Bueno, pues finalmente estoy libre el viernes, así que llevare Dungeon World como había comentado
DW es un juego con el sistema de Apocalypse World, basado en los juegos de mazmorreo old school. Esto quiere decir que los jugadores manejan los típicos personajes de esas ambientaciones, como guerreros, magos, clérigos, ladrones..., pero con la filosofia del sistema de AW.
En la red hay bastantes reseñas en español sobre el juego si alguien quiere profundizar. No obstante,
copio y pego un pequeño extracto del libro:
Jugar a Dungeon World significa mantener una conversación. Alguien dice algo y tú le respondes, y quizá se entrometa un tercero. Hablamos sobre la ficción, sobre el mundo de los personajes y las cosas que pasan en torno a ellos. A medida que jugamos, las reglas también se entrometerán. También tienen algo que decir sobre el mundo. En Dungeon World no hay turnos ni reglas que te digan cuándo puedes hablar. En lugar de eso, los jugadores se alternan siguiendo el ritmo natural de la conversación, que siempre tiene algunos vaivenes. El DJ dice algo y el jugador responde. El jugador hace una pregunta o afirmación y el DJ le dice lo que sucede. No hay monólogos en Dungeon World, solo conversaciones.
Las reglas ayudan a dar forma a la conversación del juego. Cuando el DJ y los jugadores están hablando, las reglas y la ficción están hablando también. Cada regla tiene un desencadenante en la ficción que te indica cuándo se supone que debe irrumpir en la conversación.
Como en cualquier conversación, el tiempo que pasas escuchando es tan importante como el que pasas hablando. Los detalles creados por los demás (tanto el DJ como los demás jugadores) son importantes para ti, pues pueden modificar los movimientos que puedes hacer, ofrecerte una oportunidad o crear un desafío al que tengas que enfrentarte. La conversación funciona mejor cuando todo el mundo escucha, hace preguntas y construye sobre las contribuciones de los demás.
Los interesados apuntaros por aquí. La partida consistirá en la creación de personajes y la aventura en si. Lo de la creación de personajes es una parte más de una partida, incluso de oneshot, de ahí que no lleve personajes pregenerados
Saludos