Vulvianidas

Vulvianidas
Un juego de rol para los amantes del anime

Desde hace tiempo quería hablaros de este interesante juego de temática manga que nos brinda El Autómata. Vulvianidas es fundamentalmente una campaña de rol que incluye todo lo necesario para jugar. Véase: reglamento de juego, fichas prediseñadas y aventuras. Como apunte, las ilustraciones me encantan.

Cuando lo conocí por vez primera me horrorizó tanto se me pusieron los pelos como escarpias. La verdad es que, por aquel entonces, me parecía una abominación cursi e infumable. Pero un día que andaba aburrido como un abuelo sin tele me animé a descargarme uno de sus capítulos y leérmelo. Sorprendentemente no solo me gustó si no que me pareció un trabajo sensacional y que os recomiendo a todos.

Vulvianidas destaca por captar la esencia de las series anime que todos hemos visto en alguna ocasión. Mantiene un aire de aventura desenfrenada y muy divertida durante todos los capítulos que han publicado. En ocasiones me he reído como un enano con algunas de las situaciones que se presentan que parecen sacadas directamente de cualquiera me mis series japonesas preferidas. Y es importante darse cuenta que en el fondo es un juego de humor (con tintes serios) pero pensado para pasar un buen rato riéndote de los despropósitos que suceden a los personajes a lo largo de la historia. Al principio fui incapaz de hacerlo, pero una vez que cambias el registro mental descubres que es una historia apasionante.


El sistema de juego usa dados de seis caras, es sencillo y al mismo tiempo completo. Tiras cierto número de dados contra una dificultad y calculas el éxito en función del número de dados en los que has obtenido el resultado deseado. Simple y eficaz, y tiene pinta de funcionar muy bien.

Hasta la fecha hay publicados 6 episodios, y por lo que he leído quedan dos mas para terminar la historia. Así que os animo que abráis vuestras mentes y le deis una oportunidad a Vunvianidas, seguro que no os defraudará.

Finalmente, solo dar muchos ánimos a la gente que trabaja en este fantástico proyecto. Están haciendo un trabajo genial. Ardo en deseos de conocer el desenlace de Vulvianidas y, ya con toda la historia en mis manos, engañar a unos cuantos amigos para jugar la partida.

En este enlace podéis descargarlos los seis capítulos que han publicado hasta el momento:
http://www.elautomata.org/catalogo/category/vulvianidas/

3 Comentarios

  1. Adaeze

    Genial, seguro que le pongo un ojo!

    Responder
  2. El Autómata

    Uriel, te hemos seguido el rasto hasta aquí desde nuestro Facebook, y hemos descubierto esta reseña tuya. Mil gracias, de verdad.

    Un fuerte abrazo.

    Responder
    1. Uriel

      Felicidades por vuestro servicio de inteligencia. Ya conocés en que rinconcitos de Internet me escondo.

      Ha sido todo un placer hacer la reseña de Vulvianidas.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*