de la magia y la huida es más sencilla de lo que en un principio podría parecer. Uno de los presos que huyen con ellos les indica un lugar seguro y en él conocen a un grupo que parece oponerse al gobierno de la ciudad: La Insurgencia Escarlata. Estos revolucionarios pretenden descubrir la verdad que se oculta tras los todopoderosos líderes: los Mizhanir.

En las alcantarillas de la ciudad (refugio de la Insurgencia) se presenta otra ficha en el tablero de Kardelayn, la noble Lady Brèzova, una mujer con muchas ganas de salir de la ciudad y que en su día ayudó a medias tintas a la Insurgencia pero les dejó tirados al ver que no llegarían muy lejos. Ella les promete recuperar sus objetos decomisados y a Lizari a cambio de salir ella de la ciudad si logran escapar.

La estrategia a seguir finalmente es preparar a las gentes de la zona pobre y montar una suerte de manifestación a modo de distracción para que la Furia pueda entrar sin levantar sospechas a unas minas que al parecer conducen al refugio de los Mizhanir: la subciudad.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Junio 29, 2021, 06:08:12 pm
Capítulo 6 – La Subciudad
Antes de montar el tinglado intentaron rescatar a Annegella de la catedral pero no lo consiguieron, aunque se llevaron una reliquia: una escama de Bahamut. Finalmente la Furia pone en marcha el plan y junto a dos personas que huyeron con ellos de la cárcel, se cuelan en el mercado (vacío a medianoche) mientras el pueblo llano montaba algarabía.

Después acceden a la entrada de las minas que llevan a la subciudad para comprobar que les estaban esperando: uno de los Mizhanir, el portavoz Pike aguarda en la entrada con una guarnición de élite que se lo hace pasar mal a la Furia pero, finalmente, logran superarlos (con la ayuda de última hora de Lady Brèzova) y se adentran en las minas.

En las minas son asaltados por sorpresa por un grupo de asesinos a sueldo de los Mizhanir y descubren que hay unos constructos bastante peligrosos. Además de algunas otras criaturas de la que el mejor alejarse. Más tarde les aborda otra asesina que resulta ser amiga de Sherezade (una de las presas liberadas) y otro grupo de asesinas ayuda a la Furia a abrirse paso por las minas esquivando algunos peligros. Finalmente llegan a un extraño lugar donde confrontan a Anna, otra Mizhanir que, además, viene acompañada. Tras una confrontación al límite, continúan explorando hasta llegar por fin a la subciudad.

Allí les sorprende una muchacha que se hace pasar por aliada y les pide ayuda: parece que no todo el mundo está contento en la subciudad. Les invitan a la casa familiar donde conocen a todos los miembros del Linaje Vestigial, que les proporcionan algo de información acerca de como moverse entre los distintos niveles de la subciudad y les recomiendan hacerse pasar por miembros de otro linaje para acceder al siguiente nivel…



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Junio 29, 2021, 06:09:42 pm
Pues con esto ya está todo el resumen del casi año y medio de campaña. Nos vemos en la subciudad de Kardelayn, la ciudad atrapada en el tiempo...



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Julio 01, 2021, 05:32:45 pm

Capítulo 2 – Asuntos reales
Ante las aciagas noticias de la villa, llegan refuerzos desde la capital. Para sorpresa de todos, además de los refuerzos se presenta el mismísimo regente Mardigan para asistir al doloroso funeral en honor a todos los aldeanos fallecidos. Una triste noche que será para siempre recordada en Zeyndar. La trovadora de la villa, Laura y Rakkoh ponen una nota de color y música para aliviar las almas de los aldeanos.

Este es un ejemplo de los folletos que se repartieron en la ceremonia gracias al trabajo de la escriba Deva Linn, fue la primera vez que Rakkoh experimentó una pena y tristeza tan profunda en mucho tiempo pero también sintió un gran cariño por la Villa de Zeyndar y sus habitantes...Bueno, casi todos.
Aun considerando que fue un fracaso la primera misión que les encomendaron se siente con confianza en si mismo y en sus nuevos compañeros para llegar al fondo de este asunto y descubrir los motivos por los que tuvieron que morir la moldeadora y la capitana.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring