Maldito Derro, no es normal la velocidad a la que corre. Creo que la tarea va a ser muy complicada...
Tras ver como Drokki atravesó la grieta, los aventureros se encontraron ante dos variedades de setas: una de tallo delgado con sombrero púrpura oscuro y otra más pequeña y gordita con el sombrero azul con puntos blancos. Ensayo Error: Gatts se comió la primera seta y aumentó al doble su tamaño quedando encorvado en la cueva e Isis, se comió la pequeña y se redujo a la mitad de forma que pudo meterse por la grieta en la pared. Cuando salió del corredor, escuchó los murmuros de la presa hasta un bosque de fúngidos de muy diversos tamaños, pero claro, siendo así, todo se magnifica... Les siguieron el resto de compañeros y decidieron internarse por el bosque hasta que llegaron a un cruce con un camino al este y otro al suroeste. Mientras estaban decidiendo el camino a seguir, cayeron sobre ellos multitud de ciempiés. Se podría pensar que son solo ciempiés..pero cuando dado tu actual tamaño con tan grandes como una pierna, la cosa cambia. Sobretodo lo que más sufrió fue el torso desnudo de Gatts que recibió múltiples picaduras, que por suerte no hicieron más daño...
Corrieron raudos por la salida más cercana hacia el y tras salir del bosque se encontraron con una especie de "desfile" de micónidos bailando en círculos en el centro de la habitación, vigilados por tres seres simiescos cubiertos de hongos, setas y una especie de musgo amarillento... un poco más alejado, sentado en el suelo había otro micónido más pequeño mirando de forma extraña. Al otro lado de la sala, se encontraba en el suelo inmóvil una tiefling, envuelta en una manta. Kalgif, se acercó a intentar reanimarla y aunque le costó, hizo que recuperara la consciencia.
Stool, el micónido amigo de los aventureros, les dijo que era Rumpadump, un amigo suyo de Nevelight Groove. Además añadió, que lo que estaban haciendo no era muy normal... Cuando se acercaron a hablar con los bailarines, les dijeron que se unieran en el gozo y la felicidad de la Señora. Que si querían disfrutar del don de la Señora, a lo cual se negaron los aventureros... el joven micónido, les dijo que si les podía acompañar y se encaminaron hacia la otra salida de la cueva cuando. Sin percatarse, Sarith, que les acompañaba, se dio la vuelta y corrió con una cara mezclando locura y felicidad hacia el grupo de micónidos, los cuales, cuando llegó, se fueron hacia una de las paredes cubiertas de setas y musgo y desaparecieron a través de ella.
Todos quedaron estupefactos pero optaron por continuar su camino y un nauseabundo olor a muerte y descomposición empezó a envolverles... según se adentraban en la cueva vislumbraron una moqueta de cuerpos semidescompuestos, sangres y vísceras y una figura de espaldas atareada en una especie de "mesa". Cuando entraron, la figura se giró y sonrió. "Oh, estáis ahí", dijo mientras se limpiaba las ensangrentadas manos en su ropa. "No esperaba que me encontrarais aquí con mi altar casi completado. ¡Y poder!. Mis fieles me están adorando finalmente, verdad?. Lo siento, veo que estáis listos para recibir mi verdad en vuestros corazones!. Tras esto, invocó unos esqueletos para ayudarle, pero no fueron un rival muy poderoso frente a nuestros héroes...
Cuando recuperaban el aliento tras el combate, de entre los restos del suelo, apareció una silueta fantasmal de un svbineflin que se materializó ante los aventureros. Se presentó como Pelek y les dijo que había conocido tiempo atrás a Buppido en su viaje por la Infraoscuridad y le acompañó hasta aquí. Éste, le mató y descuartizó y tiró sus restos por el suelo de la guarida. Dijo, que por favor, si podían encontrar su mano (parece ser que se había ido caminando...) y llevarla a su hogar a Blingdenstone para que pudiera descansar en paz. La reconocería por un anillo de obsidiana.
Naamah, la tiefling, ante el asombro de lo ocurrido, preguntó quien era, a lo cual Isis respondió "era uno de nuestros compañeros" y siguió su camino no sin antes destruir el "altar"... La incredulidad y la duda llenaron los ojos de la Hechicera...
Volvieron a la caverna anterior e hicieron un descanso para recuperarse. A la mañana siguiente al volver al camino, Isis volvió a ver a Drokki en la cueva de la grieta y corrió tras él intentando detenerle. Lanzó un hechizos para paralizarle, pero el derro, parece que no cayó en su influjo. Varios siguieron al derro y otro se quedaron en el cruce esperando que volviera . Tras una persecución, no consiguió encontrarle, pero llegó a una cueva con una gran meseta en el centro con una rampa en forma de escaleras que llevaba hacia su cima donde escuchaba rumores y susurros. Subió encima, se detuvo a escuchar y tras concentrarse, tuvo una visión de Drokki, pasando por cuidado por el lado de un lago subterráneo con un remolino en el centro.
Sobre una hora u hora y pico, volvieron a juntarse los que esperaban en el cruce y los que iban más adelantados, cuando el bardo les contó la "visión" que tuvo. Todos decidieron subir a la meseta a intentar descubrir más sobre aquel a quien perseguían. Uno de ellos escuchó claramente la voz de Gartokkar hablando con uno de sus guardianes sobre el gran deseo que tenía de que los aventureros encontraran el huevo, porque Techembaum...estaba venciendo el vínculo con ellos. Otro de ellos escuchó claramente a los Derros en el suburbio gritando mientras que otros de los aventureros, recibieron tanta información que les hizo daño en la cabeza sin sacar nada en claro...
Siguieron andando y llegaron a la cueva con el lago en el centro, y cuando bordeaban la orilla un tentáculo de agua golpeó al bárba-rrero Gatts y le arrastró hacia el centro del agua. Éste luchaba para no hundirse bajo el agua. Los demás, comenzaron a tomar posiciones a lo largo de la orilla y comenzaron a atacar con sus armas al ser, mientras Kalgif intentaba sacar al "reducido" semiorco del agua (el cual seguía bajo los efectos de un piggyworth). Tras unas rondas de combate consiguieron acabar con él y continuar por el camino pero sin rastro de Drokki. Caminaron por diversos corredores, vieron alguna puerta enrejada que ignoraron y llegaron hasta otra doble de madera cerrada. Tras derribarla, encontraron una depresión en la que había multitud de objetos de metal, estalactitas, restos humanoides etcétera. Recibieron el ataque de otro Derro, unos zombies muy extraños y recuperaron la animada mano de Pelek (tras dejarla inmóvil).
Continuará...