Juegos de mesa y rol en Madrid
Juegos de mesa y rol en Madrid

Operación Neptuno Rex

Operación Neptuno Rex
Una aventura en el universo de Alien

Hoy os dejo una joya que he encontrado en la red hecha por la gente del blog Modulorama. Se trata de la aventura autojugable “Operación Neptuno Rex” donde encarnamos a unos aguerridos Marines Coloniales que deben viajar a una estación científica para poner un poco de orden (no cuento mas porque no quiero estropear nada).

La aventura está muy bien escrita y mejor organizada. Tiene una trama que sigue en líneas generales el mismo esquema que la película “Alien el regregreso” y que lejos de resultar aburrida a mí me ha parecido tremendamente evocadora. Una vez que la historia se va centrando descubrimos unos giros argumentales muy entretenidos y coherentes, donde los PJs no encontrarán nada de lo que esperan y pese a todo podrán vivir en sus carnes la acción trepidante que querían. Como salta a la vista, me ha parecido una maravilla que ninguno de los amantes de la ciencia ficción y, sobre todo, el universo de Alien podéis perderos.

Con respecto al sistema de juego emplea algo llamado Ubiquity del que no había oído hablar en mi vida, pero que es sencillo y bastante intuitivo (y que el autor ha tenido la delicadeza de colgar un resumen para gente que, como yo, no lo conocía). En mi caso dirigiré la aventura usando las reglas del Traveller que por lo que he visto tienen una conversión casi directa (y me son mucho más familiares).

Me quedo con el final de la aventura donde pone:

Continuará…

Deseo fervientemente que sea así y que no tardemos en ver siguiente capítulo. ¡Mucho animo a las personas que hay detrás de “Operación Neptuno Rex”! Estáis haciendo un trabajo genial.

El blog de Modulorama, los padres de la criatura:
http://modulorama.blogspot.com/2011/10/desembarcan-los-marines-coloniales.html

La aventura:
http://www.4shared.com/document/PH1kL4b9/Operacin_Neptuno_Rex_-_Modulor.html

Resumen de reglas del sistema Ubiquity:
http://img594.imageshack.us/img594/1069/resumendereglasubiquity.jpg

Deja un comentario