Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Alien Vs Predator para Infinity I: La Vanguardia Alien


Alien Vs Predator:
La Vanguardia Alien

Esta será la primera de un puñado de entradas donde desgranaré las reglas de Aliens y Depredadores para el juego de miniaturas Infinity.

La idea surgió en un artículo de Bibliotek Files en el que se presentaba un escenario basado en la película de Depredador. En él podías jugar con el mismísimo Arnold Schwarzenegger y su unidad de duros soldados enfrentándose a un malvado Depredador. Esto dio píe a que, durante las numerosas partidas que jugábamos al Infinity en la Cofradía del Dragón, cuando aparecía a mitad de batalla una tercera persona que quería unirse le dábamos una miniatura de Depredador y, utilizando las reglas del escenario, jugaba en medio de la mesa a cazar pobres humanos.

Lo uno llevó a lo otro y en poco tiempo surgió la idea de hacer reglas para jugar con ejércitos de Aliens y Depredadores. Inicialmente pensado como trasfondo para los escenarios del Infinity. Así podíamos poner un pequeño grupo de Aliens o Depredadores rondando por la mesa y causando problemas a los ejércitos principales de Infinity y la idea evolucionó posteriormente preparando escenarios donde estos extraterrestres eran los protagonistas. Una partida especialmente interesante fue la primera vez que se probó un ejército Alien en campo abierto como si de una partida estándar de Infinity se tratara (Haquislam Vs Aliens). Era una situación curiosa, ¿podría un ejército centrado en el combate cuerpo a cuerpo enfrentarse a soldados armados con fusiles sin tener pasillos y conductos de ventilación donde esconderse? Resultó que si, un despliegue demasiado disperso del contrario (Haquislam) permitió a los furtivos y rapidísimos Alien atacar por los flancos e ir eliminando poco a poco a los humanos.

Un bonito ejército Alien para Infinity.

Esta primera entrada estará dedicada a la Vanguardia Alien, lo que serían las tropas de combate principal de los Xenomorfos.

En el diseño de los Aliens se ha intentado mantener en todo momento el espíritu de la película, espero haberlo conseguido. He jugado bastantes partidas de prueba con los Aliens y tras un buen puñado de modificaciones del perfil y pienso que los puntos están bastante compensados.

Para aquellos que no conozcan el juego de miniaturas Infinity les aconsejo que pasen por su página principal donde podrán obtener no solo información, si no el reglamento completo en descarga gratuita. Tal vez no te guste Inifitny (cosa rara por que es muy bueno) pero si quieres echar una partida de Alien Vs Predator es una muy buena opción.

Página principal de Infinity: http://www.infinitythegame.com/

Momento en que un par de Aliens se deslizan por un flanco.

Perfiles de tropa:

Reglas especiales:

Escupitajo ácido: Debe superar una tirada de FIS para disparar, arma equivalente a un lanzallamas ligero.

Proyección ácida: Actúa como un lanzallamas ligero o como una escopeta ligera con munición fuego.

Veneno Alien: Actúa igual que la habilidad veneno pero cuando impacta en C.C. el jugador Alien puede escoger entre causar una herida o dejar paralizado al blanco (pasa directamente al estado inconsciente). No afecta a objetivos con estructura en lugar de heridas o miniaturas inmunes a la munición shock. Por otro lado la sangre de los Alien es ácido concentrado. Si sufre una herida en combate cuerpo a cuerpo cualquiera en contacto peana con peana con él será salpicado por el ácido y sufrirá un impacto de F9. Los Alien con la habilidad de Veneno Alien son inmunes a estos efectos.

Sensible EM: Las explosiones de granadas EM actúan como nubes de humo bloqueando su habilidad «Vista Ciega» y causándoles un impacto de F14 si reciben un impacto directo de un arma EM.

Vista Ciega: Equivale a sensor, en un radio de 20 cm. En este radio se considera que un Alien tiene visión en 360º.

CO: Mimetismo en colmena: equivalente a mimetismo pero solo puede utilizarlo dentro de una colmena Alien.

CO: Camuflaje condicionado: equivalente a camuflaje cuando el Alien está dentro de la colmena. Fuera de la colmena el Alien es capaz de mantenerse camuflado solo cuando está quieto o se mueve usando la orden larga de movimiento cauteloso. En el momento en que el Alien no cumple estas limitaciones perderá todas las ventajas de la habilidad camuflaje y ocultación (CO). Recuerda: solo se considera que tiene la habilidad camuflaje cuando emplea la orden larga «movimiento cauteloso» o cuando está quieto (si se desplaza por conducciones de aire esta limitación desaparece y podrá mover-mover sin perder el estado camuflado).

