Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

La Hechicera de las Estrellas

Título: La Hechicera de las Estrellas
Autor/a: Sylvia Louise Engdahl
Editorial: Diagonal Junior
Páginas: 346
Resumen: Elana, que procede de una civilización tecnologicamente muy avanzada y está deseando correr aventuras, se esconde en la nave de su padre y aterriza en el planeta Andrecia, un mundo primitivo que vive aterrorizado por la amenza de un dragón terrible. Georyn, el menor de los hijos de un humilde leñador andreciano, quiere convertirse en el hombre más sabio del reino y sabe que sólo lo conseguirá si vence al dragón y obtiene la recompensa prometida por el rey. En su viaje encontrará a Elana, que, a sus ojos, es la hechicera de las estrellas. Muy pronto la admiración que Georyn siente hacia ella se va convirtiendo en un sentimiento cada vez más profundo que la muchacha también comparte. Pero, ¿es posible el amor entre dos personas que pertenecen a culturas tan distanciadas en el tiempo y el espacio? ¿Cual es el secreto que esconde Elana? ¿Conseguirá Georyb liberar al reino del temible monstruo?


Bueno, hasta qui el resumen que viene en las pastas del libro. Pero no os asusteis, parece un poco… novela romanticona, pero no os dejeis engañar por el resumen. La verdad es que es un libro que me ha gsutado bastante, no tanto por su forma de escritura, que es bastante sencillota y aveces incluso lleva los acontecimientos de una manera un tanto tosca, como por la trama tan singular que lleva detrás. En efecto, es una obra a medio camino entre la Ciencia Ficción, la fantasía épica y el realismo. ¿El realismo? si, el realismo, porque está planteado de tal forma, que es algo que puede suceder realmente en nuestro futuro, o que puede haber sucedido en nuestro pasado.
Como las relaciones entre los seres humanos siempre son complicadas, provengan de donde provengan. Tal vez con este libro, tal como pasara con otros más teológicos (tipo los astronautas de Yavhé) busquen una respuestas a las leyendas o sucesos estraños de la antigüedad más allá de las esrellas. Más allá de nuestro avance tecnológico o nuestro entendimiento.
Bueno, el libro deja buen sabro de boca por su planteamiento y por su historia, aunque lo dicho. La forma de escribir sencillota, los personajes desarrollados lo mínimo para poder lelvar a cabo la historia y los acontecimientos bastante lineales.
También es curioso que al iniciar los capítulos pongan una pequeña ilustración (De Leo y Diane Dillon) como si fueran grabados de la Edad Media xD. Un buen toque. Aunque no soy muy dada a recibir con entusiasmo las ilustraciones en los libros, queda bastante bien. Deja una estética muy de eso, de la Edad Media.
Y la relación entre dos de los protagonistas (me parece fatal que se olviden de un tercer personaje en el rasumen que para mi es vital y el más mono de todos xD) es bastante bonita, aunque es completamente inocente. Un concepto del amor muy interesante y poco explotado en la literatura, y la verdad poco explotado en este libro también. Como dije antes, no es una historia de amor.
Un libro curioso sin duda xD.

Saludito y sed felices!

Deja un comentario