Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Informe de Batalla Plomo y Salitre. Españoles contra Británicos

Partida jugada en Madrid el 01/05/2006

Armadas: 8 barcos, 4 británicos y 4 españoles. 2 Clase 3 y 2 Fragatas por bando.

A la partida asistimos Kotus, Cybersoldado, Kellnor, Antonio L. y un servidor. Por el bando británico Kotus y Cybersoldado lanzaron a la batalla dos clase 3 de 65 cañones (Agamenon y …) y dos Fragatas de clase 5 con un gran poder de fuego. Los británicos tenian una tripulación de élite en sus dos fragatas. La flota era dirigida por el Almirante Cybersoldado.

Por parte de los españoles Antonio L., Kellnor y yo desplegamos un buque insignia, un Clase 3 de 70 cañones (Cigüeña), un clase 3 de 50 cañones de mala calidad (Cortesano) y dos fragatas de clase cuatro (Dirigidas por Kellnor). Solo en el navio de 70 cañones teníamos tripulación experta. Nuestro buque insignia era dirigido por el almirante López (Tope castizo).

El despliegue fue sencillo Kotus desplegó su Clase 3 y su fragata en la parte delantera de los britanicos y Cybersoldado en la parte posterior.

Los españoles desplegamos el 50 cañones delante flanqueado por las dos fragatas y nuestro insignia de 70 dirigido por nuestro intrépido almirante López en solitario en la retaguardia enfrentado contra dos buques Británicos.

El combate fue trepidante, duro y sangriento desde el inicio de la batalla.

En la parte delantera el Cortesano navegaba a toda vela para cruzarse en la trayectoria del 60 cañones británico, mientras las dos fragatas españolas aguantaban a duras penas el castigo que el navio inglés les suminstraba al intentar cortar la linea británica. Fangol capitán del cortesano, sabedor de la superioridad del navio Britanico apostó por una maniobra arriesgada pero contundente. Mostró su costado a la proa del navio britanico recibiendo de este una dura arremetida, sin embargo se garantizó barrer de una andanada al enemigo de Proa a Popa. Mientras las dos fragatas españolas daban buena cuenta de la fragata inglesa, que al rendirse se enredaba continuamente con una de las españolas, y se dirigieron lo más rapido posible a apoyar el combate del Cigüeña.

 

En la parte posterior El Cigüeña estaba a punto de hacer volar por los aires a la fragata británica que intentaba acercarse por su popa. Sin embargo a renglón seguido chocó contra el navío británico enredandose y produciendose un abordarje por parte de los extremandamente entusiastas marinos españoles, que fue repelido directamente por los británicos, que cortaron los amarres y se hicieron de nuevo a la mar.
La lucha entre el Cigüeña y el Agamenon duró hasta el final del combate en el que el británico, sin el apoyo de su fragata, fue cañoneado y finalmente abordado por el buque español. Mas al sur, las dos fragatas españolas terriblemente dañadas hundían la última fragata britanica.

Por último El Cortesano, anclado de proa y popa, barria una y otra vez la cubierta del navio británico, pero las malas condiciones de su armamento permitieron a su oponente mantenerse a flote. Tras una última refriega ambos buques se cañoneaban, sin cuartel, costado contra costado, produciendose graves daños llevandose la peor parte el ingles, hasta que derrepente cambió el viento favoreciendo al navio español.

El buque británico, muy diezmado veia reducido su potencial de tal manera que su potencia de fuego era comparable con el de su perseguidor español a priori rival inferior por lo que el capitán Kotus, dirigió su buque hacia el sur, cañoneó una fragata española que se disponía a apoyar al cigüeña y huyó de la contienda consciente de la superioridad española.

 

Resultado de la batalla, victoria española con un buque de 60 cañones capturado (Agamenon) , dos fragatas británicas hundidas y un buque británico huido. Por parte de los españoles, graves daños en las dos fragatas, gran perdida de tripulación en el buque Cigüeña y medio casco dañado en el buque Cortesano.

Deja un comentario

6 ideas sobre “Informe de Batalla Plomo y Salitre. Españoles contra Británicos”