MI PLANTILLA
Existen infinidad de formatos para realizar un post, cada uno puede utilizar el que más útil le parezca. Dejo por aquí varios ejemplos (aunque la mayoría sean variaciones del mismo):
https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=3207.0https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=2983.0https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=3178.0https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=2982.0https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=3156.0El que yo utilizo (ahora mismo) y que voy a explicar como utilizar es el siguiente:
https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?topic=3260.0Empiezo dejando aquí la plantilla entera para copiar y pegar:
Nuevo viernes para juntarnos a disfrutar de buenos juegos de mesa y rol y, sobre todo, de buena compañía
[table]
[tr]
[td][center][b][br/]Lugar[/b][/center][/td]
[td][i]Centro Sociocultural Eduardo Chillida[/i]
Calle Arroyo Belincoso, 9, 28030 Madrid
Sala multiusos 2.2 en segunda planta y salas 1.5 y 1.4 en la primera planta [/td]
[/tr]
[tr]
[td][center][br/][b]Horarios[/b][/td]
[td]Miercoles: 16:00 - 21:30
Viernes: 16:00 - 21:30
Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 21:30[/td]
[/tr]
[tr]
[td][center][br/][b]Aforo máximo[/b][/td]
[td]34 personas:
24 personas en la sala 2.2
5 personas por sala en la 1.5 y la 1.4[/td]
[/tr]
[/table]
No es necesario ser socio para participar, así que anímate a echarte unas partidas y conocernos mejor. Si ya te has [url=https://www.cofradiadragon.com/SMP/index.php?board=2.0]presentado en el foro[/url], apúntate en este hilo antes del viernes indicando:
[list]
[li][b]Hora[/b] a la que llegas[/li]
[li]Propuestas o preferencias de [b]juego[/b] a jugar[/li]
[li]Si vienes con [b]acompañantes[/b][/li]
[li]Si traes [b]copia[/b] del juego propuesto[/li]
[li]Si te quedas a las [b]cañas[/b] de después (para poder [b]reservar[/b] mesa)[/li]
[/list] Así se facilita la organización de manera que todos podamos disfrutar la tarde al máximo desde el primer minuto :)
Si las propuestas que hay no te convencen, anímate a proponer juegos, tanto propios que traigas de casa como de los armarios de la asociación (inventario en [url=https://docs.google.com/spreadsheets/d/10NQP1r0icGyYZw4WANrTARrxmlKeaf5c]excel[/url] y en [url=https://boardgamegeek.com/collection/user/cofradiadragon?own=1&excludesubtype=boardgameexpansion&gallery=large]BGG[/url]).
Este mensaje se irá actualizando con un resumen de lo publicado, pero es necesario que todos leamos con atención todos los mensajes del hilo para evitar malentendidos, sobre todo a última hora. Las mesas se irán cerrando a medida que se vayan llenando, pero siempre se intentará dar cabida a todos en la quedada.
[hr]
[i][b]Propuestas de esta semana[/b][/i]:
[hr]
Cervezas después (ya que si somos muchas personas hará falta reservar):
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[hr]
[b]SALA 2.2 MESA 1 - [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 2.2 MESA 2 - [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 2.2 MESA 3 - [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 2.2 MESA 4 [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 2.2 MESA 5 - [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 2.2 MESA 6 - [/b]
[i] - 0/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 1.4 MESA 1 - [/b]
[i] - 0/5 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
[b]SALA 1.5 MESA 1 - [/b]
[i] - 0/5 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
Este mensaje está compuesto de varias partes:
- La información de la sala:
Apartado que he explicado en el anterior mensaje.
- Las propuestas de la semana:
En este apartado recopilo todos los juegos que se van a jugar esta semana, lo que facilita hacer las publicaciones en el blog del foro.
Este texto está separado de lo demás del post mediante los siguientes tags, que son los que dibujan la línea horizontal en el post.
[hr][hr]
Esto es una lista de las personas que seguro que van a apuntarse a tomar cervezas después.
Esta lista está para realizar una reserva en algún bar en caso de que seamos muchas personas (no vaya a ser que nos quedemos sin sitio).
Al igual que el apartado previo está separado del anterior y el posterior por un "[ hr ]", pero este además incluye una lista.
Para realizar esta se utiliza el siguiente texto:
[list]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[*]
[/list]
La palabra
list entre corchetes marca el comienzo de la lista, cada asterisco entre corchetes marca una entrada en la lista y, para cerrar la lista; utilizamos la palabra "list" igualmente entre corchetes pero conteniendo una barra "/".
Aquí recopilo las distintas mesas que se forman y quienes se apuntan a ellas.
Intento mantenerlo actualizado para facilitar a los socios el apuntarse a cualquiera de ellas.
Cada mesa tiene el siguiente texto:
[b]SALA IDIOMAS MESA 2 - 16:45 - Alone[/b]
[i] - 3/4 jugadores[/i] [b][color=green](disponible)[/color][/b]
[list]
[*] kikoski
[*] Juanmi
[*] Bumbalar
[*]
[/list]
Está compuesto por:
- Una lista (que funciona igual que la del apartado de "Cervezas después").
- Una linea en la que especifico los datos de esa mesa (que está rodeada por "[b ][/b ]", lo cual hace que se ponga en negrita) .
- Una última línea la cual indica los jugadores que hay.
En esta última linea intento mantener actualizada la cantidad de personas que vienen para facilitar el apuntarse (3/4 , 6/8, etc).
Además, hay una palabra coloreada que indica si la mesa está o no completa. Para cambiar este color hay que modificar la palabra después del igual que procede a la palabra "color", poniendo el color deseado en inglés. Yo utilizo "green" cuando todavía quedan plazas en la mesa y "red" cuando ya no quedan plazas (cambiando la palabra entre paréntesis de "disponible" por "completo").