Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: Heroquest Xpecial, Campaña La torre de Kellar  (Leído 14396 veces)

baduler

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1518
    • Ver Perfil
Respuesta #45 en: Diciembre 28, 2024, 09:19:12 pm
Disfrutar lo que podáis, antes de que los orcos os lo amarguen  :D
Bueno, felices fiestas y efectivamente, el 17 nos reencontramos.
En todo caso, como bien os adelanté tenéis tarea hasta la fecha:

REGRESO DE LA FORJA
Comenzasteis a replegaros de la zona gremial, rápida pero ordenadamente, reduciendo a cuantos orcos se os iban abalanzando. Tras acabar con los últimos enemigos, pudisteis volver finalmente de una manera discreta hasta vuestro refugio oculto dentro del gigantesco ágora.
Allí habéis podido descansar y recuperar fuerzas, sin que se observe alrededor una presencia o actividad de criaturas que os puedan preocupar. Intermitentemente pasa alguna pequeña partida de goblins y orcos, pero nada de lo que penséis que os implique un mayor riesgo. Al menos de momento, os sería muy fácil poder tomar en un momento dado cualquier camino o dirección de los que tenéis disponibles.
Cual será vuestro siguiente paso? Hacia donde deberíais encaminaros?

Hablar y exponer por este canal lo que creáis oportuno. Todo lo que hagamos por aquí nos ahorra tiempo para que el día que nos juntemos podamos ir directamente a la acción.
« Última modificación: Diciembre 28, 2024, 10:56:51 pm por baduler »



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 400
    • Ver Perfil
Respuesta #46 en: Diciembre 29, 2024, 01:53:10 pm
Pienso que deberiamos ir al Panteón, disponemos de buenas armas, gran número de hechizos y nos podemos enfrantar a mayores retos. Creo que el Panteón es la mejor opción tal como nos comento el enano: es conocida la costumbre de mi pueblo de dotar de grandes ajuares a los nobles hermanos caídos.



JuliussThreepwood

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Respuesta #47 en: Enero 02, 2025, 10:38:49 am
Partida dura, pero inmensamente productiva. Buen looteo, mapa conseguido, mayor control y conocimiento de los personajes...

En el merecido descanso dentro de la zona gremial, insisto como dijo Alfonso en la necesidad de visitar el Panteón antes de que más enemigos den la voz de alarma y se parapeten allí.

No obstante, hágamos uso de nuestro particular "Palantir" y veamos si Mentor puede arrojar algo de luz. Que os parece?

Every man dies. Not every man really lives.


Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 481
    • Ver Perfil
Respuesta #48 en: Enero 03, 2025, 08:23:27 pm
Estoy intentando hacer memoria. Encontramos un pasaje oculto que permitía ir al ala residencial, verdad? ¿Es el mismo al que teníamos acceso anteriormente pero por otro camino?

Pongo las opciones que hemos visto para tener a mano:
La forja
El gran panteón
La mina
Las salas de los guerreros
La gran ciudadela
Ala residencial del este

En su día Franchy propuso el ala residencial ya que allí sería un buen lugar donde guardar otro fragmento del mapa. Lo de ir al panteón no lo veo tan claro porque quizá esté mucho más vigilado al tratarse de un lugar ceremonial.
Es verdad que es buena idea lo que ha dicho Julián, quizá nuestro hechicero pueda comunicarse con Mentor y nos ayude en la decisión a tomar.
« Última modificación: Enero 03, 2025, 08:25:13 pm por Mediasombra »



JuliussThreepwood

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Respuesta #49 en: Enero 07, 2025, 09:34:53 pm
El problema del panteón es que creo que uno de los mapas va a estar ahí si o si, y como haya nigromantes invocando compañeros, si tardamos una o dos sesiones más, puede que el comité de bienvenida sea fino fino...
Mentorrrr chivate algo!!

Every man dies. Not every man really lives.


