Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Matamoscas de Homoludicus. Reseña Expres

 MATAMOSCAS

Matamoscas de Homoludicus, es un juego de cartas pensado para toda la familia. Antes de hacer una opinión personal voy a contaros un poco de que va el juego.

Bien, dentro de la caja (una caja pequeña, del tamaño justo para que entren las cartas.) podemos encontrar dos tipos de cartas. (Sorprende la buena calidad del material de las cartas, ligeramente plastificado ideal para la dinámica del juego y bastante resistentes).

– Cartas de Mosca.
– Cartas de Matamoscas.

Las cartas de Mosca tienen diferentes colores (azul, rojo, verde, naranja, amarillo, morado) y además, las moscas tienen un número en su camiseta. Ese número es el valor de la carta. (y que posteriormente utilizaremos para sumar y/o restar puntos)

La dinámica es muy sencilla, se reparten todas las cartas bien barajeadas entre todos los jugadores bocaabajo (y no se puEden mirar eh!) y cada uno de ellos va descubriendo sus cartas poniendolas bocaarriba en el centro de la mesa.

Según se van descubriendo, hay que estar atento para cazar las moscas. ¿Y cuando se cazan las moscas? Las moscas se cazan en dos ocasiones. 

– Cuando sale la carta del Matamoscas: Entonces todos los jugadores deberán usar sus dos manos para cazar una mosca con cada una de ellas.
– Cuando hay 5 o más colores diferentes sobre la mesa: Cuando hay más de 5 colores diferentes, es como si hubiera salido un matamoscas ¡Y habrá que cazarlas de nuevo!
Las moscas se cazan atrapandolas con la mano. ¡Solo una por mano!. Obviamente lo más jugoso es ir a por las que tienen mayor puntuación en la camiseta…
Pero no es tan facil como parece. ¡No todas las moscas son válidas! Solo las moscas de las cuales haya mayoría por color serán las que sumen puntos, el resto restaran los puntos que indiquen en su camiseta.
Por ejemplo, si sobre la mesa hay 3 cartas azules, 2 verdes y 1 roja, y sale un matamoscas, SOLO LAS CARTAS AZULES SUMARÁN PUNTOS. El resto quitarán puntos!.

Si hubiera por ejemplo 2 cartas azules, 2 verdes y 1 roja y saliera un matamoscas, tanto las azules como las verdes sumarán puntos. (pobreciyo el que vaya a por la roja…)
 
Cuando todas las cartas se han descubierto y cazado todas las moscas pertinentes (las que no se cacen al final de la partida se descartan) se suman y restan los puntos y gana el que más puntos positivos tenga. Fin de la partida.
Y ya está. Como podeis ver es un juego muy facilito, sin grandes teorías.

Mi opinión es que es perfecto para llevar en el bolso (Chichas power) para momentos de gran aburrimiento en grupo (como las largas horas de espera en un aeropuerto por ejemplo) y para jugar en familia, ya que es apto para un gran rango de edades.
 
Para adaptar el juego a niños más pequeños, basta con eliminar algunas reglas, como por ejemplo la de coger las moscas de las cuales haya más color, o solo cazarlas cuando salga el matamoscas y no en la otra opción.
Si lo que quieres es complicarlo, podeis probar enseñando las cartas primero y luego colocarlas en el centro de la mesa Bocaabajo… manteniendo todas las demás reglas por supuesto! Aunque esto es ya para jugadores avanzados…
 

También utilizar matamoscas de verdad en vez de las manos o cualquier otra variante que se os ocurra.!
Yo la verdad es que encuentro este juego ideal para jugar con niños pequeños, porque es sencillito y colorido, y requiere reflejos y agilidad, cosa muy positiva.

No es el rey de los juegos de mesa, pero es bastante entretenido y su precio muy económico (apenas 10€) y para echar una partida rápida es perfecto.

En Resumen:
– Ideal para jugar en Familia.
– Adaptable a niños muy pequeños (el juego ya de por si es para niños de 6+, un rango muy amplio)
– Divertido y de reflejos.
– Rápido.
– Puede llegar a ser monótono si se abusa de él o siempre se juega con las mismas personas.


Puntuación global: 7

Saluditos y sed felices!!

Deja un comentario

Una idea sobre “Matamoscas de Homoludicus. Reseña Expres”