Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Alien Vs Predator para Infinity II: Los cazadores Yautja


Alien Alien Vs Predator:
Los cazadores Yautja

Os presento la segunda de las entradas dedicadas a las reglas para jugar con Aliens y Depredadores con las reglas del juego de miniaturas Infinity
Como ya adelanté en el artículo anterior, el origen de las reglas para jugar con Depredadores está en el extinto fancine Bibliotek Files. Allí sacaron por vez primera las reglas de un Depredador, y es que el sistema de Inifinity parece que esté gritando: ¡hicimos el camuflaje termo óptico para que puedas jugar con Depredadores!. En caso es que usando como base el perfil presente en Bibliotek Files he preparado toda una lista de ejército para estas criaturas.
El principal problema que me encontré a la hora de diseñar la lista de ejército fue el número órdenes, y es que el ejército Depredador está formado por muy pocas miniaturas. Cuando haces las listas es muy fácil encontrarte jugando con dos o tres miniaturas lo que causa una notable escasez de órdenes. Para solucionar este problema se añadió la regla “Activo” que vienen a ser una especialización de la regla “impetuoso”. Da, según la tropa, de una a dos órdenes adicionales que pertenecen a un Depredador en concreto y que solo él puede usar (pero sin las restricciones de impetuoso). De este modo nuestro ejército tipo de 300 puntos y de tres miniaturas tendría un total de 10 órdenes: la del teniente, +3 normales, +2 por cada miniatura que son intransferibles. Obviamente la regla de “Activo” no la tienen todos los perfiles de tropa, únicamente los Depredadores mas experimentados.
Como anotación final comentaros que con la aparición de las reglas de los equipos enlazados he visto que uno o dos depredadores solitarios son fácilmente acorralados por un grupo de soldados enlazados. Aunque la batalla entre ambos suele ser épica, el depredador siempre lleva las de perder como no tenga mucho cuidado (en especial con esos malditos chanrifles).



Unos cazadores solitarios observan el campo de batalla en busca de víctimas.

Ahí os dejo los perfiles de tropa (pincha en la imagen para verla bien):

Reglas especiales:

Visor Mutiespectral N4: Detecta miniaturas en despliegue oculto obligando al contrario a poner el marcador sobre la mesa, actúa como observador de artillería para sus propias armas. Las armas portadas por el guerrero se consideran guiadas.

Tenaz (Explosión): La habilidad tenaz solo sirve para activar la autodestrucción de la criatura, plantilla de explosión con daño 14 EXP.

Disco Arrojadizo Monofilo: Se lanza con FIS como una granada con daño 12 monofilo. El marcador de monofilo no permanece en juego ya que el disco se recupera.

Lanzadardos: Alcance 10/20/30 (+0/-3/-6), daño 12, disparo 1, aunque no le cause herida desplaza a la miniatura en dirección contraria 0’5 cm por el nivel de éxito. Si encuentra algún obstáculo en el camino se para pero la miniatura queda atrapada y deberá gastar una acción parcial y superar una tirada de FIS+3 para soltarse.

Camuflaje TO: En su última herida la criatura pierde la capacidad de camuflarse. Aunque sea el teniente no tiene porqué despegar visible aunque si deberá mostrar el marcador de Camuflaje TO durante el primer turno de juego (por ejemplo moviendo la miniatura).

Activo: Cada Predador cuenta con el nivel de órdenes adicionales para emplear en si mismo (equivalemtes a impetuosas pero sin sus restricciones).

Minas de barrera: Generan una barrera de energía infranqueable entre dos puntos a no más de 10 cm el uno del otro. La barrera puede ser destruida con armas EXP o EM causándola 1 herida contra blindaje 10.

Lanzaredes: actúa como un lanza-adesivo.

Honor: Si una miniatura enemiga logra matar a un Predator el resto de los Predator no podrán atacarle hasta que esa miniatura abra fuego contra otro Predator.

Caza de trofeos: Cuando un Predator abate a un enemigo puede reclamar el trofeo poniéndose en contacto peana con peana y gastando una orden. Una vez un Predator reclama un trofeo es inmune a los efectos de «desbandada».

Os recuerdo que aún faltan un artículo con los Xenomorfos que se esconden en las profundidades del nido y espero poder postear algún informe de batalla. Y, ya como proyecto de futuro, ando trabajando en algunos perfiles de tropa mas para los depredadores (como su propio TAG).

Deja un comentario

Una idea sobre “Alien Vs Predator para Infinity II: Los cazadores Yautja”