Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Cthulhutech

Cthulhutech

Ya estoy terminando de leerme el juego de rol Cthulhutech que recientemente ha publicado la editorial Edge, así que me animo a hacer una pequeña reseña del juego.

La maquetación y el acabado me gustan, de hecho no solo son preciosos si no que parecen bastante resistentes. Como muestra de su firmeza solo comentaros que nada mas comprarlo tiré al suelo el libro y este se golpeó en uno de los cantos. Se estropeó un poco pero parece que en conjunto la encuadernación ha resistido bastante bien mi torpeza. Tiene pinta que será un libro que os durará muchos años.

Una vez que te pones a leerlo es toda una gozada, el trasfondo mantiene toda la esencia de los mitos de Cthulhu pero en un futuro donde los viejos dioses comienzan a despertar y la humanidad sobrevive a duras penas la invasión de los Mi-Go. Simplemente espectacular.

Ah, pero no todo puede ser bueno, por que las reglas no me gustan. Resumiendo mucho se basan en superar una dificultad tirando un cierto número de dados de diez y escoger el valor más alto o sumar los resultados iguales o escaleras. El sistema es sin duda original e inicialmente parece bueno, pero según avanzas en la lectura te quedas con la impresión de que no funcionará bien en una partida. Creo que los autores intentaron buscar un sistema diferente (cosa que han conseguido) pero el resultado final no es especialmente bueno y tras leerlo me deja la impresión que hace aguas por todos lados (hasta que no lo pruebe sobre la mesa no podré asegurarlo, pero creo que después de dos décadas con esto del rol uno ya huele los sistemas que no funcionan).

Pese a sus defectos es un libro muy recomendable y con muchas posibilidades. Eso si, estoy pensando muy seriamente emplear las reglas de Heavy Gear en lugar de las propias del juego (después de todo son bastante parecidas y se pueden transformar fácilmente).

Deja un comentario