Pues como dice el titulo, quiero proponer algunas partidas de rol para los domingos por la tarde. Y aviso, la mayoría no serán D&D.
Para empezar, quiero proponer una partida de Pendragon, para probar el sistema.
En Pendragon, los jugadores tienen que ponerse en la piel de caballeros de la Britania de la época de Arturo. Tendrán que hacer frente a todo tipo de animales y personajes de fantasía, al tiempo que tendrán que luchar contra los sajones para defender sus tierras. Pero también hay lugar para las intrigas palaciegas, los torneos y las justas. Y por supuesto, tendrán que ayudar a Merlín en mas de una ocasión. Tengo que decir que Pendragon esta muy orientado a campañas largas, ya que un factor importante es el efecto dinastico de los personajes. Es decir, los jugadores no toman el papel de un personaje, sino que toman el papel de un cabeza de familia, que a veces sera herido en batalla y tendra que ser sustituido por su hermano, o tio o alguien de su familia, para tomar las decisiones importantes. Y por supuesto, el personaje tendra que casarse, tener hijos, etc, para que que la familia perdure, ya que en cualquier momento el personaje puede morir a manos de un sajon o en las garras de alguna bestia. Por eso, para probar bien el sistema, hay que jugar varias partidas.
La partida de prueba no sera todavia en los tiempos de Arturo, sino en los tiempos de su padre, Uther Pendragon. Si gusta, se puede continuar con la primera parte de la Gran Campaña de Pendragon, que seran entre doce y quince sesiones. En cualquier caso, no me importa que, si se junta en el grupo otro master o director de juego, se puedan alternar las partidas.
En fin, el valiente que acepte el desafío, que lo ponga por aquí.