Franchy

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 169
  • jugador de rol y mazmorreo pero me vale to
    • Ver Perfil
Respuesta #50 en: Enero 09, 2025, 12:24:33 pm
un momento, antes de decidir nada....... me voy a apartar un poco, sentarme a meditar con el orbe. Tan vez pueda conectar con Mentor, a ver si me dice alguna pista o me da alguna revelación.



baduler

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1518
    • Ver Perfil
Respuesta #51 en: Enero 09, 2025, 01:34:27 pm
En busca de indicios, el mago vuelve a concentrarse mientras conjura el orbe que os entregó Mentor. Tras un largo espacio de tiempo en el que el Mago permanece sumido en un estado hipnótico, finalmente se revelan imágenes y palabras que pretenden ayudaros y servir de guía.
La voz de Mentor se ha escuchado clara:
“Los designios os son favorables. He descubierto que el espíritu de la Montaña os es propicio. Seguramente las bestias que habitan la otrora morada de los enanos o algún otro poder oscuro han contrariado la voluntad del espíritu y la armonía del interior de la tierra. Si se os apareciera, dejaros guiar por él y no lo importunéis, porque si el desafío es difícil, sin tan importante aliado entonces quizás sea imposible.
En este momento no he podido ver donde pueda esperaros algún fragmento del mapa pero sí que he detectado formidables fuerzas que se han despertado de las profundidades, emanando una de ellas un enorme aura subyugada que proviene de las estancias más orientales del asentamiento. Sin duda, algún temible poder oscuro debe estar tras la abducción y el dominio de estas grandes fuerzas; sed muy cautelosos.
Por otro lado, gracias al estudio de antiguos manuscritos y un gran esfuerzo de traducción he podido recrear un mapa de aquel laberinto de galerías y pasadizos. Seguramente os será de ayuda en vuestro curso de acción.”



Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 481
    • Ver Perfil
Respuesta #52 en: Enero 09, 2025, 11:39:19 pm
Franchy, tú que has hablado directamente con Mentor, ¿qué opinas?



Franchy

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 169
  • jugador de rol y mazmorreo pero me vale to
    • Ver Perfil
Respuesta #53 en: Enero 10, 2025, 10:14:16 am
pues...... por lo que ha dicho Mentor..... yo no iría a las zonas mas orientarles, trataría de evitarlo. Dado que no ha visto ningún fragmento del mapa...... yo iría hacia la zona mas lógica donde pudiesen esconder el mapa.



baduler

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1518
    • Ver Perfil
Respuesta #54 en: Enero 12, 2025, 10:39:14 am
Amigos, ya sabéis que el próximo viernes 17 continuamos la campaña. Antes de ese día tenéis que tener decidido hacía donde os encaminareis.
Os recuerdo las opciones que aún tenéis disponibles:
- Sala de los guerreros
- El gran panteón
- La ciudadela
- Zona residencial del este
- La mina.



Franchy

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 169
  • jugador de rol y mazmorreo pero me vale to
    • Ver Perfil
Respuesta #55 en: Enero 13, 2025, 08:34:41 am
Yo por mí al panteón



Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 481
    • Ver Perfil
Respuesta #56 en: Enero 13, 2025, 04:32:32 pm
Alfonso me convenció el viernes pasado de que quizá mejor ir al panteón, sí ^^



baduler

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1518
    • Ver Perfil
Respuesta #57 en: Enero 13, 2025, 05:00:48 pm
Muy bien, por una inmensa mayoría tenemos como próximo reto El gran panteón.
Viernes 17, a las 17:00 en punto comenzando, que sabéis que yo voy algo antes para tener todo montado y dispuesto.

Pasáis una noche muy tranquila, completando todos un buen y merecido descanso a pesar de los turnos de guardia para no perder de vista el movimiento de los orcos.
Después de la consulta del orbe mágico y de poneros deacuerdo sobre los siguientes pasos a tomar, esperáis el momento más oportuno para salir de vuestra guarida y dirigiros desapercibidos por la galería que conduce al Gran Panteón.
No hay una gran actividad de criaturas por la zona por lo que no tarda mucho en darse la oportunidad para poder salir del refugio y emprender el camino.
La galería que habéis tomado es muy espaciosa y está llena de grabados y pinturas. Se tratan de escenas de todo tipo que cuentan historias diversas de muchos de los enanos que habitaron la colonia en sus distintas épocas. Cada cierto tiempo os cruzáis con otras galerías y túneles que llevan a otras estancias y lugares indeterminados, si bien decidís seguir el corredor principal, que supuestamente os debe conducir al gran panteón. En esta galería principal las pinturas y grabados ceremoniales son reiterativos, predominando las escenas en las que se ensalzan a los reyes enanos.
Avanzáis siempre precavidos y cautelosos aunque ninguna bestia o presencia extraña os hace demoraros. Conforme seguís avanzando, os comienza a sobrecoger el ominoso silencio que os envuelve y el resonar del eco de vuestros pasos y los sonidos que emitís. La grandiosidad y belleza de los grabados y las pinturas os impresionan, destacando el preeminente sentido sagrado y religioso que las obras van tomando. Contempláis grabados en honor a reyes, al espíritu de la tierra, a grandes guerreros, pinturas de escenas de gran importancia ceremonial como cuando Belorn fue investido de su manto de honor o el gran día en el que se inauguró la gran ciudadela.
En todo caso estas impresionantes obras de arte no hacen que dejéis de fijaros como el orbe ha comenzado a brillar, aumentando la intensidad según seguís avanzando...
« Última modificación: Enero 13, 2025, 05:31:53 pm por baduler »



