Al norte en los reinos de los hombres, casi en la frontera que les separa de las frías tierras de los Elfos Oscuros, se encuentra la ciudad de MuroGris. Esta pequeña urbe amurallada es el último punto por el que pasa un aventurero si quiere embarcarse hacia las desconocidas islas del oeste, o quiere internarse en las tierras del olvidado reino del norte en busca de fortuna. No es el lugar más glamuroso ni el que tiene mejores condiciones, pero sus habitantes se han enfrentado juntos al clima y lo que yace más allá de sus muros, y han creado una fuerte y orgullosa comunidad.
Muchos cruzan por la ciudad en busca de fortuna. Vosotros sois algunos de ellos.
¡Bienvenidos a MuroGris! En esta campaña mensual de Dungeon World, un juego Powered by the Apocalypse, crearemos una crónica de Western Marches centrada en esta ciudad. La partida se jugaría el 08/02/2023.
¿Qué es Dungeon World?Dungeon World es un juego de fantasía medieval, que busca emular las sensaciones de juegos clásicos como D&D mientras que los traslada a un sistema Powered By The Apocalipse. En este sistema, cada acción de un personaje puede provocar un Movimiento, que se resuelve tirando 2d6 y añadiendo el modificador de una característica. El juego, más que una explicación unidireccional del master a los jugadores, es una conversación en la que los jugadores también pueden aportar al trasfondo.
Vale, pero ¿Qué es una crónica Western Marches?En las crónicas Western Marches, se pone un trasfondo de juego en común (en este caso, la ciudad de MuroGris y sus alrededores) y se juegan una serie de partidas autoconclusivas sin jugadores fijos. En nuestro caso, las partidas se realizarán el segundo miércoles de cada mes. Puedes venir a todas las partidas, solo a una, o las veces que quieras. Crearemos tu personaje en la primera partida a la que vengas, y te lo llevas. Si vuelves a la siguiente, o 6 meses después, tu personaje sigue siendo perfectamente válido y se unirá al grupo que se reúna en ese momento.
La Torre que surgió del fríoEn esta primera aventura, nuestros aventureros deben adentrarse en una torre privada, levantada en el barrio cercano al puerto. Los habitantes de los edificios vecinos han abandonado sus casas, y aunque el invierno está terminando, junto a la torre hace un frío sobrenatural... ¿Por qué han decidido adentrarse en ella? ¿Qué les esperará dentro?
Jugadores:- Byonx - Druida
- Robher51 - Explorador