Noticias

Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)

Autor Tema: P500 Al servicio de la República  (Leído 2660 veces)

Miki Kaname

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
en: Abril 14, 2024, 04:01:38 pm
🌍🎩??🍸💵??📢🔫🔴🟡🟣
P500: AL SERVICIO DE LA REPÚBLICA



Mi nuevo juego de espías y embajadas, que combina toda la acción y el suspense de una buena película de James Bond con la temática de la internacionalización de la guerra civil española, ha entrado en el P500 de la editorial NAC Wargames.

Si queréis que salga publicado, podéis apuntaros a través del siguiente enlace (es completamente gratis y sin compromiso). Si entre todos logramos alcanzar las 500 personas apuntadas, el juego será publicado.

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=10245&tit=Al+servicio+de+la+Rep%FAblica&fbclid=IwAR1YWjY-slPiLbD292zlI5qmTW6RLVcB_xM49wJOvHsIXUHdvXIYOHjixHQ

El juego ya lleva más de un año de desarrollo y ha recorrido diferentes eventos lúdicos de la geografía española (Madrid, Cádiz, Zaragoza, Badajoz...). Aquí os dejo algo de información sobre el juego.

¡¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!

DATOS DEL JUEGO

Título: Al servicio de la República
Autor: Miguel Candelas
Temática: espías, embajadas, geopolítica de los años 30, guerra civil española.
Tipo: temático, semi-cooperativo
Número: 3-6 jugadores
Duración: 120 minutos
Edad: +14 años

SINOPSIS DEL JUEGO

Al Servicio de la República es un juego de diplomacia, propaganda y espionaje ambientado en los convulsos años 30, de carácter semi-cooperativo y que aúna mecánicas de viajes de exploración, duelos de espías, gestión de recursos, roles ocultos, intriga política y guerra abstraída.

En él, cada jugador representa a un diplomático (a veces también propagandista y espía) al servicio del bando republicano durante la guerra civil española. Durante 3 turnos de juego (que simulan los 3 años transcurridos entre septiembre de 1936 y septiembre de 1939), el objetivo de los jugadores será viajar a lo largo del mapa (Europa y Norteamérica) en busca de suministros militares, humanitarios y energéticos, y una vez obtenidos, embarcarlos con rumbo hacia España, para que así la asediada República tenga alguna posibilidad de supervivencia. A lo largo de esta odisea internacional (viajando tanto en tren como en barco), los jugadores visitarán embajadas, sedes de gobiernos extranjeros, oficinas de prensa, cabarets, casinos e incluso, siniestros bajos fondos en busca de armas en el mercado negro, todos ellos lugares donde también tendrån que enfrentarse con agentes enemigos que tratarán de sabotearles.

En la parte final del turno, los militares sublevados (apoyados por la Alemania nazi y la Italia fascista) lanzarán varias ofensivas e irán poco a poco conquistando las ciudades que aún quedan en poder de la República. Pues bien, el objetivo de los jugadores será resistir hata el final de la partida, momento en el que estallará la II guerra mundial. En otras palabras, si en la capital Madrid aún ondea la bandera tricolor al final del Turno 3, todos los jugadores habrán ganado la partida (salvo aquellos que se hubieran convertido secretamente en “quintacolumnistas”). En cambio, si Madrid cae antes de ese momento, la historia seguirá su curso habitual y los militares sublevados habrán ganado la contienda, perdiendo en ese caso la partida todos los jugadores (salvo aquellos que se hubieran convertido secretamente en “quintacolumnistas”, ya que en este juego de roles ocultos también habrá traidores, de ahí su carácter semi-cooperativo).

En resumen, un juego de mecánicas sencillas, que se explica en apenas 20 minutos y cuya temática lo hace apropiado para cualquier persona a la que le gusten las novelas de intriga, espías y embajadas, independientemente de que le interese más o menos la guerra civil española.
« Última modificación: Abril 14, 2024, 04:14:13 pm por Miki Kaname »