Buenas.
Últimamente se esta jugando mucho a rol, entre los cofrades, de forma online. Pero hecho de menos probar juegos nuevos, salirnos del D&D y darle la oportunidad a las novedades (o no tan novedades, pero si novedades en España). Por ello, me he propuesto lanzar esta iniciativa propia. La idea es probar, a lo largo de un mes, con una sesión semanal, un juego de rol cuya fecha de salida en España haya sido en los últimos dos años. Ya tengo una pequeña lista, que sin duda iré engrosando poco a poco, sin embargo se aceptan sugerencias. En principio, para empezar a rodar esta iniciativa, voy a ser yo el master, pero se aceptan mas directores de juego, que traigan sus novedades.
La idea es empezar en Agosto, de forma online.
Esta es la lista de juegos, para ir abriendo boca, pero como he dicho, se aceptan sugerencias:
- Conan. Si, el de de Modiphius, con el sistema 2d20, ya utilizado en otros juegos como Star Trek Adventures, Mutant Chronicles, etc. Se que alguno le tenéis ganas, es vuestro momento.
- Infinity. No, no es el juego de miniaturas, pero si es la misma ambientación. Los chicos de Corvus Bellis le encargaron a la empresa Modiphius (si, la de Conan), que sacara un juego de rol con la ambientación del juego de miniaturas. Y el resultado ha llegado a España, no hace mucho. Otra vez nos encontramos con el sistema 2D20 (siendo la editorial Modiphius, no podría ser de otra forma).
- Nahui Ollin. Ricard Ibañez, el autor del decano de los juegos de rol españoles (si, estoy hablando de Aquelarre), nos trae este juego, con un sistema propio, los PJ se ven sumergidos en la américa de los Conquistadores españoles. Piratas, esclavos, indios sudamericanos, etc, sin duda una ambientación que puede dar lugar a multitud de tramas. ¿Queréis buscar El Dorado? Quizás lo encontréis aquí, o quizá no, nunca se sabe.
- Crónicas de Trudvang. Inspirado en las mitologías celtas y nórdicas, ofrece un mundo de sagas y leyendas, donde la naturaleza gobierna a humanos, enanos, elfos y salvajes, donde todo parece impregnado de misterio, aventura y cierta melancolía.
- Fanhunter. Propuesto por Villocrof.
- Ratas en las paredes. Propuesto por Nidam.
- High Space. Fantasía espacial con el sistema Savage Worlds.
- Over the edge Propuesto por Navarro.
- La novia de Barbazul Propuesto por Navarro.
- The Witcher No podía dejar pasar la oportunidad de poner este juego inspirado en la saga de Geralt de Rivia.
De momento estos, hay alguno mas en la recamara, pero con estos ya tenemos para empezar.
¿Qué tenéis que hacer vosotros? Muy fácil, decir si estáis interesados en la iniciativa, que juego preferís probar, proponer algún juego para probar, ofreceros para dirigir esa novedad que acabáis de adquirir. Toda propuesta es bienvenida.
Id haciendo hueco en vuestras concurridas agendas, empezamos en Agosto, con todo aquel que quiera unirse a la iniciativa y con un juego que elegiremos mas adelante.