Condicionado: Si tiene a 5 cm o menos una criatura en estado inconsciente deberá cargarla a su espalda (acción de movimiento) y llevarla hasta un huevo sin eclosionar (mientras transporte a la miniatura se considera impetuoso respecto al huevo o nidada mas cercano, puede moverse por las conducciones de aire pero se considera terreno difícil al tener que cargar con otra miniatura). Descargarla requiere una orden completa y la criatura queda inmovilizada por resina Alien (equivalente a la munición especial adesiva) esperando ser el anfitrión de un nuevo Alien vía impregnación por parte de un Facehugger. Resistirse al condicionamiento requiere el gasto de una orden y superar una tirada de voluntad.

Huevo: Solo es capaz de ver a 20 cm a su alrededor por medio de la habilidad «Vista Ciega», si detecta cualquier criatura no Alien en esta zona el huevo se abre y libera al Facehugger que hay en su interior. Este podrá actuar inmediatamente usando para ello una orden impetuosa (en ORA). Si el huevo “muerte” o queda «incosciente» se libera automáticamente Facehugger de su interior en las mismas condiciones ya explicadas. Una herida mas (la tercera) mata también al Facehugger de su interior. Un Alien puede cargar un huevo a su espalda perdiendo 5/5 cm de su movimiento, recogerlo o soltarlo requiere una acción de movimiento.

Impregnar: No causa heridas, en su lugar si vence en un combate cuerpo a cuerpo y su fuerza atraviesa el blindaje de un blanco vivo, este queda automáticamente inmovilizado con el Facehugger pegado a su rostro, implantando un embrión en el interior del cuerpo del anfitrión (impregnación). Tras hacerlo el Facehugger muere al siguiente turno del jugador Alien pero a efectos de contar puntos se considera vivo ya que ha implantado un embrión Chestburster sin eclosionar dentro de la miniatura enemiga. Si la criatura impregnada estaba paralizada por veneno alien tira un dado al principio de cada turno del jugador Alien sobre su FIS para estabilizarse y recuperar la conciencia. Al superar esta tirada de FIS el jugador recupera el control de su soldado y la miniatura actúa normalmente si aún está en condiciones de hacerlo (aún le queda una herida) aunque lo mas normal es que despierte atrapada en la resina Alien. Tras esto el jugador Alien podrá hacer una tirada de FIS (12) al principio de cada turno empleando la orden impetuosa del embrión Chestburster implantado, si la supera este emerge matando inmediatamente a la criatura impregnada. Cualquier tropa aliada de la víctima que lo vea deberá superar una tirada de voluntad o ser incapaz de actuar en contra del recién nacido Chestburster (perdiendo la posibilidad de hacer ORA contra él al eclosionar). El recien nacido Chestburster se une al grupos de combate del ejército Alien que decida el jugador.

Evolución (Chestburster): Tras alimentarse de un cadáver (gastando una orden impetuosa) el Chestburster puede evolucionar a un Alien Inmaduro. Para ello deberá buscar un lugar tranquilo donde evolucionar y cada asalto gastará su orden impetuosa para intentar superar una tirada de FIS (estas tirada puede repetirse turno a turno hasta superarse). Una vez decide comenzar a transformarse no puede detener el proceso y es incapaz de moverse o atacar (se considera un elemento de escenografía). No obstante un chestburster en proceso de evolución queda automáticamente el estado camuflado (CO: Camuflaje).

Evolución (Alien Inmaduro): Tras matar a una miniatura en combate cuerpo a cuerpo o alimentarse de un cadáver, el Alien Inmaduro gasta una orden y se transforma automáticamente en un Alien Guerrero (o Predalien si su anfitrión original fue un Predator).

Resina (regla especial de los Alien Guerreros): un Alien Guerrero puede liberar hasta tres marcadores de resina al coste de una orden y no más de un marcador por turno de juego. Este marcador se considera un elemento de escenografía sólido impidiendo la visión y el movimiento a través suyo. El marcador mide 2x4x4 cm (como una plantilla de fuego de supresión de 4 cm de altura) y si es necesario destruirlo sigue las reglas normales de estructuras y se considera que tiene blindaje 2 y 2 puntos de estructura. Un grupo de 3 o más marcadores contiguos de resina se consideran un nido Alien.

Marcadores de camuflaje condicionado, chestbursters y faccehugger:

En breve podréis sifrutar de los horrores Alien que se esconden en las profundidades del nido (como la temida reina) y de un completo ejército de Depredadores (Colmillo Partido incluido) con los que practicar vuestro deporte favorito: la caza de humanos y otros bichos.

Deja un comentario

5 ideas sobre “Alien Vs Predator para Infinity I: La Vanguardia Alien”