"No importa contra qué luchas, sino por qué luchas." - Lema de la Guardia Ratón.
Tras un largo, largo invierno, la primavera llega a los Territorios Ratón. Gwendolyn, la Matriarca de la Guardia ratón, observa desde el balcón de su habitación en el castillo de Lockhaven como la nieve ha dejado de cubrir los campos, y el verde de la primavera empieza a brotar en ellos. Sus tropas llevaban meses encerradas en Lockhaven, mientras el temporal arreciaba e impedía el viaje entre los asentamientos.
Era hora de ponerles en marcha. Volver a establecer el contacto con los asentamientos de los territorios ratones. Reforzar el muro de olor que alejaba a los depredadores. Trazar nuevas rutas seguras para todos los ratones.
La matriarca volvió al interior del castillo y estudió el mapa abierto de su escritorio. La Guardia Ratón era necesaria de nuevo, y sabía que todos responderían valientemente a la llamada.¡Bienvenidos a la Guardia Ratón! En Mouse Guard RPG, basado en los comics de David Petersen, te pones en el pellejo de un pequeño ratón, que se ha puesto la capa y empuñado su arma para proteger a todos sus congéneres, al precio que sea. Un miembro de la Guardia Ratón. En un mundo en el que
todo está en tu contra, la Guardia Ratón defiende a todo ratón que resida en los territorios ratones y realizan las más peligrosas y vitales misiones.Cambios en el terreno que no frenarían a otros animales resultan insalvables para ti, la lluvia puede arrastrarte o incluso ahogarte, y todo depredador es capaz de devorarte de un bocado.
Solo hay una manera de sobrevivir:
Unidos.
Mouse Guard RPG usa una versión simplificada del sistema Burning Wheel, con el que puedes resolver mecánicamente desde un combate entre ejercitos a un largo viaje mediante la resolución de un
Conflicto. Cada tirada usa un pool de D6, al que tus compañeros y tus conocimientos añadirán dados de ayuda, representando el lema de la Guardia Ratón: Solo unidos sobreviviremos. Cada resultado de 4 o superior es un éxito, y tras lanzarlos, tus atributos de Destino y Naturaleza te permitirán agregar aun más dados... por un precio.
Mi parte favorita del juego es el sistema de experiencia, que puede saltar incluso durante la partida. Por cada nivel de tu habilidad necesitarás un número de éxitos y fallos para aumentarla. Por tanto, deberás usar la habilidad regularmente para obtener tus éxitos... ¡e intentar tareas difíciles si quieres tener algún fallo!
La partida consistirá en una única sesión autoconclusiva, en la que se presentará el sistema y se jugará con personajes pregenerados. ¡No tienes más que apuntarte y jugar!
La partida será el día 20 a las 18:00.