Tras encontrar los restos de una iglesia en el subsuelo de la Espesura la furia se enfrenta a las extrañas arañas que viven en el lugar, sufriendo Ezra el duro reves de perder su brazo izquierdo en el proceso (la saludo de los personajes está viéndose cada vez más perjudicada).
Una vez superado el encuentro, el avezado nigromante Bumbalar activa un mecanismo arcano inscrito en una suerte de esfera mágica la cual le lleva un tiempo desentrañar. Con la activación, el resto de los integrantes de la Furia se quedan perplejos al ver que "huesitos" abre un portal y lo cruza. Tras esperar un tiempo prudencial y ver que el nigromante no regresa, la Furia decide tratar de seguir sus pasos y Rakkoh intenta rememorar los pasos que siguió Bumbalar antes de desaparecer, logrando reabrir el portal y cruzando todos al otro lado.
Allí aparecen en una gélida sala sin salida, pero una mujer moldea la pared abriendo camino para la Furia: Bienvenidos a Kardelayn. Al parecer han llegado a una ciudad anclada en tiempos del viejo Imperio Jizami, y la mujer (una tiefling llamada Carolina) que les saluda es la única seguidora que queda de la Gran Dragona de la curación (y al parecer no soporta a Bahamut).Tras lograr un apacible descanso y pasar la noche en la iglesia de Carolina, Rakko da una vuelta por los alrededores para descubrir el lamentable estado de la parte pobre de la ciudad.
Poco después de conocer al Capitán de los montaraces, éste propone informar de la llegada de forasteros a la máxima autoridad militar, la General Nihiria. Sin embargo quien aparece es un joven bastante estirado, un tal Comandante Primm, el cual detiene a los miembros de la Furia y los lleva a prisión.
Tras unas pocas horas encarcelados la Furia arma un motín en la cárcel y, a pesar de no disponer de armas y no poder lanzar conjuros, logran dehacerse de la seguridad de la prisión e incluso forzar la huída del director de la misma. Con ayuda de uno de los presos, huyen de la cárcel y encuentran refugio en las alcantarillas de Kardelayn. Allí moran algunos miembros de la Insurgencia Escarlata, un grupo cansado de la monotonía de vivir siempre la misma situación y con ganas de respuestas que quieren sacar a la luz a la clase gobernante (a los que denominan los Mizhanir).
Pero al parecer no son los únicos que quieren cambiar las cosas. En la última sesión, son invitadas por una tal Lady Brèzova a forjar un acuerdo de mutuo beneficio y buscar una manera de salir todos juntos de la prisión odrada que es ahora mismo Kardelayn. ¿Lo conseguirán?
Lo veremos el próximo martes...