FANTASMAS DE SALTMARSH
Imagen creada por 88grzes para la cubierta de "Dungeons&Dragons: Ghosts of Saltmarsh"
~Presentación de la campaña~
"¿Que qué opino de Saltmarsh? No me agrada, desde luego que no. Hace unos años tan sólo era una villa portuaria alejada de la mano de San Cuthbert. Pero desde que llegaron los enanos no volvió a ser la misma. Esperan encontrar minerales valiosos dentro de esas minas, y han llamado la atención del rey, que dice que quiere combatir contra los contrabandistas y los piratas del sur. El Consejo se Saltmarsh de seguro solamente está mirando por sus propias y ocultas intenciones, sean cuales sean. Demasiadas intrigas políticas para un lugar tan pequeño. Como está creciendo, cada vez es más común ver delincuencia y aventureros deseando ganar algo de oro; pero con quien hay que tener cuidado de verdad es con todos esos marineros y pescadores. Bah, yo sólo voy una vez a la semana para vender productos de mi granja. Saco algo de dinero y me largo. Evito escucharles en el puerto, todo el día, hablando más que las hilanderas. Cada semana tienen un rumor nuevo. Casas embrujadas, demonios marinos gigantescos, encapuchados reuniéndose refugiados por la oscuridad de la noche… Los lugareños coinciden en que ese mar de color azur guarda más cosas de las que se cree. No me extrañaría que el día menos pensado esta guerra que se traen el rey y los piratas despertara a algo en las profundidades peor que todo lo que esos caza peces cantan. Cada vez que miro ese color azur pienso en los ojos opacos, los cuerpos escamosos y los afilados dientes que puedan tener las criaturas que moran allí, y me dan ganas de no volver. Y desde luego, si los problemas persisten, no lo haré. Tal vez debas volver, joven. Hay lugares mucho más seguros que éste para buscar aventuras." ~Jeos O'Taliriel Albreight, granjero.
~¿Quién puede jugar?~
Puede jugar cualquiera al que le interese la campaña y quiera jugarla. Siempre y cuando pueda en el horario establecido, claro.
Con respeto a no conocer el sistema o no haber jugado al rol, no hay problema. No la considero una campaña especialmente difícil ni especialmente fácil, un grupo variado será divertido. Pero ya que jugaremos una vez cada dos semanas, sería conveniente tener esta disponibilidad.
~Horario~
En un principio, la idea es jugar los Miércoles en el Chillida, hasta cierre. Creo que muchos no podéis empezar a jugar hasta las 6, no tengo problema con eso. Algo más tarde podría ser más complicado por la escasez de horas.
Mi idea es hacer un par de partidas por mes: semana sí, semana no.
~Personajes jugadores~
En la sesión 0 crearemos las fichas de personajes, pero sería de utilidad tener una o dos ideas de personajes que os interese jugar. Si hay algún novato que no conozca mucho el mundo, podemos hablarlo sin problema.
Llevaré fichas, pero podéis llevar vuestras propias fichas o dispositivos en los cuales hacerlos. En un principio se podría utilizar casi todo el material oficial publicado, con algunas restricciones relacionadas con el mundo (por ejemplo, no podrías formar parte de un gremio de Rávnica, obteniendo hechizos adicionales). Preguntarme cualquier cosa raruna que queráis hacer.
El módulo contiene una serie de trasfondos interesantes para los personajes, así como variantes de todos los trasfondos clásicos. Por supuesto que ser un aventurero que llega a la ciudad en busca de una pequeña fortuna o cualquier otra cosa que case con la campaña es algo viable, pero las alternativas que propone os traerán conexiones e información. Algunos nuevos son:
- Acólito de la principal deidad de Saltmarsh.
- Misionero de otra religión.
- Intérprete en alguna de las tabernas de la ciudad.
- Pescador
- Artesano del gremio de marineros
- Artesano relacionado con la minería
- Marino
- Carpintero
- Contrabandista
~Registrados~
- Jovanius
- yozanshin
- Axel-fly
- Lestat
- Farothdin
~Sesión 2~
Miércoles 12, en el Chillida, a las 18:15
¡La escatológicas aventuras de Scooby Doo y sus amigos continúan!