PARANOIA
L.S.D.
Una introducción Letalmente Sanguinaria y Depravada a la vida en el Complejo Alfa
1. La vida en Utopía
El Complejo Alfa: Un complejo subterráneo gobernado por un omnisciente y esquizofrénico Ordenador que se encarga de proporcionar todo lo que un ciudadano pueda necesitar (comida, vestido, entretenimiento, drogas,...)
El exterior: Todo lo que hay fuera del Complejo Alfa y del que no sabes nada. Cualquier conocimiento sobre lo que hay ahí fuera (animales, plantas, el cielo,…) es una clara muestra de traición
Clonación: Todos los ciudadanos son creados artificialmente en familias de 6 clones, cuando uno muere el siguiente clon lo reemplaza.
Estado de guerra: El complejo siempre ha estado en guerra. Debes estar siempre vigilante contra los comunistas y otros traidores como los mutantes y miembros de Sociedades Secretas.
Código o Credencial de Seguridad [ CS ] : Marca tu status y privilegios dentro de la sociedad. Los de mayor CS mandan sobre sus inferiores. Solo puedes vestir ropa, tener objetos o caminar por lugares de tu color o inferior. Debes obedecer cualquier orden proveniente de de alguien con mayor CS. Cuanto más alto es tu CS mayores serán tus privilegios (alojamiento, comida, vivienda u ocupación ).
De mayor a menor:
• Ultravioleta ( Blanco )
• Morado
• Índigo
• Azul
• Verde
• Amarillo
• Naranja
• Rojo ( con este comienzas tu )
• Infrarrojo ( Negro )
Servicios: Todo ciudadano está asignado a uno de los servicios
• Seguridad Interna ( SSI ): La policía secreta encargada de descubrir y eliminar traidores. La más temida.
• Servicio Técnico ( STC ): Mantenimiento y producción de robots, industria, hardware,...
• Bienestar, Desarrollo y Control Mental ( SBD ): Propaganda, vivienda, escuelas,.. el servicio de menor prestigio.
• Fuerzas, armadas y defensa ( SDF ): El ejercito que defiende de las amenazas externas al complejo.
• Producción y logística ( SPL ): Producción agrícola e industrial y distribución de bienes de consumo.
• Energía ( SEG ): Mantenimiento de las plantas de energía
• Investigación y diseño ( SID ): Inventa nuevos artefactos para el complejo
• Servicio central de Procesamiento ( SCP ): Encargado de la administración general del complejo ( Justicia, Presupuestos, Burocracia, Genética )
Esclarecedores: Tu. Un ciudadano Rojo recién ascendido y que ha sido elegido para realizar misiones especiales por el ordenador. Extremadamente peligroso pero divertido.
Poderes mutantes: Tienes un poder mutante. Ser mutante es traición así que nadie debe saber que lo eres. Tu deber es acabar con cualquier mutante al que descubras. Algunos ciudadanos deciden registrarse como mutantes. El ordenador les perdona la vida pero deben ir marcados con una banda identificativa y suelen ser el chivo expiatorio de todos los desastres que ocurran.
Sociedades secretas: Organizaciones ilegales con intereses distintos. Tú perteneces a una de ellas. Te pedirán favores y te concederán promociones dentro de la organización. Ser de una sociedad secreta es traición, acaba con cualquier miembro al que descubras.
2. Intrigas promoción y traición
• Objetivo principal: Sobrevivir
• Objetivo secundario: Mejorar status y riqueza
Puntos de favor: Una forma de recompensa del Ordenador o de tu sociedad secreta
Puntos de traición: Acciones que no son directamente traición pero que suman puntos hacia ella. A los 20 ptos ejecución sumarísima.
3. Etiqueta y buenas maneras
Puñaladas por la espalda: La cooperación no tiene sentido todos quieren acabar contigo para ascender apoyándose en tu cadáver chamuscado. Desconfía, delata, engaña y traiciona a los otros pjs y pnjs.
Notas secretas: La mejor manera de hacer maldades sin que nadie se entere es pasándole una notita al máster
Clones nuevos: Cuando maten a uno de tus clones no recordará nada así que no recordara que fue asesinado por MENGA-N-ITO-2
4. Consejos para traidores
Nunca he visto unas botas que no pueda lamer: Adula, sonríe, muéstrate leal y estúpido ante tus superiores y diles lo que quieren oír. Acusa siempre a una conspiración mutante comunista de tus errores.
Aprovéchate de tus subordinados: Están bajo tu mando así que encárgales todo el trabajo sucio.
Seguro que habrá accidentes así que cuanto antes mejor: Reducir el número de compañeros siempre será beneficioso para ti
• Menos armas a tus espaldas
• Más cabezas de turco que no protestarán
• Todo el éxito para ti
No des la espalda a nadie: La mejor opción es siempre ir en último lugar nadie te ve ni te puede disparar por la espalda.
Busca las oportunidades: Evita confrontaciones directas y busca una situación en que tu compañero este atrapado, indefenso, inconsciente,… Busca métodos indirectos, accidentes, explosiones, equipo experimental,…
Ni un asesinato sin excusa: Todo lo que hagas estará controlado por los ojos del ordenador así que busca una justificación que te libre a la hora del informe final.
Demuestra que era un traidor y cárgate a ese perro comunista.
Ni una jugarreta sin pardillo: Busca cabezas de turco para tus planes, si son de CS inferior y están muertos mejor que mejor.
Ya eres un traidor: Aprovéchate y saca beneficio a tu poder mutante y a tu sociedad secreta
Deja que los héroes se ocupen: Busca excusas para librarte de ordenes suicidas y señala a posibles y fieles voluntarios