JuliussThreepwood

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Respuesta #58 en: Enero 14, 2025, 11:54:15 am
Con lágrimas en los ojos ante la visión de estas pinturas que representan la grandiosidad de mi linaje, brindo orgulloso con mis compañeros con la cerveza de malta que nos facilitaron los exploradores enanos que conocimos en el pasadizo.

Les recuerdo también, en relación al croquis que se nos facilitó, que la zona a evitar por ahora debería ser la zona residencial del este, dada la advertencia energética de la parte oriental.

Nos vemos pronto!

Every man dies. Not every man really lives.


baduler

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1518
    • Ver Perfil
Respuesta #59 en: Enero 21, 2025, 04:53:09 pm
HUYENDO DEL PANTEON
Rodeados por infinidad de criaturas que os impedían avanzar en otra dirección, nada más abrir la puerta Norte del panteón, os lanzasteis por aquella galería a toda velocidad. El camino en un principio se presentó libre de obstáculos y enemigos, si bien el tumulto a vuestras espaldas os impedía bajar el ritmo y pensar en deteneros a descansar.
Gracias al mapa que Mentor os propició y a las marcas y señales en la galería, pudisteis orientaros y constatar que este nuevo camino no os conduciría al ágora donde tenéis vuestro asentamiento seguro, llevandos a una nueva sección inexplorada, La Ciudadela.
Avanzando durante unas horas, comenzasteis cada vez a encontrar muchísima mayor presencia de orcs y goblins. Tratando de evitar los encuentros y poder seguir avanzando de la manera más desapercibida posible, os visteis forzados a abandonar la ruta principal y desviaros por sendas y pasillos secundarios.
Apenas habéis podido dormir, permaneciendo en guardia durante un breve intervalo de tiempo en un pequeño reducto apartado que parecía seguro. Acuciados por la creciente actividad que las bestias comienzan a tener a vuestro alrededor y sin tiempo apenas de recuperar fuerzas, cansados y preocupados de veros rodeados, decidís continuar vuestra misión internandos hacia las afueras de la Ciudadela.
La ciudadela es un conjunto de construcciones, unas excavadas en la tierra, otras construidas en piedra y ladrillo, otras talladas y labradas en la roca viva que se encuentran en una gigantesca gruta natural. Fundada por Belorn, aquí los enanos vertebraron la colonia, diseñando y construyendo un original e impresionante entramado de estancias, residencias y edificios de todo tipo.
Ayudados de vuestro subterfugio y tras alguna pequeña y precisa escaramuza, conseguís ir avanzando, si bien de manera muy lenta.  El ruido y la efervescencia de la actividad de los monstruos es muy notorio y cada vez mayor. Las voces, gritos y hasta el estruendo de una campana denotan que ya los orcos se están movilizando, apercibidos de que el enemigo está entre ellos y que deben aprestarse para presentar batalla. Atravesáis diversas estancias, ya fueran almacenes abandonados, residencias ruinosas, galerías semiderruidas, hasta acercaros muy cerca de la estructura central de la ciudadela. Agazapados y escrutando por donde continuar, el mago os llama la atención: el orbe está brillando, de manera tenue pero firme.
Hacia el frente se ve un contingente muy importante de enemigos. Hacia la izquierda se os presenta una vía de salida. Hacia la derecha un gran torreón os llama la atención…

Amigos, la aventura continúa el viernes 31 de enero, a las 17:00 empezando, ya sabéis. Cuando llegue esa semana me confirmáis presencia, por favor.
« Última modificación: Hoy a las 12:12:33 pm por baduler »