La idea es jugar los viernes por la tarde, con vistas a Eyes of the Stone Thief, y al menos con 4 jugadores.
Para los que no conozcáis 13th Age, es un juego de fantasía medieval, típicamente heroica.
Como es un juego en donde la creación del personaje afecta al setting, la primera sesión sería precisamente para crear esos personajes. Estaría bien llegar a esa sesión con varias ideas sobre personajes que os gustaría interpretar.
Entre lo más básico estarían las clases (Bárbaro, Guerrero, Paladin, Clérigo, Comandante, Explorador, Pícaro, Druida, Mago, Mago Caótico, Nigromante, Bardo, Hechicero y Monje) y las razas (Humano, Enano, Elfo [incluyendo altos, del bosque y oscuros], Mediano, Gnomo y Semielfo, Semiorco), pero hay bastante más:
- No hay habilidades, sino trasfondos. No tenéis la habilidad "rastrear", sino que sois "miembro de la orden de guardabosques reales de la Reina Elfa"
- Cada personaje tiene algo único, que le diferencia de las demás personas con la misma clase y raza. Puede ser tan sencillo o tan complejo como se os ocurra mientras no tenga efecto mecánico. Me parece igual de bien "soy el único elfo que tiene orejas en punta" como "soy el primer aspirante a jinete de dragones admitido en los últimos cinco años". Tened en cuenta que los personajes iniciales son de nivel uno. Son mejores que la mayoría de la gente, pero no van a ser capitanes de una legión (a menos que el cargo se hereditario y los legionarios sepan que han puesto al mando a un chaval imberbe que aún no sabe qué es la vida) Si queréis algo especialmente grandioso, pensadlo más como "destinado a ser...". Si no se os ocurre, tampoco os preocupéis demasiado, que seguro que algo se os ocurre durante la creación.
- Cada personaje también tiene lazos con las distintas organizaciones importantes del mundo, aunque al principio sólo sean contactos de bajo rango o ciertas relaciones profesionales. Estas organizaciones están dirigidas por el Archimago, la Suma Sacerdotisa, el Emperador, el Rey de los Enanos, la Reina de los Elfos, la Gran Sierpe Dorada, los Tres Dragones, el Cruzado, la Diabolista, la Druida Suprema, el Señor de los Orcos, el Rey Liche y el Príncipe de las Sombras. Las relaciones entre personajes y estas organizaciones pueden estar en buenos términos, en malos o tener cosas buenas y cosas malas.
Básicamente, esto es. ¿Quiénes están interesados?